Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 14:51 - Primero, remoto: por qué las empresas promueven trabajar desde casa como lugar principal / A los 82 años murió el actor James Caan, gran figura de El padrino / Transportistas autoconvocados anunciaron que volverán al paro y los bloqueos en las rutas / El extraño caso de Luca Vildoza: por qué Milwaukee Bucks lo cortó y lo recontrata dos días después / De Chubut a Armenia: talló su perseverancia en la estepa helada y, con 17 años, ganó un lugar en la Olimpíada Internacional de Biología / La inquietante ilusión óptica te hace ver un agujero negro en expansión / ?Prohibido tomar alcohol?: una de las pautas de convivencia que impuso el técnico de Manchester United y que generó ruido en el plantel / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 7 de julio / Horror en Vicente López: hallan a un chico y a su madre asesinados y creen que el padre los mató y se envenenó / Juan Riquelme quiere a Ricardo Gareca, pero Jorge Ameal prioriza lo político y el sucesor de Battaglia como DT de Boca es una incógnita / En la Liga de Etiopía, una pirueta increíble para el penal más surrealista de la historia / Elon Musk respondió irónico a la noticia de sus gemelos con una empleada: ?Ayudo a la crisis de despoblación? / A los 105 años, Ides Kihlen se consagra con una exposición en Bellas Artes / Hamburguesa ?con gusto a carne humana?: la ingeniosa y macabra estrategia de marketing de una marca vegana / Clima en ciudad de Buenos Aires hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Bahia Blanca hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Junin hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en La Plata hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio /

4 de abril de 2018

Intendente de Luján faltó a la apertura de sesiones y se reunió con Macri

La exposición de Oscar Luciani no pudo llevarse a cabo porque el jefe comunal decidió recibir al presidente y a la gobernadora María Eugenia Vidal, que se acercaron al partido para recorrer una obra. Papelón y disgusto de los vecinos.

Con sorpresa y disgusto, los concejales y un puñado de vecinos de Luján asistieron este martes por la mañana a la que debía ser la exposición del intendente

Oscar Luciani

ante los ediles y la ciudadanía en el marco del inicio del período de sesiones ordinarias para este año.

Minutos antes de las 10, hora convenida para el inicio de la sesión, comenzó a circular el rumor de que Luciani no asistiría a dar su discurso. Las averiguaciones de rigor daban cuenta de la creciente posibilidad del faltazo del jefe comunal. Finalmente, la sesión se hizo sin él.

La sesión se llevó a cabo con la presencia de los 20 concejales. Se cantó el Himno Nacional Argentino y el secretario del Concejo Deliberante, Federico Baffa, leyó el decreto de convocatoria que inaugura el período de sesiones ordinarias. Posteriormente se dio cuenta de la ausencia de Luciani y se anunció que obraba en poder de la presidencia una copia del discurso que tenía que dar el jefe comunal y que sería distribuida a los bloques y a la prensa.

Al ser consultado por los periodistas, el edil Federico Guibaud manifestó que “el intendente nos dejó plantados a los concejales y a los vecinos, esto es una total falta de respeto”. En la misma línea se expresaron otros concejales de la oposición.

La explicación

Más tarde se difundió la razón oficial del faltazo del jefe comunal: casi a la misma hora en que debía pronunciar su discurso ante el Concejo Deliberante, Luciani fue a recibir al presidente

Mauricio Macri

y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para recorrer junto con vecinos el nuevo corredor vial de 8 kilómetros, un bypass inaugurado la semana última que permite a los vehículos conectar el Acceso Oeste con las rutas nacional 5 y provincial 47 sin que deban ingresar en el casco urbano. También concurrió al encuentro el director nacional de Vialidad, Javier Iguacel.

 

La recorrida la hicieron en auto, luego de que Macri y Vidal llegaran al polideportivo municipal, en la calle Avellaneda, para emprender el viaje. Más tarde un helicóptero esperó a los mandatarios de Nación y provincia y se retiraron.

No hubo acto de inauguración pero se especula con que se realice pronto. Sin embargo, trascendió que apenas terminaron el recorrido por la obra vial, Macri y Luciani estuvieron reunidos cerca de media hora.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!