Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 03:52 - La reina Máxima cumple 51 años y todos en Holanda se hacen la misma pregunta / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La crisis del kirchnerismo se proyecta sobre los tribunales / Combates tras anuncio de llegada a Trípoli del gobierno libio paralelo / El Departamento de Estado de Estados Unidos impone restricciones de viaje a la fiscal general de Guatemala / Dodgers recuperan la forma, ganan 5-4 a los Diamondbacks / LA NACION en Ucrania: un día de recorrida por la línea del frente sur, bajo una incesante lluvia de disparos de artillería / La pugna Alberto Fernández-Cristina Kirchner: qué dicen las encuestas / ?Fue un flechazo?. La historia de Carolina Ramírez, protagonista de ?La reina del flow?, con un empresario argentino / Cientos de combatientes ucranianos evacuados de siderúrgica de Mariúpol / Maduro anuncia cuatro cambios ministeriales, incluida la salida de Félix Plasencia de Exteriores / Gustavo Petro señala a César Augusto Giraldo como el autor de las amenazas de muerte en su contra / La Cámara Alta progresa en la votación del paquete de asistencia tras el veto de un senador republicano / La casa de Sherlock Holmes fue recreada en Londres, en la dirección original de las novelas / Feroz incendio en un edificio de Belgrano: un muerto, tres heridos y decenas de vecinos evacuados / Millie Bobbie Brown sorprendió con un audaz cambio de look a días del estreno de Stranger Things 4 / México supera las 100.000 personas desaparecidas y no localizadas / Nuevas explosiones en la región de Leópolis durante la noche de este lunes / Sánchez y Lewis impulsan a Mellizos a triunfo ante Atléticos / Corea del Norte despliega su ejército ante el creciente brote de covid /

4 de abril de 2018

Se cumplen 50 años del crimen de Martin Luther King

Medio sigo del asesinato del hombre que luchó por la igualdad. Este luchador falleció en Memphis. 

La historia se repitió. Como había pasado antes, como pasó después. El que lucha por la igualdad y por la dignidad de los más desfavorecidos paga las consecuencias. Su prédica le costó la vida a Martin Luther King, pero nada podrá borrar su legado ni apagar sus sueños.

Hace 50 años, este luchador, nacido en

Estados Unidos

como Michael King Jr., fue asesinado en Memphis, mientras impulsaba una campaña en favor de los sectores más desprotegidos. Su prédica por los pobres, los derechos civiles de los afroamericanos y contra la guerra de Vietnam, entre otras, siempre a través de medios no violentos, quedó marcada para siempre en la historia, junto a su frase más recordada: “Tengo un sueño”.

Contra la guerra
Muchas son las iniciativas que se podrían destacar de él, pero una de las más fuertes fue la que impulsó contra la actuación yanqui en la guerra de Vietnam. Aquel 4 de abril de 1967, Martin Luther King, quien ganó el premio Nobel de la Paz en 1964, pronunció en Nueva York el discurso “Más allá de Vietnam: el momento de romper el silencio”.

Durante su exposición, el clérigo bautista denunció la ocupación estadounidense y definió a su país como “el más grande proveedor de violencia en el mundo”. “Una nación que gasta año tras año más dinero en defensa militar que en programas de movilidad social se acerca a la muerte espiritual”, aseguró.

Por los pobres
En noviembre de 1967 comenzó a organizar la iniciativa que buscaba la justicia social, combatiendo la pobreza. La intención era ocupar el National Mall de Washington hasta que el Congreso tomara medidas concretas. Martin Luther King tenía previsto llegar en los primeros días de abril pero se detuvo en Memphis para apoyar una huelga de recolectores de basura negros.

El 4 de abril de 1968, cuando saludaba desde un balcón del hotel Lorraine, fue asesinado de un tiro en la cabeza por un segregacionista blanco. El lugar fue convertido luego en el Museo Nacional de Derechos Civiles. Tras el crimen, James Earl Ray viajó a Europa y fue atrapado en el aeropuerto de Londres.

Años después, se comprobó que había sido contratado por una organización racista. Mató al hombre, pero sus sueños, que según él se habían convertido en “pesadilla”, y sus deseos de cambio siguen aún vigentes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!