Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 17:36 - Se despidió el dólar soja: atrajo liquidaciones por US$7678 millones y le aportó casi US$5000 millones al Banco Central / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La trastienda de la negociación final por neumáticos: el rol de Alberto Fernández y el temor oficial a un efecto contagio / Creyó que iba a la boda de su hijo, pero la sorprendieron y la que terminó casándose fue ella / Dato oficial: cuántos empleados hay en el Estado nacional y qué organismos siguieron en aumento / Tras el paso del huracán Ian, crecen los videos de cocodrilos nadando en las calles de Florida / El impactante antes y después de Fort Myers tras el paso del huracán: ?La gente busca sus yates entre las calles? / Huracán Ian, en vivo: tras tocar tierra en Carolina del Sur, cómo sigue su trayectoria / Los resultados del viernes en el torneo ATP de Sofía / Gabriel Jesus dice que dejó al City por diferencias futbolísticas con Guardiola / Desfile coreografiado en París de Issey Miyake para homenajear a su estilista fallecido / Thomas Bach viajará al Mundial de Catar / Chile recibe cartas credenciales de embajador de Israel tras impasse diplomático / Seúl, Washington y Tokio realizan un ejercicio marítimo conjunto en aguas del mar de Japón / Irán detiene a europeos acusados de participar en los disturbios / Presidente chileno boric recibe credenciales de embajador de israel tras roce diplomático / Zaira Nara, tras poner punto final a su relación con Jakob Von Plessen: ?Es algo íntimo y muy personal? / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este viernes 30 de septiembre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre /

3 de abril de 2018

Los panificados suben hasta un 9 %

Los hipermercados recibieron las nuevas listas con los incrementos, que se deben al aumento en la tarifa del gas. 

Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74

Como ocurre cada vez que el precio de la tarifa de gas se incrementa, los alimentos panificados se remarcan de manera casi inmediata y esta vez no será la excepción. Desde los próximos días, en los hipermercados, los mayoristas y los comercios de barrio, tanto el pan como todos sus derivados aumentarán hasta el 9 por ciento, factor que incidirá en la inflación de abril.

La respuesta empresarial menos deseada llegará para el gobierno, y las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio ya enviaron sus listados a los supermercados (en todos los segmentos) con subas de entre 2 y 9 por ciento según los productos, adelantaron a Crónica fuentes de los tres canales.

"Con el aumento de hasta 40 por ciento en el gas, se van a disparar el pan suelto y envasado (lactal, para hamburguesas y panchos); las variedades de galletitas, bizcochos, las facturas, y comidas muy populares y sensibles como la polenta, los fideos, pre-pizzas, empanadas, tartas. Esto nos va a aplastar el consumo", se lamentaron desde las grandes superficies.

Consultadas las fuentes, nuevamente la ausencia de razones concretas para remarcar precios es lo que domina la escena. A fines de marzo, la mayoría de los productos de consumo masivo que integran la canasta fija de alimentos, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza y tocador, ya habían tenido algunos aumentos.

Fue el caso de la carne picada; limpiadores; agua mineral; papel higiénico; azúcar; café y yerba mate; fideos guiseros y pan francés. Este aumento amplio pone otra vez en el tapete una discusión que el gobierno nunca planteó, al menos en público. Los formadores de precios, tanto la industria como los supermercados, en este caso, siguen manejando el mercado y deciden cuándo y cuánto aumentan los valores de los bienes.

Otro dato que se ve es la caída en las ventas de frutas y verduras. Al carácter recesivo que afecta las decisiones de los consumidores, se suma la denuncia de mayoristas del Mercado Central, que tuvieron un derrumbe en sus operaciones que llegó al 30% en 2017.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!