Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 11:58 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Subte: la mañana comenzó con un paro en la línea C y se espera otro en la línea D para la noche / Una billetera virtual congeló cuentas porque aparecieron transferencias falsas o triplicadas / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, lunes 5 de diciembre / Murió Nick Bollettieri, el exigente revolucionario del tenis que fabricó estrellas, entrenó a diez número 1 y al que muchos quisieron imitar / La paradoja de los carabineros: crece la sensación de inseguridad, mejora su apoyo social / Misterio en Las Cañitas: mataron a una vecina de 80 años y la mujer que la cuidaba dice haber visto al asesino / Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final / Mundial Qatar 2022: el hijo de Wojciech Szcz?sny rompió en llanto tras la eliminación de Polonia ante Francia y su papá le dio un tierno abrazo para consolarlo / Firma argentina aysa espera alta aceptación para refinanciar deuda por 500 mln dlr: fuentes / Fallece a los 91 años Nick Bollettieri, exentrenador de Agassi o Sharapova / Oscar Ruggeri se animó a cantar en vivo el tema de la selección argentina en el Mundial: ?Ayúdenme con los coros? / Harry Styles se despidió a pura fiesta e hizo una promesa si la Argentina gana el Mundial / Cambió su alimentación y descubrió un negocio innovador que hoy es furor en Miami / Brasil vs. Corea del Sur, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Los sesgos del debate laboral en la Argentina / Alberto Fernández se apoya en los gobernadores en medio de la indefinición por las PASO / ¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en diciembre? / Armar el arbolito /

22 de marzo de 2018

Amplio debate en Diputados sobre el mega DNU

Se trataron cuestiones de privilegio y cambios al proyecto presidencial.Agustín Rossi cuestionó la sesión y expresó que es un "mamaracho parlamentario". 

En la primera sesión sobre tablas desde 2016, la Cámara de

Diputados

debatió en la noche del miércoles los tres proyectos de ley que contienen los 22 capítulos del mega

DNU

27/18 que firmó el presidente

Mauricio Macri

para desburocratizar el Estado, pero que seguirá vigente hasta tanto haya una definición en el Congreso. El oficialismo aceptó eliminar la posibilidad de mover el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses en Fondos Fiduciarios.

En la apertura del extenso plenario, que arrancó poco antes de las 14.30 presidido por el titular del cuerpo, Emilio Monzó, el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi propuso alterar el orden del temario, priorizando el tratamiento del rechazo o aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia cuestionado por la oposición, porque deroga y modifica leyes.

Con la ayuda de los diputados del interbloque Argentina Federal (referenciado en los gobernadores justicialistas) y de otras bancadas y monobloques, Cambiemos sumó 150 votos y obturó la moción de Rossi, que fue acompañado por el Frente Renovador, con 88 votos.

Rossi argumentó que se trataba de un "mamarracho parlamentario" el debate sobre los tres proyectos de ley, sin derogar antes el mega

DNU

27/18, lo que fue respaldado después por la jefa del bloque massista, Graciela Camaño, quien recordó que mientras no sea derogada, esa norma "tiene validez jurídica".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!