Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 12:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de marzo de 2018

Aprueban al nuevo embajador yanqui en Argentina

Con 70 años y más de tres décadas en tribunales, Edward Prado el ex juez de Texas llega para colaborar en la reforma judicial, en la causa AMIA y en la muerte del fiscal Alberto Nisman.

E l próximo embajador de los

Estados Unidos

en Argentina,

Edward Prado

, un republicano de Texas con larga carrera judicial, llegará precedido de firmes promesas de colaboración para esclarecer el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

El pliego de Prado, firmado por el presidente

Donald Trump

en enero último, acaba de ser aprobado por el Senado estadounidense. Así lo informó la propia Cámara en su cuenta de Twitter. De esta forma, se completó el trámite para que Prado pueda ocupar el cargo que dejó vacante Noah Mamet en enero pasado, tras haber llegado a la sede diplomática con el gobierno del demócrata Barack Obama.

Para el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, la llegada de Prado podría resultar muy oportuna para colaborar en la anunciada reforma del sistema judicial local.

Años en la Justicia

Con 70 años de edad y más de tres décadas en tribunales, Prado fue juez del Distrito Oeste de Texas, miembro del Tribunal de Apelaciones de los

Estados Unidos

para el 5° Circuito. Presidió el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal y el Comité de Servicios del Defensor de la Conferencia Judicial, entre otras funciones.

Antes, fue fiscal del Distrito Oeste de Texas y del Comité Asesor del Fiscal General. También se desempeñó como juez de distrito estatal, asistente de defensor público y del fiscal del distrito estatal. Por otro lado, sirvió en la reserva del ejército de los

Estados Unidos

(1972-1987), de donde se retiró como capitán. Estudió en la Universidad de Texas y habla fluidamente el español.

"Espero convencerlos de que mi carrera como juez, mi ética de trabajo y mi capacidad de decisión me califican para ser la voz de

Estados Unidos

en Argentina"
, afirmó Prado en su audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país, cuando se presentó para fundamentar su aspiración al cargo de embajador. El próximo paso es que en las próximas semanas el flamante diplomático estadounidense presente sus credenciales ante el gobierno argentino, a través de la Cancillería.

La designación de Prado se produjo después del nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante diplomático argentino en Washington.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »