Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 12:50 - Japón vs. Croacia, en vivo: el minuto a minuto del partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 / Débora Plager sorprendió al contar que integra el elenco de una popular serie argentina: ?Soy actriz de Netflix? / Cómo está funcionando el sistema de vacunación en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y qué lugares están abiertos esta semana / Mercosur: duro cruce entre la Argentina y Uruguay en la cumbre de cancilleres y Santiago Cafiero habló de ?ruptura? / Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final / Hallaron el cadáver momificado de un hombre que había muerto hace 5 años, pero tenía el alquiler al día / Misterio en Las Cañitas: mataron a una vecina de 80 años y la mujer que la cuidaba dice haber visto al asesino / ?No puedo dormir?. El pequeño detalle que nos asegura el descanso perfecto / Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: ?La compra semanal de supermercado es de US$300? / La tierna historia de Pickles, el perrito que rescató la Copa del Mundo que Inglaterra había perdido / Dólar soja: sería inminente la puesta en marcha de una compensación a quienes procesan el grano / Punta del Este, en números. Todos los precios de la temporada: desde un chivito en La Barra hasta una entrada al teatro / La página del Indec está ?fuera de servicio? porque fue víctima de un virus / Putin promulga el endurecimiento de las leyes contra la propaganda LGBTI / El ECDC alerta del aumento de casos de difteria resistente a antibióticos entre los migrantes que llegan a Europa / Braverman afirma que promover leyes para controlar la inmigración ilegal no es "xenófobo" / alud sepulta autobús en el noroeste de colombia, reportan 23 personas muertas y se esperan más / "No me gustó en absoluto" la actitud de Cristiano, afirma el DT de Portugal / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre / Guerra Ucrania Rusia, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto /

27 de marzo de 2018

UOCRA cerró un aumento del 15 %

El sindicato de la construcción y la Cámara argentina del sector llegaron a un acuerdo con el ministerio de Trabajo. Ya son varios los gremios que cerraron con el porcentaje que propuso el Gobierno.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la Cámara Argentina del sector (CAC) acordaron en la cartera laboral una mejora salarial del 15 por ciento en dos tramos, que incluyó la cláusula de revisión en diciembre próximo, lo que beneficiará a 600 mil trabajadores de la actividad, confirmaron esta tarde las fuentes sindicales y oficiales.

El secretario general de la organización sindical y el vicepresidente de la cámara, Gerardo Martínez y Juan Chediak, respectivamente, acordaron en negociaciones paritarias una recomposición salarial del 15 por ciento “acumulativa” -lo que en definitiva significó un 16,5 por ciento- en dos cuotas: un 10 en abril y otro 5 en agosto próximo.

El acuerdo incluyó la aplicación de la cláusula de revisión en diciembre para el caso de que el proceso inflacionario supere las expectativas y desborde lo rubricado.

El convenio salarial para los 600 mil trabajadores de la actividad fue firmado por Chediak y Martínez, también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT.

La paritaria de la Uocra, otro de los grandes sindicatos, se sumó de esa forma al acuerdo ya firmado por mercantiles, porteros, Luz y Fuerza y obras sanitarias, entre otros gremios.

Las fuentes gremiales explicaron que el acuerdo es “acumulativo”, es decir, los trabajadores percibirán un 10 por ciento en abril y, el 5 restante acumulativo, en agosto próximo, lo que les permitirá embolsar una mejora salarial total del 16,5 por ciento.

Además, las partes homologaron en Trabajo otro 3 por ciento en concepto de “recomposición salarial” por el desfase de 2017, lo que acumuló para ese año una paritaria del 24 por ciento, según puntualizaron los voceros de la Uocra.

La paritaria anual fue firmada en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 de forma inmediata al regreso de Martínez de la ciudad suiza de Ginebra el viernes último, donde participó en el encuentro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con vistas a la Conferencia Anual de junio próximo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!