Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 15:54 - Cesc Fábregas, la súplica del campeón del mundo con España tras su mala experiencia en Francia: ?No quiero terminar así? / Microsoft Flight Simulator lanza la World Update IX: Italia y Malta con fotogrametría, gráficos mejorados y nuevos aeropuertos / De Charly García a Pity Álvarez: qué famosos pasaron por la clínica psiquiátrica donde está Felipe Pettinato / Guerra en Ucrania. Los rusos lo torturaron por 24 horas y le pegaron dos tiros: sobrevivió porque creyeron que estaba muerto / Idea de Ruggeri. Los campeones de México 86 sacaron dos vinos para ayudar económicamente a todo el plantel: cuánto valen / Viruela del mono: qué se sabe hasta el momento del avance del virus según los expertos argentinos / Metaverso. La tecnología y su impacto en el estilo personal / Juan Carlos I vuelve por primera vez a España tras dos años de exilio (AFP) vid-du/js / Juan Carlos I llega a España para breve visita cargada de polémica / Falla en El Salvador provocó apagón temporal en parte de Centroamérica / Granos-soja sube por demanda de exportaciones, trigo cae por toma de ganancias / Djokovic, Nadal y Alcaraz por la misma parte del cuadro de Roland Garros (sorteo) / Pliskova y Kerber avanzan a semifinales en Estrasburgo / Luis Fonsi habló por primera vez de su divorcio de Adamari López: ?Fue muy duro y sufrí mucho? / La regulación de los sentimientos: qué dicen los especialistas sobre la posibilidad de forzar el desamor / Autos: como escape a los sobreprecios, crecen las ventas de planes de ahorro / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Viruela del mono: varios países registran casos y temen que el virus se esté expandiendo / Censo 2022: hasta cuándo puedo completa el formulario digital en esta segunda vuelta / Sergio Berni, duro con el gobierno: ?Venían para ser mejores y miren el enchastre en que terminamos? /

28 de marzo de 2018

Aún condenada, la mujer se resiste a cumplir con el régimen de visitas

Deberá pagar $678 por cada día que no le permitió al padre ver a su hijo. El caso ocurrió en Córdoba. 

Son muchísimos los padres que denuncian a diario que no pueden ver a su hijo, mientras el menor vive con la madre, y en algunos casos, sólo conoce una campana de la historia. Ellos, desesperados, buscan todas las soluciones posibles hasta que, finalmente, terminan agotando las instancias.

Sin embargo, en Córdoba, la Justicia dictaminó una dura sanción a una madre que le impedía al padre cumplimentar con las visitas pactadas al momento de la separación. De esta manera, la mujer deberá abonar una multa de 677,93 por cada día que no le permitió al hombre ver al menor, que en los próximos días cumplirá tres años.

El término astriente justamente corresponde a una sanción valuada en dinero contra el deudor que demora el cumplimiento de una orden judicial. A pesar de esta medida, la abogada del padre, Claudia Maldonado, señaló en medios locales que la madre del niño "continúa con su postura", por lo que se le seguirá aplicando esta sanción.

"Son medios para forzar el cumplimiento", agregó la letrada, aunque, en este ocasión, la mujer parece estar haciendo oídos sordos a la situación. En caso de que la mujer continúe con esta decisión, advirtió la profesional, se pedirá el cambio de guarda en favor del padre. Luego de que el padre denunciara que su ex pareja no le permitía ver a su hijo, la Cámara Primera de Tribunales de Familia resolvió el fallo y aplicó el arancel de la justicia, como sanción a la madre quien impide una orden judicial, que data del año 2016, cuando se firmó el Acuerdo de Sistema de Comunicación, anteriormente llamado régimen de visita.

"Tenemos un acuerdo firmado por las partes y homologado por una jueza desde hace un año y medio en el cual la progenitora incumple sucesivamente el contacto con el padre no conviviente, no se lo da, no le permite verlo", explicó Maldonado. Y agregó que "en septiembre de 2016 se firmó el acuerdo de las visitas y se lo incumple sistemáticamente e incluso mi defendido y toda su familia ha sido denunciada por violencia familiar para que no quede una persona que pueda buscar al niño".

La profesional explicó, además, que en diez oportunidades se pudo constatar que el hombre fue a buscar a su hijo y no le permitieron verlo. "Hay que hacerle entender a las madres que los niños no son un trofeo y no son únicamente de ella. Hay un padre al cual le deben permitir que vea a su hijo", cerró la letrada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!