Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 05:31 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

30 de marzo de 2018

Rusia echó a 60 diplomáticos de EE.UU.

Además, la administración de Vladimir Putin cerrará el consulado "yanqui" de San Petersburgo. La medida se toma en respuesta a idénticas acciones de 28 países contra el gobierno con sede en Moscú, al que acusan de haber envenenado a un ex espía residente en Londres.

El gobierno de

Rusia

anunció la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado de ese país en San Petersburgo.

La medida se genera como respuesta a una acción similar de

Estados Unidos

y otros 27 países, tras el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, del que

Londres

acusa a Moscú.

Esto se produjo luego de que fuentes hospitalarias anunciaran que la hija del ex espía, de 33 años, ya no estaba en “situación critica”.

"Yulia está respondiendo bien al tratamiento, aunque sigue precisando de cuidados médicos las 24 horas", declaró la directora médica del Salisbury District Hospital, la doctora Christine Blanshard, y señaló que la mujer “está mejorando con rapidez”.

Estable

En tanto, la condición del ex doble agente continúa siendo “crítica pero estable”, agregó la misma fuente ciudad donde Skripal y su hija fueron encontrados inconscientes en el banco de un parque el pasado 4 de marzo.

Las autoridades británicas culparon a

Rusia

por el hecho, argumentando el uso de un gas nervioso, y se lanzaron a una batalla diplomática con el respaldo de sus socios más potentes.

Boicot

En una acción conjunta sin precedentes,

Estados Unidos

, la OTAN y 26 países, muchos de ellos de la Unión Europea, expulsaron a más de 150 diplomáticos rusos, algo que la organización de Putin había advertido. 

En tanto, la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, sostuvo durante una rueda de prensa en Washington que "

Rusia

ha tomado un camino lamentable frente a nuestras medidas perfectamente justificadas”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!