Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 22:33 - Mundial Qatar 2022: Ni Brasil puede descuidarse, Camerún le ganó en tiempo de descuento / El cajero automático del Art Basel de Miami que sorprende a todos con su desconcertante ranking de millonarios / La noche amarga que nació mi amor por la Argentina, el ?trágico héroe? Maradona y la confianza en Messi / Así quedó la tabla de posiciones del grupo de Brasil del Mundial Qatar 2022 / "Llamado de atención", dice Dani Alves sobre derrota ante Camerún / La OMS advirtió sobre el surgimiento de una nueva variante de Covid que podría ser preocupante / El día que Ruggeri le tuvo miedo a Australia / Cuánto vale un auto usado este mes: los nuevos precios y qué consejos tener en cuenta / La Natividad y La Dolfina: la final del Abierto de polo de Palermo / Fito Páez vuelve a Vélez: cuándo será el show y cómo adquirir las entradas / El método Massa para sobrevivir: la argentinidad al palo / Venezuela decreta la alerta sanitaria en varios estados del país tras detectar el virus de la gripe aviar / Activos de argentina caen tras dato de empleo en eeuu / Brasil cae 1-0 ante camerún pero gana grupo g, suiza también avanza a octavos de final / Temporada de influenza empeora en EEUU / Brasil cae 1-0 ante Camerún y con lo justo gana su grupo / Suiza se clasifica a octavos del Mundial al ganar 3-2 a Serbia / Brasil pierde 1-0 con Camerún pero termina líder del grupo G / Abrieron el primer bar con tiro de hacha pero todavía no puede funcionar por una particular razón / Lenguaje positivo: ?Cuida tus palabras y ellas cuidarán de ti? /

26 de marzo de 2018

Sangrienta guerra entre narcos y policías en favela de Río

El incidente tuvo lugar en Rocinha, Brasil,  cerca de los exclusivos y turísticos barrios de Leblón e Ipanema, luego de que un grupo de agentes que patrullaba la zona fuese atacado a tiros. El saldo de la reyerta fue de 8 muertos.

 

Las autoridades indicaron en las redes sociales que "después que cesó la situación, seis criminales heridos fueron encontrados, socorridos y trasladados a un hospital municipal y con ellos fueron aprehendidos un fusil, seis pistolas y dos granadas”.

Unas horas más tarde,  fuentes policiales informaron que al registrar el lugar donde se produjo el tiroteo encontraron dos cuerpos más, que pertenecerían a la misma banda que enfrentó a los agentes.

La fuerza pública mostró las armas incautadas, bajo una bandera negra que rezaba “Operaciones de Choque. Sangre. Victoria”, con un yelmo medieval en el centro.

El suceso ocurrió en el marco de la intervención federal decretada por el gobierno brasileño, en el área de seguridad de la ciudad carioca.

Desde el pasado 20 de febrero, Rio está bajo control y comando de las

Fuerzas Armadas

, que coordinan las acciones de la policía.

Aunque el Ejército ya ha realizado diversas operaciones en favelas sin entrar en el combate directo a la criminalidad, hasta ahora la militarización de las fuerzas del orden no ha servido para hacer frente a una creciente ola de violencia desatada desde el año pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!