Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 07:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 5.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de marzo de 2018

Por los derechos del niño por nacer.

Neuquén. En la ciudad de Neuquén se realizará una de las mas de 150 concentraciones y marchas que se desarrollarán en todo el país. La concentración será a las 16.00 horas frente al monumento al General San Martín, frente al Palacio Municipal.

En la ciudad de Neuquén, la concentración es a las 16.00 horas para luego realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad. La manifestación coincidirá con la jornada en que se celebran los derechos del niño por nacer.

Distintas organizaciones sociales y religiosas marcharán éste domingo “a favor de la vida”, en medio de la polémica surgida por el tratamiento en el Congreso del proyecto para la despenalización del aborto en Argentina.

“En Argentina es una celebración especial, no sólo porque nuestro país fue el primero de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con esta fecha, sino que además fue el primero del mundo en instituirla efectivamente en diciembre de 1998”, sostiene el comunicado de Marcha por la Vida.

“Se considera de esa forma a todo ser humano desde el momento de la concepción; que ese ser humano goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y merece una protección especial, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad”, sostiene el documento de la convocatoria.

 

“El niño por nacer tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia y a desarrollarse en un ambiente favorable. En todas las decisiones y las medidas que tomen o en que intervengan instituciones públicas o privadas, así como órganos legislativos, judiciales o administrativos, es de consideración primordial el interés superior del niño por nacer”, es otra de las premisas de la marcha.

RELACIONADAS

Aborto: la mitad de los diputados sin posición definida son de Cambiemos

 

Las organizaciones explicaron que la manifestación “es ecuménica y apolítica”. La manifestación se reiterará en las principales ciudades del país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »