Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 05:07 - Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / China "coquetea con el peligro" y EEUU defenderá a Taiwán en caso de ataque, afirma Biden / Rusia debe pagar un "precio a largo plazo" por la invasión de Ucrania (Biden) / Biden dice que "considera" levantar algunas barreras arancelarias para China / David Cronenberg, el bisturí cinematográfico del cuerpo y el alma / Rusia denuncia dos muertos en ataques de "nacionalistas ucranianos" contra la ocupada región de Jersón / Bachelet iniciará este lunes un viaje a China que incluirá una visita a Xinjiang / Retenciones: por qué sacrifican la transformación y el futuro del campo / Biden dice que se puede evitar recesión en Estados Unidos / Herido en un atentado el autoproclamado alcalde de Energodar en Ucrania / Biden: La recesión en EEUU no es inevitable / Japón y Estados Unidos acuerdan vigilar la actividad naval china (Tokio) / Biden dice que 13 países se unirán a nuevo marco comercial Asia-Pacífico  / Joya italiana: La fascinante ciudad de los mosaicos cercana a Roma y lejos del turismo masivo /

24 de marzo de 2018

Por los derechos del niño por nacer.

Neuquén. En la ciudad de Neuquén se realizará una de las mas de 150 concentraciones y marchas que se desarrollarán en todo el país. La concentración será a las 16.00 horas frente al monumento al General San Martín, frente al Palacio Municipal.

En la ciudad de Neuquén, la concentración es a las 16.00 horas para luego realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad. La manifestación coincidirá con la jornada en que se celebran los derechos del niño por nacer.

Distintas organizaciones sociales y religiosas marcharán éste domingo “a favor de la vida”, en medio de la polémica surgida por el tratamiento en el Congreso del proyecto para la despenalización del aborto en Argentina.

“En Argentina es una celebración especial, no sólo porque nuestro país fue el primero de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con esta fecha, sino que además fue el primero del mundo en instituirla efectivamente en diciembre de 1998”, sostiene el comunicado de Marcha por la Vida.

“Se considera de esa forma a todo ser humano desde el momento de la concepción; que ese ser humano goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y merece una protección especial, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad”, sostiene el documento de la convocatoria.

 

“El niño por nacer tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia y a desarrollarse en un ambiente favorable. En todas las decisiones y las medidas que tomen o en que intervengan instituciones públicas o privadas, así como órganos legislativos, judiciales o administrativos, es de consideración primordial el interés superior del niño por nacer”, es otra de las premisas de la marcha.

RELACIONADAS

Aborto: la mitad de los diputados sin posición definida son de Cambiemos

 

Las organizaciones explicaron que la manifestación “es ecuménica y apolítica”. La manifestación se reiterará en las principales ciudades del país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!