Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 16:48 - Actividad económica argentina sube 4,8% interanual en marzo: indec / Francia: Nadal, Djokovic y Alcaraz, en la misma zona / Senado de EEUU aprueba paquete de ayuda a Ucrania / Alberto Fernández volvió a usar el lenguaje inclusivo y agradeció a ?cada argentine? que se censó / Choques entre fieles judíos y la policía en sitio de peregrinación de Israel / La final de la 'Champions' entre Barça y Lyon, en pantalla gigante en Barcelona / Cristina Bucsa y Bernabé Zapata superan la previa y jugarán el cuadro principal de Roland Garros / Biden subraya que Suecia y Finlandia cumplen "todos los requisitos" para entrar en la OTAN / La infanta Elena llega a Vigo para pasar el fin de semana con el rey Juan Carlos I en Sanxenxo / IU ve "ineludible" que el emérito rinda cuentas por sus "corruptelas" y tilda a la monarquía de ser "antidemocrática" / Reveladas características desconcertantes en el interior de la Tierra / Rusia expulsa a cuatro diplomáticos eslovenos y les da diez días para abandonar el país / Rusia protesta ante Letonia por permitir la demolición de monumentos soviéticos / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 19 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el jueves 19 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Juan Manzur hizo un llamado a la unidad, pidió defender a la gestión e ?invitó? a los ministros al acto en respaldo del Presidente /

3 de abril de 2018

Aborto: siguen anotando a expositores

El debate arrancará en comisiones el próximo martes 10 y se extenderá hasta fines de mayo. Hasta el sábado se reciben propuestas. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

La Cámara de

Diputados

recibirá hasta el próximo sábado las propuestas de los legisladores para armar el listado de expositores que hablarán, desde el martes 10 de abril, sobre los proyectos vinculados a la despenalización del aborto. Lo hará a través de las Comisiones de Legislación General (cabecera), Salud, Mujer y Familia y Legislación Penal, que esta semana seguirán recepcionando las propuestas de los diputados para armar el cronograma de las audiencias públicas que se extenderán hasta fines de mayo próximo.

Las reuniones plenarias se realizarán todos los martes y jueves entre las 10 y las 18, en la Sala de Conferencias del Anexo "C", de la Cámara Baja, conducidas por el presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO-Cambiemos).

De esos encuentros, que serán transmitidos en vivo por Internet (canal de YouTube), participarán especialistas y representantes de organizaciones interesadas en expresar sus opiniones sobre el polémico tema. Quedó taxativamente establecido que, vencido el plazo del sábado 7 de abril, no se recibirán propuestas para incorporar a expositores.

Cada uno de los invitados a exponer deberá presentar un documento, en papel y en soporte magnético con su ponencia, que no deberá exceder las 20 páginas y deberá incluir una reseña de 300 palabras. Una vez realizada esa presentación, se le notificará al expositor el día y horario pautados para su intervención oral, la que no podrá exceder los siete minutos de duración.

Contrariamente a lo que propuso la diputada Romina del Plá, quien argumentó que debían evitarse "golpes bajos", los expositores podrán acompañar su ponencia con cualquier contenido audiovisual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!