Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 18:25 - Boca campeón: edificó una goleada ante Tigre, ganó 3 a 0 y se quedó con la Copa de la Liga / Boca campeón de la Copa de la Liga: los videos de los goles de Rojo, Fabra y Vázquez a Tigre / Encontró a su vecino desaparecido gracias al video que publicó un famoso youtuber: ?No sabíamos nada de él? / Alcaraz comienza como un ciclón en Roland Garros, primeras sorpresas en el cuadro femenino / Karanka: "Mi futuro hay que pensarlo, no se pueden tomar decisiones en caliente" / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Doja Cat canceló sus próximos shows por problemas de salud e hizo un inesperado anuncio: ?Tengo que operarme? / Cuarta ola: confirmaron 28% más casos de Covid que la semana anterior / Lanzan otra moto de producción nacional / Jorgelina Cardoso publicó un mensaje por la despedida de Ángel Di María en el PSG y apuntó contra la dirigencia / La Gata Fernández reveló en PH si él estaba en el departamento cuando Alejandra Pradón cayó de un séptimo piso / Policía de Nicaragua impide acceso a parroquia, denuncia religioso en ayuno / Ibrahimovic deja planear la duda sobre su futuro / Borrell pide a los Estados miembro de la UE un aumento coordinado en el gasto e inversión en defensa / NBA impone 3ra multa a Mavericks por violar reglas de banca / El patriarca de ?Moscú y Todas las Rusias?, uno de los pilares que sostienen las ambiciones de Putin / El Granada desciende a segunda división, Mallorca y Cádiz se salvan / Zinchenko dedica el título del Manchester City a los ucranianos / (Crónica) El Granada se va a Segunda con la salvación de Cádiz y Mallorca / Agenda informativa de Europa Press para el 23 de mayo ( 2 ) /

6 de abril de 2018

CGT: las definiciones pasaron al 3 de mayo

Se disputo un cuarto intermedio en la reunión del Consejo Directivo. En tanto, Pablo Moyano lanzó irónico: "Triaca puede ser el nuevo Secretario General". 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

El Consejo Directivo de la

CGT

se reunió y sembró más dudas en el mundo obrero. Desde aquel 21 de agosto de 2016 -cuando

Juan Carlos Schmid

,
Héctor Daer y Carlos Acuña asumieron la conducción-, el triunvirato vive entre internas y peleas. Este jueves, tras cuatro horas de encuentro, decidieron darle, al menos, un mes más de vida a los líderes cegetistas.

Por fuera del armado, Pablo Moyano arrojó leña al fuego: “Triaca puede ser el nuevo secretario general”. Este jueves todas las miradas estaban puestas en Azopardo 802. En la sede de la Confederación General del Trabajo se reunió por segunda vez en el año el Consejo Directivo.

Los más optimistas esperaban que de allí salgan los nombres para la futura conducción. Pero no pasó. Jorge Sola, líder del sindicato de Seguros y secretario de prensa de la

CGT

, habló tras la reunión: “Pasamos a un cuarto intermedio hasta el 3 de mayo”. Es decir, Daer, Acuña y Schmid respiran, por un mes más, desde lo más alto del mundo sindical.

En el CD se vieron varias ausencias (cabe recordar que Pablo Moyano y Francisco Gutiérrez dieron un paso al costado) y la mayoría de gremios representaba al sector “gordo”. En ese sentido, en las últimas semanas, reuniones secretas -o no tanto entre estos sindicatos postularon el nombre de Héctor Daer como próximo secretario general.

“No se habló de nombres”, respondió Sola en conferencia de prensa. Si bien el próximo encuentro será el 3 de mayo, trascendió que luego le seguirá el Confederal, programado para mediados de junio. “A más tardar en septiembre se renovarán las autoridades. Lo que está en discusión es cuántos y quiénes. Los dialoguistas quieren sólo a Daer. Otros, que continúe un triunvirato, pero con apellidos distintos a los de hoy”, le dijeron a Crónica desde la central obrera.

Acuña -estaciones de servicio- reclamó que el triunvirato cumpla los cuatro años de mandato. Un imposible. Al comienzo de la reunión, en tanto, la

CGT

emitió un comunicado sobre la situación que atraviesa Lula da Silva. “El golpe institucional que empezó con la destitución de la compañera Dilma Rousseff, se consagra con esta injusta decisión judicial”, manifestaron.

Quien mira todo el entramado desde afuera es Pablo Moyano. El líder camionero, en diálogo con “Crónica anunciada” (FM La Patriada) sentenció que “el triunvirato está agotado” y que “en un año y medio no lograron un solo objetivo, y eso incluye a Daer”, en alusión a su posible candidatura. “Él, uno de Los Gordos o Triaca va a ser el nuevo secretario general de la

CGT

, chicaneó, para concluir



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!