Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 17:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de abril de 2018

Fuerte reclamo del Papa: "Liberar a los secuestrados"

El pedido de paz que volvió a hacer Francisco para todo el mundo luego de las Pascuas.  "Invocamos el don de la paz para todo el mundo, especialmente para la población que más sufre por culpa de los conflictos en curso", aseveró.

Al pedido de paz en el mundo que el papa

Francisco

hizo durante el domingo de Pascua, le siguió, este lunes, un nuevo y fuerte reclamo: el de la liberación de las personas secuestradas y privadas de su libertad de manera injusta.

Luego del Regina Coeli, la oración que tras la Pascua reemplaza al tradicional Ángelus, el Pontífice realizó un especial llamado por la paz, por el fin de las guerras y por la liberación de las personas secuestradas. "Renuevo mi llamado para que las personas secuestradas o injustamente privadas de libertad sean liberadas y puedan regresar a sus casas", dijo desde el balcón del Palacio Apostólico, en la Plaza de San Pedro, y agregó: "Invocamos el don de la paz para todo el mundo, especialmente para la población que más sufre por culpa de los conflictos en curso".

En ese marco, pidió "en el clima pascual", que se ponga "la mirada en las personas más frágiles y desfavorecidas". "Hoy es un día para juntarse con familia y amigos y hacer fiesta", siguió.

Este reclamo de liberación de las personas secuestradas y privadas de su libertad de manera ilegal llegó al día siguiente de que el jefe de la Iglesia católica instara a los líderes mundiales a poner fin a los conflictos bélicos y políticos en todo el mundo, entre los que mencionó la situación en Venezuela, Siria, Tierra Santa, Oriente Medio y África.

"La muerte, la soledad y el miedo ya no son la última palabra. Hay una palabra que va más allá y que sólo Dios puede pronunciar: es la palabra de la Resurrección", expresó.

Cuidar a los hermanos

Antes de su exposición ante las miles de personas que lo escucharon en la plaza,

Francisco

había llamado a no encerrarse en lo privado ni en el propio grupo de pertenencia, ya que los cristianos deben cuidar a los hermanos, en especial, a los marginados.

En ese marco, aseguró que no se puede alcanzar el bien común ni la justicia sin fraternidad, ya que esos valores permitirán realizar una "auténtica comunidad eclesial o civil". De lo contrario, advirtió, "existe solamente un conjunto de individuos movidos por los propios intereses".

Por último, el Papa recordó que el día después de Pascua se celebra a los ángeles, porque fueron ellos quienes comunicaron que Jesús había resucitado a las mujeres que lo fueron a buscar y encontraron el sepulcro vacío.

"¡Es bello este anuncio! Podemos decirlo todos juntos ahora: En verdad, el Señor ha resucitado", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »