Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:29 - Un soldado ruso reveló por qué decidió abandonar las tropas de Putin: ?Sentía culpa de haber ido a Ucrania? / ?Viciosos, viles y violentos?: la historia detrás de los verdaderos Peaky Blinders que atormentaban Birmingham / Llegan los nuevos billetes: qué prócer irá en cada uno / Living Academy: Mirá la agenda completa del ciclo de charlas de Experiencia Casa Living / Boca campeón: cuántas finales ?le deben? y por qué ganó una copa nacional y no una liga / Los memes por los nuevos billetes coparon las redes sociales / El ?backstage creativo? de la feria: conocé cuál es la marca que exhibe piezas que aún no están en el mercado / Sebastián Villa, acusado: ?angustia? e ?indicadores de abuso sexual?, las conclusiones del peritaje de la joven que denunció al futbolista de Boca / El kirchnerismo vuelve a la carga para nombrar en un puesto vitalicio a un hombre de máxima confianza de Kicillof / Bolsa mexicana pierde 0,27% a 51.376,89 puntos / Irak afirma que seis personas murieron en un ataque del grupo Estado Islámico / El Hertha remonta al Hamburgo en su estadio y se queda en la Bundesliga / El nuevo embajador chileno en Madrid asegura que su país quiere "ser un aliado de España" / Mercados a.latina-cierran con alzas por apetito al riesgo; peso mexicano y colombiano borran ganancias / PUMA: El fútbol y el automovilismo coinciden en Madrid - Jan Oblak y Carlos Sainz hablan de su pasión por el deporte del otro / El lanzamiento de los nuevos billetes, en vivo / Presidente turco amenaza con nueva incursión en Siria / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 23 de mayo /

30 de marzo de 2018

Apareció el "Gordo Mortero" y denunció persecución política

Sebastián Romero, que se encuentra prófugo, se hizo conocido en diciembre cuando fue registrado por las cámaras arrojando una bomba casera a la policía durante la marcha contra la reforma previsional en el Congreso. 

Sebastián Romero, el manifestante a quien en la marcha contra la reforma previsional del 18 de diciembre pasado las imágenes televisivas registraron cuando arrojaba un mortero contra la policía y aún hoy continúa prófugo de la Justicia, aseguró que el Gobierno quiere verlo preso "para meterle miedo a todos los que están luchando".

"Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso", aseveró el militante de izquierda, sobre quien pesa una orden de captura internacional, en el marco de la causa por los incidentes de esa jornada, que tramita en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres. 

Así lo expresó en una carta que difundió a través de la red social Facebook, en la que se definió como "un obrero como tantos otros" y sostuvo que está siendo "perseguido" como si fuera "un terrorista" por haber sido parte de "los miles" que el 18 de diciembre pasado expresaron en las calles su rechazo al "robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso", en referencia al debate de la reforma previsional. 

"A pesar de que votaron la previsional, ese día paramos la mano de la reforma laboral y eso no lo perdonan", afirmó el militante prófugo en el posteo, en el que se autodefinió como "un perseguido político del gobierno de Macri". 

En este sentido, dijo que la gestión de Cambiemos lo "quiere preso para meterle miedo a todos los que están luchando" y aseveró que, "como parte de la persecución", lo despidieron de su trabajo en la empresa General Motors, donde también -consigna- fue delegado sindical. 

Además, en su carta, dijo que para meterle "miedo" y que se "rinda", amenazan y agreden a su familia, a sus amigos y al partido en el que milita, que es el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU). 
"Hasta prendieron fuego el auto de uno de mis abogados, Martin Alderete. Pero de eso la Justicia no dice nada", aseveró.

"¿Qué autoridad puede tener un gobierno que tiene procesado a su propio presidente por esconder dinero al Estado, un gobierno que mató por la espalda a Rafael Nahuel, Facundo y tantos otros pibes pobres, que esconde que Gendarmería asesino a Santiago Maldonado, que mantiene presos sin causa a los compañeros detenidos el 14 de diciembre, a Milagro Sala por ocupar una plaza y que extradita a Jones Huala como terrorista?", se preguntó. 

"Me quieren preso porque tienen miedo que seamos cada día más los que enfrentemos el ajuste de Macri. Pero. a pesar de no poder ver a los míos, de las amenazas y aprietes no voy a aflojar porque los laburantes no aflojan", postuló el militante prófugo de la Justicia desde diciembre último, y con un pedido de captura internacional librado en su contra. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!