Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 04:32 - Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / China "coquetea con el peligro" y EEUU defenderá a Taiwán en caso de ataque, afirma Biden / Rusia debe pagar un "precio a largo plazo" por la invasión de Ucrania (Biden) / Biden dice que "considera" levantar algunas barreras arancelarias para China / David Cronenberg, el bisturí cinematográfico del cuerpo y el alma / Rusia denuncia dos muertos en ataques de "nacionalistas ucranianos" contra la ocupada región de Jersón / Bachelet iniciará este lunes un viaje a China que incluirá una visita a Xinjiang / Retenciones: por qué sacrifican la transformación y el futuro del campo / Biden dice que se puede evitar recesión en Estados Unidos / Herido en un atentado el autoproclamado alcalde de Energodar en Ucrania / Biden: La recesión en EEUU no es inevitable / Japón y Estados Unidos acuerdan vigilar la actividad naval china (Tokio) / Biden dice que 13 países se unirán a nuevo marco comercial Asia-Pacífico  / Joya italiana: La fascinante ciudad de los mosaicos cercana a Roma y lejos del turismo masivo /

26 de marzo de 2018

Aguad: "El ARA San Juan no estuvo cerca de Malvinas"

El ministro de Defensa aseguró que al submarino "no lo hundió ni Gran Bretaña ni Chile" sino que entró agua y se dañaron las baterías. Los familiares de los tripulantes lo denunciarán penalmente.

El ministro de Defensa, Oscar  Aguad, afirmó que el submarino

ARA San Juan

“no estuvo cerca  de Malvinas” y sostuvo que “no lo hundió ni Gran Bretaña, ni Chile”.    

“El 

ARA San Juan

tuvo un problema, se comunicó con las autoridades, no lo hundió ni Gran Bretaña, ni Chile: entró agua y afectó las baterías”, dijo Aguad. 

El ministro afirmó que el informe entregado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la Cámara de Diputados que mostraba una ubicación cercana a Malvinas “era un borrador” que  debió haber ido “a la basura”.  

“El informe que dijo el Jefe de Gabinete era un borrador,  debería haber ido a la basura, pero mandamos todo”, señaló Aguad. 

“Nosotros le entregamos a la jueza (federal de Caleta Olivia)  toda la información, abrimos el secreto militar”, precisó el funcionario.

En ese contexto, aseguró en declaraciones a La Red que desde su cartera se está “tratando de lograr encontrar el submarino pero es difícil”.   

“El submarino hizo todas las revisiones y nunca salió de la  zona que debía”, afirmó además Aguad, al tiempo que consideró que  “la Marina sufrió mucho” por este episodio.

Las denuncias de los familiares en su contra

"El tema del

ARA San Juan

es muy complejo, no sólo el tema de su desaparición o naufragio, sino también el tema de los familiares", aseveró el ministro. En ese marco, dijo que "todos los días estamos dando pequeñas batallas; unas nos salen bien y otras no tan bien".

"Esta denuncia forma parte de las cuestiones que estamos obligados a ver todos los días", indicó Aguad en relación a la presentación que Tagliapietra confirmó este lunes a la mañana en declaraciones a Crónica TV "por incumplimiento de los deberes de funcionarios público, encubrimiento, abandono de persona y traición a la patria".

"Por lo que ha trascendido en los medios dice que he dicho que el mar puede ser la tumba de los 44 tripulantes y efectivamente, si no los encontramos puede ser la tumba de los 44 tripulantes", indicó Aguad.

En tanto, al referirse a la anunciada denuncia, el funcionario insistió en señalar que "forma parte de las cuestiones que tenemos todos los días y aún más en éste, que es un hecho muy complejo que tiene en vilo a todo el mundo".

"Estamos tratando de hacer hasta lo imposible para ver si encontramos el submarino", subrayó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!