Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 14:03 - Horror en Vicente López: hallan a un chico y a su madre asesinados y creen que el padre los mató y se suicidó con veneno / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 7 de julio / Cómo funcionan los sistemas de seguridad de las aplicaciones de movilidad / Alfonso Prat-Gay chicaneó a Silvina Batakis por el acceso a los dólares para el turismo: ?El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar? / Meraxes: encontraron el esqueleto más completo del ?devorador de dinosaurios? que vivió hace 96 millones de años en la Patagonia / Las otras razones por las que crecen los autos eléctricos (y cómo promoverlos acá) / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Rybakina derrota a Halep y jugará la final de Wimbledon ante Jabeur / Las bolsas europeas confirman su repunte / Nadal y Djokovic, a un paso de su 60º duelo directo / Asesinato en evento político en Suecia iba dirigido contra la psiquiatría / En breve-la producción de repsol en el t2 baja un 3,2% respecto al t1 / Twitter dice que elimina más de un millón de cuentas spam cada día / Stellantis y sindicatos acuerdan otras 1.820 salidas voluntarias en italia / Meta, propietario de facebook, anuncia un nuevo sistema de inicio de sesión en realidad virtual / En breve-el regulador español acepta la opa de mfe por 85,3 millones de acciones de mediaset españa / Sebastián Battaglia se despidió del plantel tras la decisión ruidosa del Consejo de Fútbol / Por primera vez un auto eléctrico superó los 320 km/h: cómo lo logró / Reacciones al anuncio de Johnson: renuncia luce insuficiente / El chuño boliviano, un secreto para que la papa sea eterna /

5 de abril de 2018

Cinco millones de alumnos sin clases por el paro docente bonaerense

María Eugenia Vidal depositará un 5% de aumento, aunque no se llegó a un acuerdo paritario. Por eso, los maestros realizan la medida de fuerza junto a los estatales. 

La distancia entre los docentes bonaerenses y el gobierno provincial se acrecienta. Este miércoles, tras la sexta reunión, los maestros destacaron que “ofrecen siempre lo mismo”. Del otro lado, Cambiemos jugó su carta más fuerte: María Eugenia Vidal. “Todas las propuestas fueron superadoras y todas, a su vez, rechazadas”, resumió la mandataria.

La Provincia, aseguran los funcionarios, seguirá apostando al diálogo, por lo que se esfuma la posibilidad del decreto. En el medio de las negociaciones, los maestros encabezan hoy el tercer paro del año. El Frente Docente rechazó una nueva propuesta, y la negociación cada vez se tensa más.

Por eso, la misma María Eugenia Vidal tuvo que salir a escena para decir que “van a cobrar un anticipo del 5% la semana que viene, retroactivo a enero”. Con el ofrecimiento de este miércoles, “la oferta real es del 18,3% de aumento”, apuntó. Pero todo parece estar lejos de un acuerdo. O por lo menos hasta que la cláusula gatillo no sea parte del convenio.

Acompañada por Hernán Lacunza (Economía), Federico Suárez (Asuntos Públicos), Marcelo Villegas (Trabajo) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación), la gobernadora detalló que este miércoles se llevó a cabo la reunión número 15 y agregó: “Nuestra administración no quiere acordar algo para no poder pagar los salarios. Por eso hacemos propuestas responsables”.

Si bien este jueves los maestros realizan un paro (en el cual se verían afectados 5 millones de alumnos) desde la Provincia destacaron el “diálogo”. “Vamos a seguir trabajando para llegar a un acuerdo”, sentenció Vidal. Uno de los puntos en discusión entre ambas partes es el presentismo, por el cual la gestión ofrece una suma de hasta $6.000 al año.

El presentismo es un límite a los abusos de licencia, por eso lo discutimos. A modo de ejemplo, ya está acordado en nueve provincias”, siguió la mandataria. En esa línea, el reclamo de los sindicatos es que es una suma en negro que no alcanza a los jubilados ni tampoco al aguinaldo.

En tanto, sobre las medidas de fuerza, Vidal recordó que “los 17 días de paro no beneficiaron a los chicos. Y los docentes terminaron cobrando el mismo aumento a fin de año que los que no hicieron un solo día de paro”.

“Estamos lejos”
Al salir del sexto encuentro, Roberto Baradel (Suteba) disparó que “la gobernadora tiene grandes condiciones para llevar adelante una buena paritaria para los docentes y no lo hace”, y ejemplificó diciendo que “solo invierten el 4% del presupuesto en infraestructura en las escuelas”.

El dirigente gremial contó que “propusimos una cláusula mixta, pero no contestaron”. Miguel Díaz, titular de Udocba, resumió que “estamos lejos del acuerdo. Necesitamos un 20% de aumento y una cláusula gatillo”. “El gobierno bonaerense -siguió- no hace más que repetir un stand up sin una mejora en las ofertas. La recaudación de Provincia este año es 40% superior y 15% más de lo esperado”.

Por su parte, desde la FEB, Mirta Petrocini detalló: “No estamos dispuestos a aceptar cifras en negro, que no perciben los jubilados y que no se tienen en cuenta al momento del cálculo del aguinaldo"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!