Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 12:07 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Subte: la mañana comenzó con un paro en la línea C y se espera otro en la línea D para la noche / Una billetera virtual congeló cuentas porque aparecieron transferencias falsas o triplicadas / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, lunes 5 de diciembre / Murió Nick Bollettieri, el exigente revolucionario del tenis que fabricó estrellas, entrenó a diez número 1 y al que muchos quisieron imitar / La paradoja de los carabineros: crece la sensación de inseguridad, mejora su apoyo social / Misterio en Las Cañitas: mataron a una vecina de 80 años y la mujer que la cuidaba dice haber visto al asesino / Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final / Mundial Qatar 2022: el hijo de Wojciech Szcz?sny rompió en llanto tras la eliminación de Polonia ante Francia y su papá le dio un tierno abrazo para consolarlo / Firma argentina aysa espera alta aceptación para refinanciar deuda por 500 mln dlr: fuentes / Fallece a los 91 años Nick Bollettieri, exentrenador de Agassi o Sharapova / Oscar Ruggeri se animó a cantar en vivo el tema de la selección argentina en el Mundial: ?Ayúdenme con los coros? / Harry Styles se despidió a pura fiesta e hizo una promesa si la Argentina gana el Mundial / Cambió su alimentación y descubrió un negocio innovador que hoy es furor en Miami / Brasil vs. Corea del Sur, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Los sesgos del debate laboral en la Argentina / Alberto Fernández se apoya en los gobernadores en medio de la indefinición por las PASO / ¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en diciembre? / Armar el arbolito /

1 de abril de 2018

Se conocen detalles de hallazgo del médico de Villa La Angostura.

Villa La Angostura. Luego de pasar por la revisión médica correspondiente en el Hospital de Villa La Angostura, donde cumple tareas cotidianas como médico clínico, se conocieron detalles de lo vivido desde ayer a la mañana hasta las 19.00 hs. en que se puso en contacto con su familia.

Cerca de las 19:00 horas el mismo García se comunicó telefónicamente con su familia . Una lancha lo trasladó desde Pinuer hasta Puerto Bandurrias. (Foto: García fue trasladado en la ambulancia al Hospital. En la foto, junto al médico Hugo Panessi y un enfermero).

 

ras pasar más de 36 horas perdido, alrededor de las 19 el médico Samuel García apareció en el Puerto Bandurrias. Fue rescatado por una lancha particular en la zona conocida como “Pinuer”.

 Según confirmaron fuentes del hospital local, luego de ser llevado por la embarcación hasta el puerto, se comunicó con su familia telefónicamente y fue trasladado al hospital local.

García goza de buen estado de salud, está dolorido y tiene algunas lastimaduras menores por la caminata en zona de mucha vegetación y caña, pero nada más. Se le sometían los controles de rutina pero estaba pronto a recibir el alta médica.

Qué pasó

Ayer alrededor de las 8 de la mañana García partió desde el arroyo Totoral en dirección al lago. Salió con vianda para el dia, sandwiches y dos bananas y poco abrigo (un chaleco), relataron allegados a la familia. 

Al bajar por el sendero en un momento se desorientó y terminó en la playa de Pinuer. Allí se alimentó de algunas frutas de árboles frutales de la vieja estancia, y al llegar la noche se refugió en un cañaveral.

Hizo señas a un par de lanchas que pasaron cerca, pero no respondieron. Luego unos turistas de General Roca se acercaron y lo alcanzaron hasta el Puerto Bandurrias, donde pudo dar aviso. 

Intensa búsqueda

García inició la excursión solo. Era un sendero que aparentemente ya conocía pero con la vegetación y las distintas bifurcaciones son lugares donde es factible perderse. 

Iba a regresar cerca de las 18. Como no llegó a la casa, la mujer inició una búsqueda y por la noche radicó la denuncia en el puesto de Gendarmeria del Paso Samoré. El auto de García estaba al costado de la ruta, a la altura del arroyo Totoral, cerrado y sin evidenciar ningún tipo de violencia.

Pasadas la medianoche personal del Grupo de Búsqueda y Rescate, Bomberos, Parques Nacionales, Gendarmería y Policia, con ayuda de baqueanos, iniciaron el rastrillaje de la zona del arroyo el Totoral. La búsqueda fue infructuosa y antes de las 19 se había decidido suspenderla hasta mañana a las 7:30. 

Participaron también del operativo un helicóptero de Parques Nacionales y la vecina Alex Tersoglio con su perro Rescue. 

fuente: diario andino. fuentes propias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!