Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 02:21 - La OIEA advierte de las condiciones "extremadamente estresantes" en la central nuclear de Zaporiyia / Al menos dos muertos y 19 heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / El Ejército de Mali "neutraliza" a 60 supuestos terroristas / Diego Boneta reveló una anécdota muy especial que vivió junto a Tom Cruise: ?Me tomó bajo su ala? / Presidente de China visitará esta semana Hong Kong / Hendricks lleva blanqueada hasta la 8va; Cachorros ganan / Adolescente palestino muere tras disparos de fuerzas israelíes en Cisjordania / Rusia anuncia que no se unirá al Tratado de Armas Nucleares / Greinke y Olivares vuelven; Reales vencen a Atléticos / Dodgers frenan a Bravos 4-1, con jonrón de Turner / Sin filtro: Quentin Tarantino habló sobre su experiencia con Brad Pitt y no se guardó nada / Antes del choque con Corinthians, Boca no pudo con Unión en la Bombonera: perdió por 2 a 1 y el final fue un escándalo / La calle Avellaneda se reinventa. El polo de indumentaria que revitalizó al barrio de Flores / Noruega: 2 muertos en tiroteo, dice la policía / Arroyo empuja 3 en su regreso; Medias Rojas se imponen / Presidente Xi Jinping visitará Hong Kong en aniversario de su retorno a China / Con acento porteño. Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular Español: ?Argentina lleva décadas instalada en el bucle de la decadencia? / ¿Se quedará Toto Salvio?: un penal, una actuación más o menos, casi indiferencia de los hinchas y un mensaje filoso de Román Riquelme / Amber Heard anuncia que apelará la sentencia del juicio por difamación contra el actor Johnny Depp / Márquez hila 3ra victoria; Rockies superan a Mellizos /

30 de marzo de 2018

La histórica cumbre de las dos Coreas será en abril

El encuentro se celebrará el día 27 y será el primero tras 11 años. Así lo acordaron representantes de alto nivel de ambos países, en una reunión que se produjo en la frontera. 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se verán ese día en Peace House, un pabellón del lado sur de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), único punto de la militarizada frontera entre los dos vecinos en el que soldados norcoreanos y surcoreanos se ven las caras.

El encuentro será también el prólogo a la cumbre de mayo venidero entre Kim y el presidente de

Estados Unidos

, Donald Trump, férreo aliado de Seúl.

Ambos líderes intercambiaron insultos personales y una retórica belicosa el año pasado luego de que Pyongyang efectuara su sexta y más poderosa prueba nuclear en septiembre y lanzara tres misiles intercontinentales, que, según los analistas, pueden alcanzar el territorio continental estadounidense.

En todo caso, Seúl celebró que se concretara por fin la fecha para el encuentro de líderes, anunciado originalmente hace tres semanas.

El gobierno surcoreano considera que la cumbre “puede ser una oportunidad única para establecer la paz en la península coreana”, según el breve comunicado de un portavoz de la Casa Azul recogido por la agencia de noticias Yonhap.

La del 27 de abril será la tercera cumbre intercoreana después de la dos celebradas en Pyongyang en 2000 y 2007 entre el entonces líder del Norte, Kim Jong-il, y los mandatarios sureños Kim Dae-jung y Roh Moo-hyun.

Las cumbres de abril y mayo desataron una frenética actividad diplomática que tuvo su máxima expresión con el viaje sorpresa de Kim Jong-un a Beijing para reunirse por primera vez con el presidente chino, Xi Jingping.

Kim expresó su compromiso de abandonar las armas nucleares durante su reunión con Xi, añadiendo que su desnuclearización depende de que Seúl y Washington tomen “medidas progresivas y sincronizadas”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!