Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:36 - Un soldado ruso reveló por qué decidió abandonar las tropas de Putin: ?Sentía culpa de haber ido a Ucrania? / ?Viciosos, viles y violentos?: la historia detrás de los verdaderos Peaky Blinders que atormentaban Birmingham / Llegan los nuevos billetes: qué prócer irá en cada uno / Living Academy: Mirá la agenda completa del ciclo de charlas de Experiencia Casa Living / Boca campeón: cuántas finales ?le deben? y por qué ganó una copa nacional y no una liga / Los memes por los nuevos billetes coparon las redes sociales / El ?backstage creativo? de la feria: conocé cuál es la marca que exhibe piezas que aún no están en el mercado / Sebastián Villa, acusado: ?angustia? e ?indicadores de abuso sexual?, las conclusiones del peritaje de la joven que denunció al futbolista de Boca / El kirchnerismo vuelve a la carga para nombrar en un puesto vitalicio a un hombre de máxima confianza de Kicillof / Bolsa mexicana pierde 0,27% a 51.376,89 puntos / Irak afirma que seis personas murieron en un ataque del grupo Estado Islámico / El Hertha remonta al Hamburgo en su estadio y se queda en la Bundesliga / El nuevo embajador chileno en Madrid asegura que su país quiere "ser un aliado de España" / Mercados a.latina-cierran con alzas por apetito al riesgo; peso mexicano y colombiano borran ganancias / PUMA: El fútbol y el automovilismo coinciden en Madrid - Jan Oblak y Carlos Sainz hablan de su pasión por el deporte del otro / El lanzamiento de los nuevos billetes, en vivo / Presidente turco amenaza con nueva incursión en Siria / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 23 de mayo /

22 de marzo de 2018

Entre Ríos hizo oficial la emergencia agropecuaria

El período se extiende por un año a partir del 1 de marzo y los productores afectados tendrán un plazo de 60 días corridos para gestionar los beneficios que comprende la medida.

A través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto Nº 373 con fecha del 12 de marzo, el Ministerio de Hacienda entrerriano decretó el “estado de emergencia para la producción agrícola, lechera, ganadera, citrícola, frutícola, hortícola, forestal y apícola”.

La medida rige “desde el 1 de marzo de 2018 y por el término de 12 meses”, conforme la “afectación de los productores por la escasez hídrica”, y permitirá a los productores prorrogar vencimientos de impuestos “sin multas ni intereses”

La Secretaría de Producción “coordinará la recepción de las declaraciones juradas”, verificará “los daños producidos” y emitirá “certificados individuales” de emergencia, para generar un listado de productores para la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Asimismo, ATER prorrogará “el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural, en sus modalidades de pago anual y/o anticipos”, con fecha “posterior al 31 de agosto de 2018, sin multas ni intereses”.

Estas obligaciones tributarias podrán ingresarse en hasta cuatro cuotas mensuales y sin interés de financiación, con el vencimiento de la primera cuota el 10 de enero de 2019, y las restantes, el mismo día de los meses subsiguientes hasta su cancelación.

Para acceder a los beneficios, los productores afectados deberán presentar “una Declaración Jurada conforme los formularios que determine la Secretaría de Producción dentro del plazo de 60 días corridos”.

La medida se tomó debido a “la falta de lluvias registradas y los bajos niveles de reservas hídricas se han mantenidos constantes en los últimos meses” en Entre Ríos, señala el decreto.

"La prolongada sequía ocasionó graves daños en los distintos sistemas productivos que provocó significativas pérdidas económicas”, y también incidió "desfavorablemente sobre la capacidad productiva de las explotaciones rurales”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!