Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 19:56 - La compraventa de propiedades en la Ciudad sigue creciendo paso a paso, mes a mes / Alerta en EE.UU.: advierten sobre trastornos psiquiátricos en adolescentes asociados al consumo abusivo de marihuana / Mara Gómez pensó en el suicidio y la prostitución como únicas salidas, pero terminó siendo pionera del fútbol: ?Si mi familia me hubiese excluido, mi vida sería otra? / El antojo de Tini Stoessel en mitad del rodaje de la Triple T que no pasó desapercibido / Los gobernadores reclamaron al Presidente un plan antiinflacionario y resolver el abastecimiento de gasoil / El testimonio de otra mujer compromete la situación judicial del futbolista Sebastián Villa / Lo culparon por el descenso de River y terminó como productor ganadero: la nueva vida de Adalberto Román / En un giro histórico, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho al aborto / Desde 1993 hasta hoy, cuáles fueron las páginas más visitadas de Internet / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / En medio de una polémica, se suspendió un show de Ulises Bueno por el que la municipalidad pagaba $43 millones / Las nuevas fábricas de Tesla son ?hornos gigantescos de quemar dinero?, dijo Musk / Alerta WhatsApp: las estafas más comunes (y peligrosas) que esconden los enlaces compartidos / La idea de ?nostalgia feliz? en la obra de la artista Matilde Crosetti / Un juez de la Corte de Entre Ríos denuncia que apuraron su jubilación porque iba a fallar en favor de la fiscal Goyeneche / Pese a que su industria opera al 50%, destacan que el biodiésel es ?fundamental? para afrontar la crisis del gasoil / La cruenta verdad detrás del brazo hallado en el estómago de un tiburón / Fijaron la fecha para el juicio a 13 policías cordobeses por el asesinato de Blas Correas / Carlos Melconian se reunió con Cristina Kirchner, pero no hubo ofrecimientos / La milagrosa historia de la gata que estuvo 45 minutos en un lavarropas y sobrevivió /

1 de abril de 2018

Se conocen detalles de hallazgo del médico de Villa La Angostura.

Villa La Angostura. Luego de pasar por la revisión médica correspondiente en el Hospital de Villa La Angostura, donde cumple tareas cotidianas como médico clínico, se conocieron detalles de lo vivido desde ayer a la mañana hasta las 19.00 hs. en que se puso en contacto con su familia.

Cerca de las 19:00 horas el mismo García se comunicó telefónicamente con su familia . Una lancha lo trasladó desde Pinuer hasta Puerto Bandurrias. (Foto: García fue trasladado en la ambulancia al Hospital. En la foto, junto al médico Hugo Panessi y un enfermero).

 

ras pasar más de 36 horas perdido, alrededor de las 19 el médico Samuel García apareció en el Puerto Bandurrias. Fue rescatado por una lancha particular en la zona conocida como “Pinuer”.

 Según confirmaron fuentes del hospital local, luego de ser llevado por la embarcación hasta el puerto, se comunicó con su familia telefónicamente y fue trasladado al hospital local.

García goza de buen estado de salud, está dolorido y tiene algunas lastimaduras menores por la caminata en zona de mucha vegetación y caña, pero nada más. Se le sometían los controles de rutina pero estaba pronto a recibir el alta médica.

Qué pasó

Ayer alrededor de las 8 de la mañana García partió desde el arroyo Totoral en dirección al lago. Salió con vianda para el dia, sandwiches y dos bananas y poco abrigo (un chaleco), relataron allegados a la familia. 

Al bajar por el sendero en un momento se desorientó y terminó en la playa de Pinuer. Allí se alimentó de algunas frutas de árboles frutales de la vieja estancia, y al llegar la noche se refugió en un cañaveral.

Hizo señas a un par de lanchas que pasaron cerca, pero no respondieron. Luego unos turistas de General Roca se acercaron y lo alcanzaron hasta el Puerto Bandurrias, donde pudo dar aviso. 

Intensa búsqueda

García inició la excursión solo. Era un sendero que aparentemente ya conocía pero con la vegetación y las distintas bifurcaciones son lugares donde es factible perderse. 

Iba a regresar cerca de las 18. Como no llegó a la casa, la mujer inició una búsqueda y por la noche radicó la denuncia en el puesto de Gendarmeria del Paso Samoré. El auto de García estaba al costado de la ruta, a la altura del arroyo Totoral, cerrado y sin evidenciar ningún tipo de violencia.

Pasadas la medianoche personal del Grupo de Búsqueda y Rescate, Bomberos, Parques Nacionales, Gendarmería y Policia, con ayuda de baqueanos, iniciaron el rastrillaje de la zona del arroyo el Totoral. La búsqueda fue infructuosa y antes de las 19 se había decidido suspenderla hasta mañana a las 7:30. 

Participaron también del operativo un helicóptero de Parques Nacionales y la vecina Alex Tersoglio con su perro Rescue. 

fuente: diario andino. fuentes propias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!