Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 12:53 - Japón vs. Croacia, en vivo: el minuto a minuto del partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 / Débora Plager sorprendió al contar que integra el elenco de una popular serie argentina: ?Soy actriz de Netflix? / Cómo está funcionando el sistema de vacunación en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y qué lugares están abiertos esta semana / Mercosur: duro cruce entre la Argentina y Uruguay en la cumbre de cancilleres y Santiago Cafiero habló de ?ruptura? / Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final / Hallaron el cadáver momificado de un hombre que había muerto hace 5 años, pero tenía el alquiler al día / Misterio en Las Cañitas: mataron a una vecina de 80 años y la mujer que la cuidaba dice haber visto al asesino / ?No puedo dormir?. El pequeño detalle que nos asegura el descanso perfecto / Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: ?La compra semanal de supermercado es de US$300? / La tierna historia de Pickles, el perrito que rescató la Copa del Mundo que Inglaterra había perdido / Dólar soja: sería inminente la puesta en marcha de una compensación a quienes procesan el grano / Punta del Este, en números. Todos los precios de la temporada: desde un chivito en La Barra hasta una entrada al teatro / La página del Indec está ?fuera de servicio? porque fue víctima de un virus / Putin promulga el endurecimiento de las leyes contra la propaganda LGBTI / El ECDC alerta del aumento de casos de difteria resistente a antibióticos entre los migrantes que llegan a Europa / Braverman afirma que promover leyes para controlar la inmigración ilegal no es "xenófobo" / alud sepulta autobús en el noroeste de colombia, reportan 23 personas muertas y se esperan más / "No me gustó en absoluto" la actitud de Cristiano, afirma el DT de Portugal / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre / Guerra Ucrania Rusia, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto /

1 de abril de 2018

Una multitud le dio el último adiós a Stephen Hawking

La emotiva despedida, a la que asistieron amigos, familiares, colegas y seguidores, se realizó en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde el científico trabajó durante más de 50 años. Mirá las imágenes.

Este sábado se le rindió un emocionante homenaje en

Cambridge

al astrofísico británico

Stephen Hawking

, cuyo genio científico y discapacidad física lo convirtieron en una personalidad mundialmente conocida.
 
Las exequias de este ateo convencido se celebraron en la intimidad en la iglesia St Mary the Great de la Universidad de

Cambridge

, en el este de

Inglaterra

, cerca del Gonville and Caius College donde trabajó durante más de 50 años.  

La multitud congregada alrededor de la iglesia aplaudió la llegada del féretro, transportado por seis miembros de la universidad de

Cambridge

y recubierto por lirios blancos y rosas blancas representando el universo y la estrella polar. La campana de la iglesia sonó 76 veces, uno por cada año de vida de Hawking.  

"

Stephen Hawking

fue una especie de figura emblemática para la humanidad. Sus realizaciones científicas son increíbles"
así como "su capacidad para comunicar con el público", aseguró a la AFP el matemático neozelandés Mike Meylan, que estaba entre el público. 

Tuvo una "gran influencia (...) en la manera en que la gente ve la ciencia y el mundo en el que vivimos", reiteró el abogado Trevor Angle, recordando cómo este científico logró llevar la ciencia al público en general.
 
"La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusiva y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida", indicaron sus hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado. Su influencia vivirá "para siempre".

Entre las cerca de 500 personas familiares y amigos invitados en la ceremonia figuraron numerosos famosos, como el guitarrista de Queen y astrofísico

Brian May

y su mujer la actriz Anita Dobson, la modelo británica Lily Cole, diplomada de

Cambridge

, y la productora de cine Barbara Broccoli.  

El astrofísico Martin Rees, un colega de

Stephen Hawking

, y el actor Eddie Redmayne, que ganó un Oscar por haber encarnado al famoso científico en la película "La teoría del todo" en 2014, leyeron un texto durante la ceremonia. 

Su hijo mayor Robert y la profesora Fay Dowker, una de sus ex estudiantes, pronunciaron los elogios fúnebres. "Su influencia y su herencia vivirán para siempre", dijo Dowker durante su intervención. 

Stephen Hawking

, famoso por sus estudios sobre el universo, falleció mientras dormía en su domicilio de

Cambridge

el 14 de marzo, a los 76 años de edad, suscitando homenajes poco frecuentes para un científico, entre ellos los de la reina Isabel II de

Inglaterra

y del ex presidente estadounidense Barack Obama.  

Miles de personas se acercaron a la facultad de Gonville and Caius para firmar el libro de condolencias del científico, que supo llegar a muchos lectores con su obra de divulgación "Breve historia del tiempo", publicada en 1988. Su fama lo llevó a aparecer en la serie de ciencia ficción "Star Trek" y tenía incluso su personaje en "Los Simpson". 

Hawking desafió las predicciones de los médicos que, en 1964, le dieron sólo un par de años de vida después de diagnosticarle una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo condenó durante décadas a una silla de ruedas.
 
La enfermedad le fue dejando progresivamente paralizado, hasta el punto de que solo podía comunicarse a través de un ordenador que interpretaba sus gestos faciales gracias al único músculo que controlaba, el de la mejilla.  

Otro genio del Siglo XX

En ese cuerpo aquejado por la enfermedad residía una mente extremadamente brillante, fascinada por la esencia del universo, por su proceso de formación y por la forma en que podría terminar. Su trabajo se centró en unir la relatividad (la naturaleza del espacio y del tiempo) y la teoría cuántica (la física de lo más pequeño) para explicar la creación y el funcionamiento del cosmos.  

Tras el funeral privado,

Stephen Hawking

recibirá un homenaje más amplio el 15 de junio, cuando sus cenizas serán enterradas en la abadía londinense de Westminster junto a otro gigante de las ciencias, Isaac Newton.
  
En la abadía de Westminster están inhumados los reyes y las reinas, así como hombres y mujeres ilustres.  

Nacido el 8 de enero de 1942, exactamente 300 años después de la muerte de Galileo, Hawking se convirtió, a los 32 años, en uno de los miembros más jóvenes de la Royal Society, la institución científica más prestigiosa del

Reino Unido

.  

En 1979, fue nombrado titular de la prestigiosa Cátedra Lucasiana de la Universidad de

Cambridge

, centro al que llegó procedente de la Universidad de Oxford para estudiar astronomía teórica y cosmología.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!