Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 06:18 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

24 de marzo de 2018

Peajes: posible conflicto durante Semana Santa

El gremio acusa al titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel, como principal responsable de la ausencia de obras y poner en riesgo el empleo de 2.500 familias.

Luego de responsabilizar al director de

Vialidad Nacional

, Javier Iguacel, por "una oleada de despidos masivos en los corredores viales", el Sindicato Único de Trabajadores de

Peajes

y Afines (Sutpa) advirtió que el personal paralizaría las tareas durante Semana Santa.

El secretario general del gremio, Sergio Sánchez -reemplazante del diputado nacional

Facundo Moyano

-, ratificó el compromiso de la organización de luchar por "cada puesto de trabajo hasta las últimas consecuencias" y adelantó que en el transcurso de Semana Santa se iniciaría "un grave conflicto en las rutas si no avanza el diálogo para preservar las fuentes laborales".
En el contexto de una campaña de difusión masiva, la

Autopista Riccheri

-puerta de ingreso al país desde el aeropuerto de Ezeiza- fue empapelada con afiches y lucía pasacalles en sus puentes para señalar a Iguacel como "principal responsable" de "la ausencia de obras" y de arriesgar en su gestión el empleo de 2.500 familias.

El Sutpa mantiene desde hace tiempo encuentros con las autoridades de Vialidad en procura de salvaguardar los puestos de trabajo de los afiliados en los corredores viales nacionales, que en breve serán licitados y adjudicados con participación público-privada.

Sánchez explicó que los actuales focos de conflicto son los peajes de Ameghino -que tiene 40 trabajadores sin posibilidad de reubicación-, Cipolletti -70 afectados- y las estaciones sobre la ruta bonaerense 11, un escenario que jaquea "la continuidad laboral de 400 empleados", aunque hay "inquietud" por "una probable onda expansiva", puntualizó. El último jueves, el Sutpa denunció que Iguacel "cesanteó a 300 trabajadores".

"Existe la posibilidad cierta de que se levanten estaciones de peaje, lo que dejaría en la calle a cientos de familias luego de adjudicar esos corredores. Iguacel procura avanzar sobre la actividad, que engloba a los cajeros de cabinas de cobro y a personal que presta servicios a los usuarios, como seguridad, balanzas y atención", afirmó el dirigente sindical.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!