Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 12:33 - Facundo Imhoff, el argentino que sueña con el vóley en distintos idiomas / Mariano Galarza, el rugbier de élite experto en mudanzas y asado argentino que formó su familia por toda Europa / ¿Chau celulares? El empoderamiento de la inmersión sigue los pasos de los móviles / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Fórmula 1. Tolerancia cero para el racismo: Red Bull despidió a su piloto reserva / Sigue el cruce entre Nicolás Kreplak y Roberto García Moritán: ?A nadie se le ocurrió cobrar a los porteños cuando se internaron en la Provincia?, dijo el ministro bonaerense / Alberto Fernández suspendió su agenda para visitar a Milagro Sala, quien está internada en Jujuy / La China Suárez terminó llorando tras escuchar un mensaje de WhatsApp de Facundo Saravia: ?Papá no se equivocaba? / Sebastián Báez quedó eliminado de Wimbledon al perder con el belga David Goffin / Proyecto keniano busca ganar dinero en forma sustentable para proteger la naturaleza / Djokovic pasa cómodamente a tercera ronda de Wimbledon / Caen existencias de petróleo en eeuu, suben las de combustible: eia / la opep+ se reúne con pocas perspectivas de bombear más petróleo / Partido oficialista de perú pide a presidente castillo que renuncie al grupo político / Filetes a la romana / Polémica por respuesta del canciller alemán a una periodista / Ñoquis de colores: recetas para el 29 / Rating: los hermanos Guillermo y Marisa Andino compiten desde los noticieros del mediodía de América y elnueve, ¿a quién le va mejor? / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, miércoles 29 de junio / Patricia Bullrich, crítica sobre la gestión nacional en la economía: ?Estamos como un autito chocador sin goma, entonces todos los días tenemos un bollo más? /

1 de abril de 2018

Francisco convocó a "romper rutinas" en la Vigilia de Pascua

Fue durante la homilía de la segunda celebración del Triudo Pascual, donde el Papa señaló el valor de "renovar nuestra vida, nuestras opciones y nuestra existencia".

Francisco convocó a "romper las rutinas" y no quedarse "enmudecidos ante los acontecimientos", al celebrar la misa de la Vigilia de Pascua en la Basílica de San Pedro.

"Celebrar la Pascua es volver a creer que Dios irrumpe y no deja de irrumpir en nuestras historias", desafiando nuestros conformistas y paralizadores determinismos, dijo Francisco durante la homilía en la segunda de las celebraciones del Triduo Pascual, que culminará mañana en el mediodía romano con la bendición Urbi et Orbi en la

Plaza San Pedro



"Celebrar la Pascua es dejar que Jesús venza esa pusilánime actitud que tantas veces nos rodea e intenta sepultar todo tipo de esperanza", planteó Jorge Bergoglio en su sexta pascua como Papa, en la misa a la que asistió el embajador argentino en

Roma

, Tomás Ferrari.

El Papa enfatizó: "La invitación va dirigida una vez más a ustedes y a mí: invitación a romper las rutinas, renovar nuestra vida, nuestras opciones y nuestra existencia"

"Una invitación que va dirigida allí donde estamos, en lo que hacemos y en lo que somos, con la cuota de poder que poseemos. ¿Queremos tomar parte de este anuncio de vida o seguiremos enmudecidos ante los acontecimientos?", interpeló.

La ceremonia había comenzado con la bendición tradicional del nuevo fuego en el atrio de la Basílica, que mañana será escenario de la misa pascual, momento en el que Francisco entonó el Pregón Pascual, un poema escrito alrededor del año 300 que proclama que Jesús es el fuego nuevo, que centra la atención en la Virgen María, velando en soledad la tumba de su hijo, según la tradición católica.

En la vigilia más importante para los cristianos, el

Papa Francisco

bautizó este sábado a ocho adultos -tres mujeres y cinco hombres-, de edades comprendidas entre 28 y 52 años: cuatro italianos, y un albanés, un nigeriano, un estadounidense y un peruano.

En una

Roma

que soportó intensas lluvias toda la jornada, el gobierno italiano dispuso un operativo de 10.000 efectivos de Ejército, Policía y Carabineros enfocados especialmente en la celebración del domingo, cuya asistencia está estimada en al menos 30.000 fieles. Así, la

Plaza San Pedro

luce defendida a través de detectores de metales en los alrededores, e instrucciones públicas respecto a la prohibición total del vuelo de drones en las inmediaciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!