Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 03:50 - Moscú asegura que las sanciones contra Rusia crean oportunidades para Tailandia y otros países de Asia / Shanghái reanuda parcialmente el transporte público en apertura limitada / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Sello propio: Te mostramos el depto de estilo francés y diseño actualizado de China Calé / Confesiones. El gran Alfredo Arias nos recibe en su casa y asegura: ?Yo quería ser artista y me mandaron al liceo militar? / En PH, Diego Brancatelli cruzó a Roberto García Moritán: ?¿Ser el marido de Pampita impulsó tu carrera política?? / Un ataque con drones contra una base turca en Irak deja un civil muerto / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia / Al menos dos muertos y 42 heridos en un accidente de autobús en Nigde, Turquía / Heat supera a Celtics y toma ventaja 2-1 en la serie / Trout suma 1.000 carreras, Angelinos ganan a Atléticos 5-3 / Por un caso de mala praxis, Mendoza fue condenada a pagar $30 millones a una familia / Jamaicana Thompson-Herah gana por sorpresa en Kingston tras ausentarse de Birmingham / Rockies apalean a Mets y emparejan doble tanda / Albanese gana elecciones en Australia con resultado complejo / Copa de la Liga: Boca y su vida al límite siempre están jugando una final, como la de este domingo contra Tigre / Gustavo Petro alerta de que "tienen pensado suspender las elecciones" de Colombia / Águila vence 2-1 a Metapán y pasa a final de fútbol salvadoreño / El nuevo primer ministro electo de Australia, Anthony Albanese, jurará su cargo el lunes / McCutchen y Urías pegan vuelacercas; Cerveceros triunfan /

23 de marzo de 2018

Para ahorrar energía, Venezuela tendrá semana completa de feriados

El gobierno a cargo de Nicolás Maduro decretó asueto por siete días, con el fin de economizar electricidad, provisión seriamente afectada debido a una fuerte sequía y a la falta de mantenimiento de infraestructura.

"Esta medida preventiva favorecerá el ahorro energético y, con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses, para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable", explicó el vicepresidente, Tareck el Aissami, en su cuenta en Twitter.

La administración chavista declaró no laborables al lunes 26, el martes 27 y el miércoles 28, vísperas de los feriados de Semana Santa, de modo que los empleados estatales trabajarán hasta este viernes y reanudarán sus labores el 2 de abril.

"Esta decisión obedece a la afectación que ha provocado el verano reciente, impactando en los niveles de las cuencas hidrográficas, y en consecuencia, la inestabilidad del sistema eléctrico nacional así como el servicio de agua potable”, agregó El Aissami.

Venezuela

sufre desde hace años con imprevistos y periódicos apagones, que el gobierno atribuye a sabotajes y a los expertos a deficiencias en el mantenimiento del sistema de generación, transporte y distribución.

La situación se agravó en los últimos meses debido a la sequía, y provocó continuos cortes en vastas zonas del país, que la semana pasada causaron la muerte de cuatro pacientes en diversos hospitales y un hombre en una protesta por la falta de suministro.

Además, la semana pasada, la operadora estatal Corpoelec impuso cortes programados de cuatro horas en seis estados venezolanos, para racionalizar el consumo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!