Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 14:40 - Primero, remoto: por qué las empresas promueven trabajar desde casa como lugar principal / A los 82 años murió el actor James Caan, gran figura de El padrino / Transportistas autoconvocados anunciaron que volverán al paro y los bloqueos en las rutas / El extraño caso de Luca Vildoza: por qué Milwaukee Bucks lo cortó y lo recontrata dos días después / De Chubut a Armenia: talló su perseverancia en la estepa helada y, con 17 años, ganó un lugar en la Olimpíada Internacional de Biología / La inquietante ilusión óptica te hace ver un agujero negro en expansión / ?Prohibido tomar alcohol?: una de las pautas de convivencia que impuso el técnico de Manchester United y que generó ruido en el plantel / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 7 de julio / Horror en Vicente López: hallan a un chico y a su madre asesinados y creen que el padre los mató y se envenenó / Juan Riquelme quiere a Ricardo Gareca, pero Jorge Ameal prioriza lo político y el sucesor de Battaglia como DT de Boca es una incógnita / En la Liga de Etiopía, una pirueta increíble para el penal más surrealista de la historia / Elon Musk respondió irónico a la noticia de sus gemelos con una empleada: ?Ayudo a la crisis de despoblación? / A los 105 años, Ides Kihlen se consagra con una exposición en Bellas Artes / Hamburguesa ?con gusto a carne humana?: la ingeniosa y macabra estrategia de marketing de una marca vegana / Clima en ciudad de Buenos Aires hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Bahia Blanca hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Junin hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en La Plata hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio /

26 de marzo de 2018

La inflación será de un dígito recién en el 2020

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne afirmó que desde el gobierno buscan derrotar el costo de vida, sin atajos. Con respecto a la pobreza señaló que "la tendencia es hacia abajo". Mirá el video

Nicolás Dujovne, reconoció que en el gobierno esperan que la inflación anual sea de un dígito recién en 2020. "La meta es que en 2019 baje al 10 por ciento y al 5 por ciento en 2020", aseguró el funcionario, agregando que "estamos haciendo todo lo que hay que hacer para llegar, este año, a la meta del 15 por ciento", de aumento en los precios.

Esto último, más allá de las intenciones oficiales, fue puesto en duda por todos los analistas privados, quienes creen que la inflación del corriente año estará muy cerca del 20 por ciento.

"Estamos buscando derrotar la inflación sin atajos", señaló Dujovne durante el programa "La noche de Mirtha". "El país va a cambiar gradualmente con una inflación más normal, pero para eso necesitamos construir un esquema que sea sostenido en el tiempo, por más que nos lleve, justamente, más tiempo", explicó el funcionario.

En la mesa de Mirtha Legrand, el titular del Palacio de Hacienda agregó que "tenemos que ir bajando el déficit fiscal a la vez, porque estamos gastando una enormidad en subsidios, que en muchos casos llegaba a gente que no lo necesitaba".

Respecto de la suba en la cotización del dólar, Dujovne señaló que "el gobierno decidió que el peso argentino flote con respecto al resto de las monedas".

En el mismo sentido aclaró que la deuda externa en la Argentina es una de las más bajas, ya que un endeudamiento sostenido en el tiempo puede llevar al país por un mal camino. "Pero no tenemos un endeudamiento sostenido en el tiempo, Argentina tiene metas fiscales, con un programa muy definido para que en 2021 terminemos con el déficit", agregó.

Por otra parte, el ministro comentó que este miércoles "se van a publicar los datos de la pobreza del segundo semestre de 2017", recordó que "la última medición fue del 28,4 por ciento" y aseguró que "la tendencia es hacia abajo".

Dujovne destacó las mejoras que proporcionaron las nuevas conexiones aéreas y se refirió a la situación de Aerolíneas Argentinas.

"En el año 2010, Aerolíneas tenía un déficit de 900 millones de dólares. Este año va a ser el último con subsidios de 80 millones de dólares y probablemente el año que viene va a ser cero [subsidios]", indicó el ministro. Y opinó: "Están pasando muchas cosas interesantes que funcionan con empleo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!