Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 15:47 - Cesc Fábregas, la súplica del campeón del mundo con España tras su mala experiencia en Francia: ?No quiero terminar así? / Microsoft Flight Simulator lanza la World Update IX: Italia y Malta con fotogrametría, gráficos mejorados y nuevos aeropuertos / De Charly García a Pity Álvarez: qué famosos pasaron por la clínica psiquiátrica donde está Felipe Pettinato / Guerra en Ucrania. Los rusos lo torturaron por 24 horas y le pegaron dos tiros: sobrevivió porque creyeron que estaba muerto / Idea de Ruggeri. Los campeones de México 86 sacaron dos vinos para ayudar económicamente a todo el plantel: cuánto valen / Viruela del mono: qué se sabe hasta el momento del avance del virus según los expertos argentinos / Metaverso. La tecnología y su impacto en el estilo personal / Juan Carlos I vuelve por primera vez a España tras dos años de exilio (AFP) vid-du/js / Juan Carlos I llega a España para breve visita cargada de polémica / Falla en El Salvador provocó apagón temporal en parte de Centroamérica / Granos-soja sube por demanda de exportaciones, trigo cae por toma de ganancias / Djokovic, Nadal y Alcaraz por la misma parte del cuadro de Roland Garros (sorteo) / Pliskova y Kerber avanzan a semifinales en Estrasburgo / Luis Fonsi habló por primera vez de su divorcio de Adamari López: ?Fue muy duro y sufrí mucho? / La regulación de los sentimientos: qué dicen los especialistas sobre la posibilidad de forzar el desamor / Autos: como escape a los sobreprecios, crecen las ventas de planes de ahorro / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Viruela del mono: varios países registran casos y temen que el virus se esté expandiendo / Censo 2022: hasta cuándo puedo completa el formulario digital en esta segunda vuelta / Sergio Berni, duro con el gobierno: ?Venían para ser mejores y miren el enchastre en que terminamos? /

30 de marzo de 2018

Detuvieron al "mano derecha" de Temer

Se trata del empresario, ex asesor oficial y mejor amigo del presidente de Brasil, José Yunes, que fue apresado por supuestas coimas para encubrir la actuación de grandes compañías.

El empresario José Yunes, mejor amigo del presidente

Michel Temer

y ex asesor de la presidencia de

Brasil

, fue detenido en el marco de la investigación sobre supuestas coimas para publicar un decreto sobre la actuación de empresas en el puerto de Santos, el más grande de América Latina.

La información fue anunciada por el abogado de Yunes, José Luis de Oliveira Lima, y tiene que ver con una investigación por la cual el Supremo Tribunal Federal decidió abrir el secreto bancario de las cuentas del presidente Temer.

El arresto de Yunes, un empresario del sector inmobiliario, fue determinado por el juez de la corte suprema Luis Barroso, que investiga al mandatario por el presunto fraude en un decreto sobre contrataciones de empresas en el puerto de Santos, estado de

San Pablo

.

Yunes renunció en diciembre de 2016 al cargo de asesor especial del presidente Temer en el Palacio del Planalto luego de haber sido acusado en otra causa, de intermediar sobornos de la empresa constructora

Odebrecht

al Movimiento de la Democracia

Brasil

eña (MDB).

Además de Yunes, fue detenido el empresario Antonio Celso Greco, dueño de la empresa Rodrimar, acusada de pagar sobornos para que el gobierno de Temer cambiara un decreto y permitiera su funcionamiento en el puerto de Santos.

Los dos empresarios fueron detenidos en el marco de la Operación Skala que este jueves a las 6 de la mañana inició la Policía Federal.

Otro de los investigados es el detenido ex asesor presidencial Rodrigo Rocha Loures, también en torno al decreto de mayo de 2017 que flexibilizó aparentemente reglas de contratación del puerto de Santos a la medida de Rodrimar.

Rocha Loures, diputado del MDB de Temer, fue filmado recibiendo una valija con 500.000 reales, unos 150.000 dólares, por parte del grupo cárnico JBS, en un escándalo en el cual está denunciado el presidente Temer por la fiscalía general.

Yunes, amigo de Temer, es conocido en la clase alta brasileña por ser el comodoro del Yacht Club de Ilhabela, en el litoral de

San Pablo

, que organiza todos los meses de junio la Semana de Vela, el evento de yachting más importante de América Latina.

El empresario, además, fue quien le vendió a Temer al menos tres propiedades en 2010 en la ciudad de

San Pablo

, cuando el actual jefe del Estado era diputado.

Temer asumió la presidencia en mayo de 2016 luego de haber sido vicepresidente de

Dilma Rousseff

, quien fue destituida en un juicio político apoyado por el hoy gobernante con la antigua oposición.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!