Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 08:43 - Jamenei pide un "castigo ejemplar" contra los responsables del derrumbe de un centro comercial en Irán / Retorno al poder de clan Marcos en Filipinas, culminación del sueño de Imelda / Fans de "Drácula" baten récord de vampiros en el Reino Unido / La activista sudanesa Amira Osmane Hamed gana importante premio de DDHH / Este estadounidense ha empezado a utilizar "ponis" como forma de terapia para ciudadanos de edad avanzada / OMS reconoce el desconocimiento que hay de la viruela del mono pero dice que "no es de preocupar" y que "no es el Covid" / Andrés Calamaro recala este domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la gira de presentación de "Dios los cría" / El 'combustible para la evolución' abunda entre la fauna salvaje / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Eugenio Viola: ?El optimismo tiene que ser una necesidad ética? / ?¿Cuánto de mi metro 80 y de las piernas de bestia que tengo se deben a que fui inyectado con testosterona?? / Lo que hay que saber: Anuncian hoy el nuevo piso para Ganancias y la exclusión de los dos aguinaldos; el Senasa no deportará al perro Coco; confirman que el caso del lunes es viruela de mono; los alquileres aumentaron un 70% en lo que va del año; ganó Boca y pasó a octavos de la Copa Libertadores / Los separatistas prorrusos reivindican la conquista de una ciudad clave del este de Ucrania / Amazon lanza un pódcast presentado por Luján Argüelles para analizar las claves de la venta 'online' / AUARA visita sus proyectos en Camerún, que han dado acceso a agua potable a más de 7.200 personas / Johnson respalda la entrega a Ucrania de nuevos sistemas de lanzacohetes múltiples a larga distancia / China acusa a Blinken de "vilipendiar" a Pekín al "exagerar" la supuesta amenaza del gigante asiático / Orbán y Le Pen abogan por una nueva alianza en Europa de partidos con "valores tradicionales" / El Parlamento de Transnistria confirma a Alexander Rozenberg como nuevo primer ministro de la región / Diputados de Podemos e IU participarán en una misión de observación internacional de las elecciones de Colombia /

3 de abril de 2018

Fuerte reclamo del Papa: "Liberar a los secuestrados"

El pedido de paz que volvió a hacer Francisco para todo el mundo luego de las Pascuas.  "Invocamos el don de la paz para todo el mundo, especialmente para la población que más sufre por culpa de los conflictos en curso", aseveró.

Al pedido de paz en el mundo que el papa

Francisco

hizo durante el domingo de Pascua, le siguió, este lunes, un nuevo y fuerte reclamo: el de la liberación de las personas secuestradas y privadas de su libertad de manera injusta.

Luego del Regina Coeli, la oración que tras la Pascua reemplaza al tradicional Ángelus, el Pontífice realizó un especial llamado por la paz, por el fin de las guerras y por la liberación de las personas secuestradas. "Renuevo mi llamado para que las personas secuestradas o injustamente privadas de libertad sean liberadas y puedan regresar a sus casas", dijo desde el balcón del Palacio Apostólico, en la Plaza de San Pedro, y agregó: "Invocamos el don de la paz para todo el mundo, especialmente para la población que más sufre por culpa de los conflictos en curso".

En ese marco, pidió "en el clima pascual", que se ponga "la mirada en las personas más frágiles y desfavorecidas". "Hoy es un día para juntarse con familia y amigos y hacer fiesta", siguió.

Este reclamo de liberación de las personas secuestradas y privadas de su libertad de manera ilegal llegó al día siguiente de que el jefe de la Iglesia católica instara a los líderes mundiales a poner fin a los conflictos bélicos y políticos en todo el mundo, entre los que mencionó la situación en Venezuela, Siria, Tierra Santa, Oriente Medio y África.

"La muerte, la soledad y el miedo ya no son la última palabra. Hay una palabra que va más allá y que sólo Dios puede pronunciar: es la palabra de la Resurrección", expresó.

Cuidar a los hermanos

Antes de su exposición ante las miles de personas que lo escucharon en la plaza,

Francisco

había llamado a no encerrarse en lo privado ni en el propio grupo de pertenencia, ya que los cristianos deben cuidar a los hermanos, en especial, a los marginados.

En ese marco, aseguró que no se puede alcanzar el bien común ni la justicia sin fraternidad, ya que esos valores permitirán realizar una "auténtica comunidad eclesial o civil". De lo contrario, advirtió, "existe solamente un conjunto de individuos movidos por los propios intereses".

Por último, el Papa recordó que el día después de Pascua se celebra a los ángeles, porque fueron ellos quienes comunicaron que Jesús había resucitado a las mujeres que lo fueron a buscar y encontraron el sepulcro vacío.

"¡Es bello este anuncio! Podemos decirlo todos juntos ahora: En verdad, el Señor ha resucitado", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!