Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 06:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de marzo de 2018

Desempleo cayó al 7,2 % a fines de 2017

El gobierno celebró la cifra publicada por el INDEC. Más de 400.000 personas encontraron trabajo en el último trimestre del año pasado.

La tasa de

desempleo

descendió al 7,2% en los últimos meses de 2017 y fue la más baja desde que comenzó esta serie estadística en 2003.

La desocupación retrocedió 0,4 puntos porcentuales en relación con igual trimestre de 2016, cuando se había verificado un 7,6%. En relación con el tercer trimestre de 2017, el descenso fue aún más significativo, de 1,1 puntos, ya que en aquel período había arrojado un 8,3%.

La cifra fue fuertemente celebrada ayer por el gobierno nacional, que destacó que el incremento se dio además en el marco de un crecimiento de la actividad económica, algo aún más valioso. Pese a eso, suele darse una mejora en los índices tanto en ese período del año como en el primer trimestre, por cuestiones estacionales.

Los especialistas, sin embargo, eligen la cautela. Remarcan que recién en quince días estará disponible el informe completo, que permitirá analizar la calidad del empleo generado. En los índices del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -un registro del Ministerio de Trabajo-, por ejemplo, apenas 3 de cada 10 puestos "generados" son privados. Y la mitad del total responden a personas que se anotaron en el registro del monotributo, algo que el gobierno computa como un nuevo puesto laboral, pese a que no siempre es así.

Desde el Ministerio de Hacienda, sin embargo, prefieren poner la lupa sobre los datos favorables. "En términos regionales, en 5 de las 6 regiones urbanas más grandes subió la tasa de ocupación, siendo el incremento más importante en la región Noroeste (+2,9%), y en 4 de ellas cayó la tasa de desocupación, donde la caída más pronunciada se produjo en la región Pampeana (-1,4%). En el aglomerado más populoso, el Conurbano, la tasa de desocupación cayó 0,2% hasta 9,2%, el registro más bajo de la serie", indicaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »