Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 05:51 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

24 de marzo de 2018

Martín Vizcarra agarró un hierro caliente en Perú

Asumió el nuevo presidente y prometió llevar el país por el “camino correcto”.

Las incógnitas en torno a quién iba a asumir la presidencia en Perú se esfumaron no bien regresó al país Martín Vizcarra, primer vicepresidente del renunciado Pedro Pablo Kuczynski. Sin dudarlo, aceptó el desafío y se hizo cargo del hierro caliente que le dejaron.

“Tengo la certeza de que podemos transformar este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política donde lo primero sea el Perú. Quiero transmitirles la enorme fe, el compromiso y el entusiasmo con el cual desarrollaremos esta gran tarea”, expresó el ingeniero, de 55 años, quien hasta que explotó el gobierno de Kuczynski se desempeñaba como embajador en Canadá.

Tras recibir el Gran Collar de la Orden El Sol de Perú y la Orden Al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz Especial, el flamante mandatario aseguró que tiene claro “lo que hay que hacer y cómo hacerlo”. “Tengo la firmeza, apertura al diálogo y la determinación para conducir el país por el camino correcto. Propongo a ustedes, congresistas, y ante todos los peruanos de cualquier ideología y credo, un pacto social que nos comprometa a fin de luchar sin distingo alguno contra la corrupción e impulsar el desarrollo”, dijo.

En ese marco, se refirió al conflicto político que atraviesa el país: “La Justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad y celeridad, pero al mismo tiempo lo sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación que sólo ha perjudicado al país”.

Renuncia

Mientras Kuczynski amenazaba con retirar su renuncia si el Congreso no la aceptaba tal cual había sido presentada, el Palacio Legislativo aprobó la dimisión del mandatario que había asumido en julio de 2016. Durante la sesión, los legisladores emitieron un documento en el que aceptaron la salida, pero con la aclaración de que “deploran y rechazan” los términos de la carta enviada por el ex jefe de Estado. La declaración, además, asegura que Kuczynski incurrió en hechos por los que cayó en “incapacidad moral”.

Día clave para Kuczynski

Haber dejado la presidencia no implica que se hayan acabado los problemas para Pedro Pablo Kuczynski. La Justicia peruana va a analizar hoy el pedido para que se le prohíba la salida del país. Investigado por los pagos realizados por la constructora brasileña Odebrecht por asesorías, un tribunal analizará la solicitud de la fiscalía, que entendió que las explicaciones del ahora ex mandatario sobre su participación en esos vínculos no fueron convincentes.

Es que Kuczynski dijo no saber de dónde habían llegado los tres millones de dólares que recibieron su empresa, Westfield Capital, y First Capital, de su socio Gerardo Sepúlveda, cuando fue ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Alejandro Toledo.Por eso, el ex mandatario es investigado por el delito de lavado de activos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!