Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 05:32 - Apuntes al paso. Memoria porteña contada en andaluz / Capturan exdiputado hondureño pedido en extradición por narcotráfico en EEUU / Raquel Chan. La científica argentina que podría ser candidata al Premio Nobel / El ministro de Defensa peruano presenta su dimisión / Texas: Hallan cadáver de niña; arrestan a conductor de FedEx / Warriors superan con facilidad a los Rockets por 120-101 / Guerra Rusia-Ucrania: el biógrafo de Putin predijo cuándo terminará la guerra y respondió la pregunta en boca de todos / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / La interna peronista de La Matanza se agita entre amenazas y violencia en la campaña callejera / Con 32 puntos de Anunoby, los Raptors aplastan al Magic / La fiesta de Harry Styles en River: una ovación para Lionel Messi y el delirio constante de sus fans / Barbie Simons habló del impacto que le generó la inesperada muerte de Leonardo Simons: ?Padecí eso de ser hija de un padre suicida? / Al Gobierno se le acabó la suerte / Llega el primer barco con grano ucraniano a Etiopía del programa Grain From Ukraine / COVID: EEUU desea mantener mandato de vacunas para militares / ¿Qué pasa si ordeñamos las vacas demasiado seguido? / Reproducen una canción de las protestas de 2019 en Hong Kong en lugar del himno en otra competición deportiva / Matías Surt: ?Estamos viviendo una segunda década perdida? / Finanzas: entre el arranque del dólar soja II y la peor licitación en meses / Recicladores seriales: Hallaron su lugar en este PH de Palermo que tiene su sello y el confort de una casa /

3 de abril de 2018

"Gracias en nombre de todos los argentinos"

Mauricio Macri realizó un homenaje en la Quinta de Olivos junto a más de 200 familiares de Combatientes en la Guerra de Malvinas. "Vamos a seguir reclamando lo que es legítimo", destacó el presidente.

El presidente

Mauricio Macri

aseguró que su administración seguirá reclamando “lo que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas

Malvinas

, al hablar en compañía de más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes que asistieron a un acto de homenaje en la quinta de Olivos.

"Vamos a seguir reclamando lo que es legítimo y que creemos que nos pertenece que es la soberanía sobre esas islas (

Malvinas

)”, dijo el Presidente al encabezar el acto de conmemoración por el 36 aniversario de la guerra.

Macri agradeció a los familiares y ex combatientes que participaron del acto realizado en los jardines de la Quinta de Olivos “por estar en ésta, que es la casa de todos los argentinos, y en una fecha tan especial”.

"Este 2 de abril es totalmente distinto al que vivimos juntos el año pasado porque algo que parecía imposible, después de tantos años de resignación y angustia, con diálogo y diplomacia madura logramos empezar a saldar la deuda que teníamos todos los argentinos con ustedes”, les dijo Macri a los familiares que la semana pasada viajaron al cementerio de Darwin para visitar la tumba de los soldados recientemente identificados por la Cruz Roja Internacional.

"Espero que ustedes hayan podido reencontrarse y que hayan podido empezar a cerrar ese episodio tan doloroso”, les dijo tras hacer referencia a las “conmovedoras” imágenes que atestiguaron el momento en el que los familiares de los soldados identificados se abrazaban a las cruces de las tumbas con nombre.

"Hay cosas que solamente Dios puede explicar, tal vez las conozcamos, las entendamos mejor en la próxima vida”, les dijo Macri al grupo de familiares.

"Es muy importante que hayamos logrado esto juntos, y sabemos que todavía nos queda tarea por delante”, les advirtió el Presidente.

"Gracias como padre, como Presidente, como hermano, gracias en nombre de todos los argentinos por lo que les tocó poner, por lo que hicieron ellos, y porque sigamos acá juntos, apostando al futuro, al amor, y apuntando al reencuentro”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!