Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 04:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de abril de 2018

Se conocen detalles de hallazgo del médico de Villa La Angostura.

Villa La Angostura. Luego de pasar por la revisión médica correspondiente en el Hospital de Villa La Angostura, donde cumple tareas cotidianas como médico clínico, se conocieron detalles de lo vivido desde ayer a la mañana hasta las 19.00 hs. en que se puso en contacto con su familia.

Cerca de las 19:00 horas el mismo García se comunicó telefónicamente con su familia . Una lancha lo trasladó desde Pinuer hasta Puerto Bandurrias. (Foto: García fue trasladado en la ambulancia al Hospital. En la foto, junto al médico Hugo Panessi y un enfermero).

 

ras pasar más de 36 horas perdido, alrededor de las 19 el médico Samuel García apareció en el Puerto Bandurrias. Fue rescatado por una lancha particular en la zona conocida como “Pinuer”.

 Según confirmaron fuentes del hospital local, luego de ser llevado por la embarcación hasta el puerto, se comunicó con su familia telefónicamente y fue trasladado al hospital local.

García goza de buen estado de salud, está dolorido y tiene algunas lastimaduras menores por la caminata en zona de mucha vegetación y caña, pero nada más. Se le sometían los controles de rutina pero estaba pronto a recibir el alta médica.

Qué pasó

Ayer alrededor de las 8 de la mañana García partió desde el arroyo Totoral en dirección al lago. Salió con vianda para el dia, sandwiches y dos bananas y poco abrigo (un chaleco), relataron allegados a la familia. 

Al bajar por el sendero en un momento se desorientó y terminó en la playa de Pinuer. Allí se alimentó de algunas frutas de árboles frutales de la vieja estancia, y al llegar la noche se refugió en un cañaveral.

Hizo señas a un par de lanchas que pasaron cerca, pero no respondieron. Luego unos turistas de General Roca se acercaron y lo alcanzaron hasta el Puerto Bandurrias, donde pudo dar aviso. 

Intensa búsqueda

García inició la excursión solo. Era un sendero que aparentemente ya conocía pero con la vegetación y las distintas bifurcaciones son lugares donde es factible perderse. 

Iba a regresar cerca de las 18. Como no llegó a la casa, la mujer inició una búsqueda y por la noche radicó la denuncia en el puesto de Gendarmeria del Paso Samoré. El auto de García estaba al costado de la ruta, a la altura del arroyo Totoral, cerrado y sin evidenciar ningún tipo de violencia.

Pasadas la medianoche personal del Grupo de Búsqueda y Rescate, Bomberos, Parques Nacionales, Gendarmería y Policia, con ayuda de baqueanos, iniciaron el rastrillaje de la zona del arroyo el Totoral. La búsqueda fue infructuosa y antes de las 19 se había decidido suspenderla hasta mañana a las 7:30. 

Participaron también del operativo un helicóptero de Parques Nacionales y la vecina Alex Tersoglio con su perro Rescue. 

fuente: diario andino. fuentes propias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »