Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 19:01 - La compraventa de propiedades en la Ciudad sigue creciendo paso a paso, mes a mes / Alerta en EE.UU.: advierten sobre trastornos psiquiátricos en adolescentes asociados al consumo abusivo de marihuana / Mara Gómez pensó en el suicidio y la prostitución como únicas salidas, pero terminó siendo pionera del fútbol: ?Si mi familia me hubiese excluido, mi vida sería otra? / El antojo de Tini Stoessel en mitad del rodaje de la Triple T que no pasó desapercibido / Los gobernadores reclamaron al Presidente un plan antiinflacionario y resolver el abastecimiento de gasoil / El testimonio de otra mujer compromete la situación judicial del futbolista Sebastián Villa / Lo culparon por el descenso de River y terminó como productor ganadero: la nueva vida de Adalberto Román / En un giro histórico, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho al aborto / Desde 1993 hasta hoy, cuáles fueron las páginas más visitadas de Internet / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / En medio de una polémica, se suspendió un show de Ulises Bueno por el que la municipalidad pagaba $43 millones / Las nuevas fábricas de Tesla son ?hornos gigantescos de quemar dinero?, dijo Musk / Alerta WhatsApp: las estafas más comunes (y peligrosas) que esconden los enlaces compartidos / La idea de ?nostalgia feliz? en la obra de la artista Matilde Crosetti / Un juez de la Corte de Entre Ríos denuncia que apuraron su jubilación porque iba a fallar en favor de la fiscal Goyeneche / Pese a que su industria opera al 50%, destacan que el biodiésel es ?fundamental? para afrontar la crisis del gasoil / La cruenta verdad detrás del brazo hallado en el estómago de un tiburón / Fijaron la fecha para el juicio a 13 policías cordobeses por el asesinato de Blas Correas / Carlos Melconian se reunió con Cristina Kirchner, pero no hubo ofrecimientos / La milagrosa historia de la gata que estuvo 45 minutos en un lavarropas y sobrevivió /

24 de marzo de 2018

Aprueban al nuevo embajador yanqui en Argentina

Con 70 años y más de tres décadas en tribunales, Edward Prado el ex juez de Texas llega para colaborar en la reforma judicial, en la causa AMIA y en la muerte del fiscal Alberto Nisman.

E l próximo embajador de los

Estados Unidos

en Argentina,

Edward Prado

, un republicano de Texas con larga carrera judicial, llegará precedido de firmes promesas de colaboración para esclarecer el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

El pliego de Prado, firmado por el presidente

Donald Trump

en enero último, acaba de ser aprobado por el Senado estadounidense. Así lo informó la propia Cámara en su cuenta de Twitter. De esta forma, se completó el trámite para que Prado pueda ocupar el cargo que dejó vacante Noah Mamet en enero pasado, tras haber llegado a la sede diplomática con el gobierno del demócrata Barack Obama.

Para el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, la llegada de Prado podría resultar muy oportuna para colaborar en la anunciada reforma del sistema judicial local.

Años en la Justicia

Con 70 años de edad y más de tres décadas en tribunales, Prado fue juez del Distrito Oeste de Texas, miembro del Tribunal de Apelaciones de los

Estados Unidos

para el 5° Circuito. Presidió el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal y el Comité de Servicios del Defensor de la Conferencia Judicial, entre otras funciones.

Antes, fue fiscal del Distrito Oeste de Texas y del Comité Asesor del Fiscal General. También se desempeñó como juez de distrito estatal, asistente de defensor público y del fiscal del distrito estatal. Por otro lado, sirvió en la reserva del ejército de los

Estados Unidos

(1972-1987), de donde se retiró como capitán. Estudió en la Universidad de Texas y habla fluidamente el español.

"Espero convencerlos de que mi carrera como juez, mi ética de trabajo y mi capacidad de decisión me califican para ser la voz de

Estados Unidos

en Argentina"
, afirmó Prado en su audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país, cuando se presentó para fundamentar su aspiración al cargo de embajador. El próximo paso es que en las próximas semanas el flamante diplomático estadounidense presente sus credenciales ante el gobierno argentino, a través de la Cancillería.

La designación de Prado se produjo después del nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante diplomático argentino en Washington.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!