Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 08:04 - Un gremio de trabajadores del Estado amenaza con un paro si Cristina Kirchner llega a ser condenada / La Anmat prohibió la venta de la versión falsificada de una conocida pomada desinflamante / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Messi y Lewandowski en gran peligro, ¿quién para hacer frente a Mbappé? / España, sin especulaciones en busca de los octavos del Mundial / TakefusaKubo, el japonés que brilla en LaLiga / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 30 de noviembre / Corea del Sur despliega aviones militares por la entrada de aviones chinos y rusos en su zona de defensa aérea / San Francisco permitirá que la Policía despliegue robots con capacidad de matar / Dos soldados indonesios condenados a siete meses de cárcel por homosexualidad / Argentina vs. Polonia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Irán y Turquía discuten sobre la "intensificación de la tensión militar" en la frontera turca con Siria / Manifestantes enfrentan a policías en Cantón, megaciudad del sur de China / Al menos dos muertos y 24 heridos tras una explosión en el oeste de Pakistán / Cambios en la radio: Jorge Fernández Díaz conducirá los sábados de Mitre y abandona su ciclo diario / Así están todos los partidos de octavos de final del Mundial Qatar 2022 / De la ilusión a la angustia, de la angustia a la ilusión / ?Comía hasta reventar?. De la dieta al atracón, el trastorno de la alimentación que genera culpa y vergüenza / Antonio Stiuso declaró por la muerte de Nisman y renovó su embestida contra el espionaje kirchnerista /

1 de abril de 2018

Comercios: adiós al "sólo efectivo"

Están obligados a aceptar tarjeta de débito.

Llegó abril, mes en el cual todos los comercios deberán aceptar el débito o pagos electrónicos. Quienes incumplan con la normativa podrán recibir multas que van hasta los 30.000 pesos, además de eventuales clausuras. La medida fue dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos en febrero de 2017. Y tiene vigencia a partir de hoy. Según la Afip, el objetivo es promover la implementación de equipos en punto de venta.

En la medida se especifica que los comercios y todas las categorías de monotributistas están obligados a aceptar tarjetas de débito como medio de pago, así como también tarjetas prepagas no bancarias u otros medios equivalentes. Según el escrito, la tarjeta se debe aceptar en un monto superior a los $10. Asimismo, quedan exentos de la medida los locales cuya actividad se realice en localidades con menos de 10.000 habitantes.

Cabe destacar que la medida se implementa luego del vencimiento del plazo para las categorías de monotributo más bajas (de la A a la E). Quienes incumplan esta normativa pueden recibir multas de entre $300 y $30.000, y clausuras de entre 3 y 10 días. Los consumidores, en tanto, pueden denunciar a los comercios que no acepten pago con tarjetas o a los locales que quieran cobrarles un monto adicional por su uso, o cuando ofrecen "descuentos" por pagar en efectivo.

"Hace un año, la mitad de los comercios y monotributistas no tenía el sistema. Se está empezando a producir el cambio. Hay más bancarización, pero aceptar sólo efectivo es un tema cultural de la Argentina", había dicho el ex titular de Afip, Alberto Abad, el pasado 2 de marzo. Su lugar hoy lo ocupa Leandro Cuccioli. "El que avisa no traiciona", había ironizado Abad por aquel entonces. Como incentivo, el organismo recaudador ofreció ventajas como el recorte a la mitad en las retenciones por IVA y Ganancias que realiza para todas las operaciones con tarjeta de débito. Si bien la cantidad de POS instalados aumentó un 66% en el último año, el número de transacciones creció solamente un 10%, mientras que el volumen de dinero operado se incrementó un 37,1%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!