Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 10:57 - Sevilla albergará la sede de la Agencia Espacial Española / Ejército y organizaciones opositoras de Sudán firman un acuerdo para una transición de dos años / El presidente de Corea del Sur compara la huelga de camioneros con la amenaza nuclear de Corea del Norte / Italia envejece más rápido que sus pares de la ue, población cae por debajo de los 59 millones / Brasil siembra 91% de su soja en medio de sequía en centro oeste y sur / Japón: Arrestan a 3 maestras por maltratar a los niños / Alertas antiaéreas en toda Ucrania, dos muertos en un ataque en el sur / La Justicia levantó una medida cautelar y autoriza la exploración petrolera frente a las costas de Mar del Plata / Japón vs. Croacia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 / Gianni Infantino: el presidente de la FIFA que está en todos lados y quiere que el Mundial se termine ya / Crece el rechazo de entidades del campo al dólar soja II y las ventas están a la mitad / Murió Nick Bollettieri, el exigente revolucionario del tenis que fabricó a grandes estrellas y al que muchos quisieron imitar / El final de la Argentina vs. Australia: publican los videos con sonido ambiente del desahogo tras el triunfo en octavos del Mundial 2022 / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre / Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final / Comienza a regir un tope al precio del petróleo ruso y el Kremlin promete represalias / Ver online TyC Sports y DirecTV: Brasil vs Corea del Sur, en vivo / Allanaron la casa de un coleccionista en Córdoba y secuestraron cuatro camisetas que le robaron a Claudio Paul Caniggia / Ucrania registra las instalaciones de la Iglesia Ortodoxa en busca de material prorruso / UNICEF alerta del desplazamiento de 37 millones de niños, un dato sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial /

24 de marzo de 2018

Aprueban al nuevo embajador yanqui en Argentina

Con 70 años y más de tres décadas en tribunales, Edward Prado el ex juez de Texas llega para colaborar en la reforma judicial, en la causa AMIA y en la muerte del fiscal Alberto Nisman.

E l próximo embajador de los

Estados Unidos

en Argentina,

Edward Prado

, un republicano de Texas con larga carrera judicial, llegará precedido de firmes promesas de colaboración para esclarecer el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

El pliego de Prado, firmado por el presidente

Donald Trump

en enero último, acaba de ser aprobado por el Senado estadounidense. Así lo informó la propia Cámara en su cuenta de Twitter. De esta forma, se completó el trámite para que Prado pueda ocupar el cargo que dejó vacante Noah Mamet en enero pasado, tras haber llegado a la sede diplomática con el gobierno del demócrata Barack Obama.

Para el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, la llegada de Prado podría resultar muy oportuna para colaborar en la anunciada reforma del sistema judicial local.

Años en la Justicia

Con 70 años de edad y más de tres décadas en tribunales, Prado fue juez del Distrito Oeste de Texas, miembro del Tribunal de Apelaciones de los

Estados Unidos

para el 5° Circuito. Presidió el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal y el Comité de Servicios del Defensor de la Conferencia Judicial, entre otras funciones.

Antes, fue fiscal del Distrito Oeste de Texas y del Comité Asesor del Fiscal General. También se desempeñó como juez de distrito estatal, asistente de defensor público y del fiscal del distrito estatal. Por otro lado, sirvió en la reserva del ejército de los

Estados Unidos

(1972-1987), de donde se retiró como capitán. Estudió en la Universidad de Texas y habla fluidamente el español.

"Espero convencerlos de que mi carrera como juez, mi ética de trabajo y mi capacidad de decisión me califican para ser la voz de

Estados Unidos

en Argentina"
, afirmó Prado en su audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país, cuando se presentó para fundamentar su aspiración al cargo de embajador. El próximo paso es que en las próximas semanas el flamante diplomático estadounidense presente sus credenciales ante el gobierno argentino, a través de la Cancillería.

La designación de Prado se produjo después del nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante diplomático argentino en Washington.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!