Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 04:35 - Ucrania denuncia muertos y "muchos" heridos en un ataque ruso contra la región de Chernígov / Rusia denuncia un ataque con "armas de gran calibre" contra una localidad cerca de la frontera con Ucrania / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el martes 17 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 17 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Feroz incendio en un edificio de Belgrano: un muerto, tres heridos y decenas de vecinos evacuados / La reina Máxima cumple 51 años y todos en Holanda se hacen la misma pregunta / Italia, la patria de la ópera anhela el reconocimiento de la Unesco / Combates en Libia tras anuncio de entrada de gobierno rival a la capital / Alrededor de 500 migrantes se encuentran a la deriva cerca de Malta / El 75º Festival de Cannes despliega su alfombra roja / De Moria Casán y Sofía Gala a L-Gante, los famosos disfrutaron el estreno de Franklin: historia de un billete / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La crisis del kirchnerismo se proyecta sobre los tribunales / Exclusiva AP: Black Lives Matter tiene 42 mlns en activos / Millie Bobby Brown sorprendió con un audaz cambio de look a días del estreno de Stranger Things 4 / Combates tras anuncio de llegada a Trípoli del gobierno libio paralelo /

4 de abril de 2018

Intendente de Luján faltó a la apertura de sesiones y se reunió con Macri

La exposición de Oscar Luciani no pudo llevarse a cabo porque el jefe comunal decidió recibir al presidente y a la gobernadora María Eugenia Vidal, que se acercaron al partido para recorrer una obra. Papelón y disgusto de los vecinos.

Con sorpresa y disgusto, los concejales y un puñado de vecinos de Luján asistieron este martes por la mañana a la que debía ser la exposición del intendente

Oscar Luciani

ante los ediles y la ciudadanía en el marco del inicio del período de sesiones ordinarias para este año.

Minutos antes de las 10, hora convenida para el inicio de la sesión, comenzó a circular el rumor de que Luciani no asistiría a dar su discurso. Las averiguaciones de rigor daban cuenta de la creciente posibilidad del faltazo del jefe comunal. Finalmente, la sesión se hizo sin él.

La sesión se llevó a cabo con la presencia de los 20 concejales. Se cantó el Himno Nacional Argentino y el secretario del Concejo Deliberante, Federico Baffa, leyó el decreto de convocatoria que inaugura el período de sesiones ordinarias. Posteriormente se dio cuenta de la ausencia de Luciani y se anunció que obraba en poder de la presidencia una copia del discurso que tenía que dar el jefe comunal y que sería distribuida a los bloques y a la prensa.

Al ser consultado por los periodistas, el edil Federico Guibaud manifestó que “el intendente nos dejó plantados a los concejales y a los vecinos, esto es una total falta de respeto”. En la misma línea se expresaron otros concejales de la oposición.

La explicación

Más tarde se difundió la razón oficial del faltazo del jefe comunal: casi a la misma hora en que debía pronunciar su discurso ante el Concejo Deliberante, Luciani fue a recibir al presidente

Mauricio Macri

y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para recorrer junto con vecinos el nuevo corredor vial de 8 kilómetros, un bypass inaugurado la semana última que permite a los vehículos conectar el Acceso Oeste con las rutas nacional 5 y provincial 47 sin que deban ingresar en el casco urbano. También concurrió al encuentro el director nacional de Vialidad, Javier Iguacel.

 

La recorrida la hicieron en auto, luego de que Macri y Vidal llegaran al polideportivo municipal, en la calle Avellaneda, para emprender el viaje. Más tarde un helicóptero esperó a los mandatarios de Nación y provincia y se retiraron.

No hubo acto de inauguración pero se especula con que se realice pronto. Sin embargo, trascendió que apenas terminaron el recorrido por la obra vial, Macri y Luciani estuvieron reunidos cerca de media hora.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!