Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 07:54 - Un gremio de trabajadores del Estado amenaza con un paro si Cristina Kirchner llega a ser condenada / La Anmat prohibió la venta de la versión falsificada de una conocida pomada desinflamante / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Messi y Lewandowski en gran peligro, ¿quién para hacer frente a Mbappé? / España, sin especulaciones en busca de los octavos del Mundial / TakefusaKubo, el japonés que brilla en LaLiga / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 30 de noviembre / Corea del Sur despliega aviones militares por la entrada de aviones chinos y rusos en su zona de defensa aérea / San Francisco permitirá que la Policía despliegue robots con capacidad de matar / Dos soldados indonesios condenados a siete meses de cárcel por homosexualidad / Argentina vs. Polonia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Irán y Turquía discuten sobre la "intensificación de la tensión militar" en la frontera turca con Siria / Manifestantes enfrentan a policías en Cantón, megaciudad del sur de China / Al menos dos muertos y 24 heridos tras una explosión en el oeste de Pakistán / Cambios en la radio: Jorge Fernández Díaz conducirá los sábados de Mitre y abandona su ciclo diario / Así están todos los partidos de octavos de final del Mundial Qatar 2022 / De la ilusión a la angustia, de la angustia a la ilusión / ?Comía hasta reventar?. De la dieta al atracón, el trastorno de la alimentación que genera culpa y vergüenza / Antonio Stiuso declaró por la muerte de Nisman y renovó su embestida contra el espionaje kirchnerista /

26 de marzo de 2018

Urtubey: "Quiero ser parte de la construcción de una alternativa superadora"

El gobernador de Salta afirmó que "cualquier dirigente que esté en condiciones debe postularse pero, primero, hay que construir algo que enamore a los argentinos".

Juan Manuel Urtubey confirmó que no estará en el encuentro de Gualeguaychú porque “es una reunión del bloque de Senadores con la dirigencia de Entre Ríos y me parece bueno que se vayan dando esos espacios de encuentro y discusión ya que coincido con Miguel (Pichetto) en que el peronismo tiene que proponer algo superador”.

“La ex presidenta ha tomado la decisión de dirigir Unidad Ciudadana que es un espacio diferente al peronismo y es legítimo que lo haga porque no hay que pretender impostar ni pretender que haga algo distinto a lo que se siente, se piensa o se quiere”, dijo Urtubey al ser consultado por la participación de Cristina Fernández de Kirchner en esa construcción.

El salteño insistió en que “no podemos construir primero una candidatura y luego un espacio porque ese espacio nacería en base a una cabeza y se haría cada vez más chiquito” y resaltó que la gente necesita volver a creer en el sistema político.

“Estamos de acuerdo, con muchos dirigentes, en la idea de construir este espacio superador y no tengan dudas de que yo voy a estar ahí, quiero ser parte de eso, con una propuesta que le sirva a la gente", expresó Urtubey cuando se hizo referencia a las declaraciones de Rosana Bertone y Domingo Peppo en relación a su posicionamiento para 2019.

Sobre la liberación de Carlos Zanninni y Luis D’Elia, el mandatario salteño señaló que hay que “Ir viendo los pasos procesales con la lógica de la culpabilidad o la inocencia. El instituto de la prisión preventiva es un instituto de excepción y, lamentablemente, se utiliza muchas veces con una connotación diferente, entonces cuando se detiene a alguien muchos festejan y cuando se lo libera es un escándalo pero, técnicamente en términos procesales, probablemente no correspondía haberlo detenido. Hay que ser muy prudentes porque todo cae en expectativa o desánimo y genera desprestigio del Poder Judicial. Tenemos que modificar los sistemas procesales” y se refirió a la reforma del Código Procesal Penal que ya se realizó en

Salta

hace tiempo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!