Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 11:39 - Sevilla albergará la sede de la Agencia Espacial Española / Ejército y organizaciones opositoras de Sudán firman un acuerdo para una transición de dos años / El presidente de Corea del Sur compara la huelga de camioneros con la amenaza nuclear de Corea del Norte / Italia envejece más rápido que sus pares de la ue, población cae por debajo de los 59 millones / Brasil siembra 91% de su soja en medio de sequía en centro oeste y sur / Japón: Arrestan a 3 maestras por maltratar a los niños / Alertas antiaéreas en toda Ucrania, dos muertos en un ataque en el sur / La Justicia levantó una medida cautelar y autoriza la exploración petrolera frente a las costas de Mar del Plata / Japón vs. Croacia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 / Gianni Infantino: el presidente de la FIFA que está en todos lados y quiere que el Mundial se termine ya / Crece el rechazo de entidades del campo al dólar soja II y las ventas están a la mitad / Murió Nick Bollettieri, el exigente revolucionario del tenis que fabricó a grandes estrellas y al que muchos quisieron imitar / El final de la Argentina vs. Australia: publican los videos con sonido ambiente del desahogo tras el triunfo en octavos del Mundial 2022 / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre / Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final / Comienza a regir un tope al precio del petróleo ruso y el Kremlin promete represalias / Ver online TyC Sports y DirecTV: Brasil vs Corea del Sur, en vivo / Allanaron la casa de un coleccionista en Córdoba y secuestraron cuatro camisetas que le robaron a Claudio Paul Caniggia / Ucrania registra las instalaciones de la Iglesia Ortodoxa en busca de material prorruso / UNICEF alerta del desplazamiento de 37 millones de niños, un dato sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial /

26 de marzo de 2018

Homenaje frente a los tumbas de nuestros héroes de Malvinas

Un grupo de 248  argentinos llegan este lunes al cementerio de Darwin. La mayoría son familiares de soldados caídos en la guerra que fueron identificados. 

Tras tantos años de espera. Finalmente este lunes, más de 200 familiares de nuestros héroes caídos en las

Islas Malvinas

visitarán sus tumbas en el cementerio de Darwin y se cumplirá ese abrazo del alma tan esperado. Se trata de padres, hermanos, de los soldados allí enterrados y que fueron identificados el año pasado por el trabajo realizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Allí, 214 familiares podrán esta mañana conocer y depositar una flor en las tumbas, que ya llevan los nombres de sus seres queridos que dieron la vida por su país en 1982, y que hasta hace unos días llevaban esa lápida que decía: “Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios”.

Este domingo a la noche, los familiares, que estaban alojados en un hotel del centro porteño, fueron despedidos por el propio canciller Jorge Faurie y por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, este último acompañante en el vuelo que este lunes aterriza en las Islas.

Junto a los familiares también estará el ex capitán del ejército británico, Geoffrey Cardozo, quien comandó los enterramientos argentinos en Darwin al terminar la guerra, con 121 tumbas -de las 230-, no identificadas hasta este momento. El cementerio de Darwin se encuentra a unos 80 kilómetros de la base militar de Mount Pleasant, donde llegarán los aviones argentinos.

La ceremonia frente a las tumbas de nuestros héroes será alrededor de las 11 de la mañana, si así lo permite el duro clima de las Islas. La ceremonia religiosa estará a cargo de monseñor Enrique Seguí, arzobispo auxiliar de Buenos Aires, y participarán también los líderes religiosos de las Islas, del culto católico y protestante.

Los integrantes de la comitiva no podrán quedarse más tiempo en nuestras Islas, por lo que se estableció que deberán emprender el regreso a Buenos Aires aproximadamente a las 15 horas de este mismo lunes. El Comité Internacional de la Cruz Roja logró la identificación de 88 de las 121 tumbas de soldados caídos en Malvinas que permanecían sin nombre desde 1982.

A partir de allí, desde el gobierno se realizaron una serie de entrevistas individuales con los familiares para informarles el resultado de los análisis de ADN, un proceso que se extendió durante todo el mes de diciembre, y que culminó con la organización de un viaje a las Islas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!