Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 19:34 - La compraventa de propiedades en la Ciudad sigue creciendo paso a paso, mes a mes / Alerta en EE.UU.: advierten sobre trastornos psiquiátricos en adolescentes asociados al consumo abusivo de marihuana / Mara Gómez pensó en el suicidio y la prostitución como únicas salidas, pero terminó siendo pionera del fútbol: ?Si mi familia me hubiese excluido, mi vida sería otra? / El antojo de Tini Stoessel en mitad del rodaje de la Triple T que no pasó desapercibido / Los gobernadores reclamaron al Presidente un plan antiinflacionario y resolver el abastecimiento de gasoil / El testimonio de otra mujer compromete la situación judicial del futbolista Sebastián Villa / Lo culparon por el descenso de River y terminó como productor ganadero: la nueva vida de Adalberto Román / En un giro histórico, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho al aborto / Desde 1993 hasta hoy, cuáles fueron las páginas más visitadas de Internet / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / En medio de una polémica, se suspendió un show de Ulises Bueno por el que la municipalidad pagaba $43 millones / Las nuevas fábricas de Tesla son ?hornos gigantescos de quemar dinero?, dijo Musk / Alerta WhatsApp: las estafas más comunes (y peligrosas) que esconden los enlaces compartidos / La idea de ?nostalgia feliz? en la obra de la artista Matilde Crosetti / Un juez de la Corte de Entre Ríos denuncia que apuraron su jubilación porque iba a fallar en favor de la fiscal Goyeneche / Pese a que su industria opera al 50%, destacan que el biodiésel es ?fundamental? para afrontar la crisis del gasoil / La cruenta verdad detrás del brazo hallado en el estómago de un tiburón / Fijaron la fecha para el juicio a 13 policías cordobeses por el asesinato de Blas Correas / Carlos Melconian se reunió con Cristina Kirchner, pero no hubo ofrecimientos / La milagrosa historia de la gata que estuvo 45 minutos en un lavarropas y sobrevivió /

26 de marzo de 2018

Homenaje frente a los tumbas de nuestros héroes de Malvinas

Un grupo de 248  argentinos llegan este lunes al cementerio de Darwin. La mayoría son familiares de soldados caídos en la guerra que fueron identificados. 

Tras tantos años de espera. Finalmente este lunes, más de 200 familiares de nuestros héroes caídos en las

Islas Malvinas

visitarán sus tumbas en el cementerio de Darwin y se cumplirá ese abrazo del alma tan esperado. Se trata de padres, hermanos, de los soldados allí enterrados y que fueron identificados el año pasado por el trabajo realizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Allí, 214 familiares podrán esta mañana conocer y depositar una flor en las tumbas, que ya llevan los nombres de sus seres queridos que dieron la vida por su país en 1982, y que hasta hace unos días llevaban esa lápida que decía: “Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios”.

Este domingo a la noche, los familiares, que estaban alojados en un hotel del centro porteño, fueron despedidos por el propio canciller Jorge Faurie y por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, este último acompañante en el vuelo que este lunes aterriza en las Islas.

Junto a los familiares también estará el ex capitán del ejército británico, Geoffrey Cardozo, quien comandó los enterramientos argentinos en Darwin al terminar la guerra, con 121 tumbas -de las 230-, no identificadas hasta este momento. El cementerio de Darwin se encuentra a unos 80 kilómetros de la base militar de Mount Pleasant, donde llegarán los aviones argentinos.

La ceremonia frente a las tumbas de nuestros héroes será alrededor de las 11 de la mañana, si así lo permite el duro clima de las Islas. La ceremonia religiosa estará a cargo de monseñor Enrique Seguí, arzobispo auxiliar de Buenos Aires, y participarán también los líderes religiosos de las Islas, del culto católico y protestante.

Los integrantes de la comitiva no podrán quedarse más tiempo en nuestras Islas, por lo que se estableció que deberán emprender el regreso a Buenos Aires aproximadamente a las 15 horas de este mismo lunes. El Comité Internacional de la Cruz Roja logró la identificación de 88 de las 121 tumbas de soldados caídos en Malvinas que permanecían sin nombre desde 1982.

A partir de allí, desde el gobierno se realizaron una serie de entrevistas individuales con los familiares para informarles el resultado de los análisis de ADN, un proceso que se extendió durante todo el mes de diciembre, y que culminó con la organización de un viaje a las Islas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!