Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 16:21 - Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Selección argentina en vivo: cómo vive el equipo las horas previas al partido contra Australia / Caso García Belsunce: un juicio con fuertes gestos, tensiones, chicanas, recelos y un ?fantasma? en la sala de audiencias / Musk dice que es "posible" que twitter diera preferencia a izquierdistas durante elecciones en brasil / El salvador despliega 10,000 efectivos en violento suburbio de la capital dominado por pandillas / Rusia dice que no aceptará límite al precio de su petróleo y prepara una respuesta / Entrenador de Senegal enferma antes de choque con Inglaterra / Unos perritos calientes antes de iniciar los combates en el este de Ucrania / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia: los hinchas viven la previa en el shopping más grande de Medio Oriente / Mundial Qatar 2022: el conmovedor relato de la joven de Bangladesh que se enamoró de Messi e hizo lo imposible por verlo jugar / Pelé ya no responde a quimioterapia y pasa a cuidados paliativos, según fuentes de 'Folha de S.Paulo' / Macron llama a la calma y quita importancia al "caso extremo" de cortes de energía con la llegada del invierno / Ministro iraquí dice que miembros de la opep están comprometidos a mantener tasas de producción acordadas / El estadio 974, construido para desaparecer tras el Mundial / Hugo Lloris, un "líder tranquilo" y el pegamento en el vestuario 'bleu' / Brasil, con su capacidad de fuego en entredicho ante Corea / Decoración y diseño: se lanzó la segunda edición de Experiencia Living, que se llevará a cabo en Distrito Quartier /

3 de abril de 2018

Turistas gastaron $ 6.200 millones en el finde largo

Además, unas 2.100.000 de personas se movieron por todo el país aprovechando los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Más de 2.100.000 de personas se movilizaron este fin de semana largo -del 29 de marzo al 2 de abril- por los principales destinos turísticos de la Argentina, con un impacto económico superior a los 6.200 millones de pesos, según la Cámara Argentina de

Turismo

(CAT).

"Hoy vemos que el movimiento turístico de fines de semana largo se está afianzando fuertemente”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías, tras conocerse los resultados de la actividad turística durante este fin de semana extra largo, que sumó los feriados de

Semana Santa

y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Según Elías, “los datos indican que año a año está creciendo el número de turistas que se suman a este fenómeno y es altamente positivo para todas las provincias. Hoy el turismo es uno de los motores de la economía del país".

Tanto desde las vías terrestres como desde el transporte aerocomercial, el desplazamiento de los argentinos fue contundente, con números que alcanzaron sus máximos históricos, aseguró la entidad.

A su vez, con relación a las mayores alternativas de servicios y productos turísticos a nivel nacional, explicó que se trata de una optimización de la oferta, en calidad y cantidad, que se corresponde con la demanda de viajes en cada uno de los centros vacacionales. 

"Por ese motivo observamos que cada destino turístico ha sumado nuevos atractivos para recibir a los viajeros. Tenemos fiestas gastronómicas, eventos deportivos y religiosos, y múltiples opciones de entretenimiento”, destacó el dirigente. 

"Y este modelo se está profundizando gracias al impulso que le estamos dando desde el sector privado junto al Ministerio de

Turismo

de la Nación que está haciendo un enorme esfuerzo por generar mayor conectividad aérea para desarrollar la actividad", concluyó.

Todas las regiones se vieron beneficiadas con este incremento de turistas que se estima en casi un 10% en relación interanual. 

Algunos de los destinos más visitados por los argentinos fueron la Costa Atlántica, encabezada por Mar del Plata; en el Norte, Salta, Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero con ocupación plena; las distintas localidades en la provincia de Córdoba; Mendoza, en Cuyo, (que reportó su mejor ocupación hotelera en cinco años); los centros turísticos de Entre Ríos y Puerto Iguazú, en el Litoral; y Bariloche, en la Patagonia, entre muchos otros, concluyó el informe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!