Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 16:50 - Mario Balotelli y un espectacular show de goles en Turquía: hizo cinco tantos, uno de ellos con múltiple bicicleta y rabona / Los memes por los nuevos billetes coparon las redes sociales / Renunció Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior / Alberto Fernández iría a la Cumbre de las Américas, pero negocia con México una postura crítica por la ausencia de otros países / Nuevo ranking de la UBA. Cuáles son las carreras más elegidas, las que más crecieron y las que perdieron aspirantes / Dólar blue: la Cancillería le transmitió su queja a la ONU por ?recomendar prácticas no legales? / Tiene un récord Guinness por jugar 361 días al videojuego Football Manager y acumular 416 temporadas / Habló la madre de L-Gante y echó más sombra que luz sobre lo sucedido en el show de Tini: ?Está agotado? / Locura en Leeds tras evitar el descenso: el hincha que se lastimó festejando, el recorrido de rodillas de la figura y el saludo de una estrella de rock / Qatar 2022: quiénes son los favoritos a ganar el Mundial, según las casas de apuestas / Sorpresa por la aparición de la estatua de un minotauro sumergida en un lago de Neuquén / Dólar hoy: el blue recupera terreno frente a la baja de la semana pasada / Nuevos billetes: el frenético camino del hornero que muestra por qué la plata no vale ?nada? / Después de tres meses de guerra, la vida en Rusia cambió profundamente / El Picasso de un James Bond: subastan en Hong Kong un cuadro de la colección Sean Connery / El lanzamiento de los nuevos billetes, en vivo / Hot sale 2022: las mejores recomendaciones para buscar ofertas / Martín Liberman cruzó fuerte al Boca campeón: ?Este equipo no será recordado por nada? / La reina Isabel II visita el Chelsea Flower Show / Colombiano Quiñones y ecuatoriano Ibarra lucieron con dobletes en semis de México  /

30 de marzo de 2018

Alerta sarampión: confirman primer caso en la Ciudad

Una bebé de ocho meses, residente en Capital Federal y sin antecedentes de viajes, fue diagnosticada con la enfermedad, en lo que representa el primer autóctono en el país en 18 años.

Una beba de ocho meses se convirtió en el primer caso de sarampión autóctono en la ciudad de  Buenos Aires, confirmaron este jueves las autoridades del  ministerio de Salud porteño. El caso de esta bebé es el primer diagnóstico de sarampión “autóctono” en Argentina desde 2000, aunque en estos 18 años hubo personas que se contagiaron en el exterior.

La Alerta Epidemiológica N°1, emitida por la Gerencia Operativa de Epidemiología del Ministerio de Salud porteño, informa que la beba de 8 meses domiciliada en el barrio de Almagro inició los síntomas con tos y fiebre el miércoles 21 de marzo y presentó exantema (la erupción rojiza en la piel) el domingo 25.

La bebé fue internada en un sanatorio privado del barrio de

Palermo

el lunes 26 y el martes 27 ese centro médico del caso a las autoridades sanitarias para comenzar una investigación epidemiológica.

Las muestras de sangre y orina analizadas el miércoles en el laboratorio del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez dieron positivo para sarampión.

La bebé permanece en observación con una buena evolución y no presenta antecedentes de vacunación por ser menor de un año. La investigación epidemiológica de contactos y búsqueda de fuentes de infección se encuentra en curso.

La jefa de Epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Angela Gentile, dijo que “en Argentina no se diagnosticaba un caso autóctono de Sarampión desde el año 2000, por lo que este episodio es una alerta para todo el sistema se salud”.

La especialista recomendó “estar alertas a los síntomas y ante una fiebre que se presente junto a erupciones hacer la rápida consulta en el hospital”. “Es fundamental que todos tengamos completo nuestro calendario de vacunación; las dosis de la triple viral se dan al año de vida y antes del ingreso escolar, conviene revisar las libretas y completar la vacunación de todos aprovechando que en estas fechas hay un fuerte operativo de vacunación en todos los hospitales por el inicio de clases”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!