Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 19:40 - La compraventa de propiedades en la Ciudad sigue creciendo paso a paso, mes a mes / Alerta en EE.UU.: advierten sobre trastornos psiquiátricos en adolescentes asociados al consumo abusivo de marihuana / Mara Gómez pensó en el suicidio y la prostitución como únicas salidas, pero terminó siendo pionera del fútbol: ?Si mi familia me hubiese excluido, mi vida sería otra? / El antojo de Tini Stoessel en mitad del rodaje de la Triple T que no pasó desapercibido / Los gobernadores reclamaron al Presidente un plan antiinflacionario y resolver el abastecimiento de gasoil / El testimonio de otra mujer compromete la situación judicial del futbolista Sebastián Villa / Lo culparon por el descenso de River y terminó como productor ganadero: la nueva vida de Adalberto Román / En un giro histórico, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho al aborto / Desde 1993 hasta hoy, cuáles fueron las páginas más visitadas de Internet / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / En medio de una polémica, se suspendió un show de Ulises Bueno por el que la municipalidad pagaba $43 millones / Las nuevas fábricas de Tesla son ?hornos gigantescos de quemar dinero?, dijo Musk / Alerta WhatsApp: las estafas más comunes (y peligrosas) que esconden los enlaces compartidos / La idea de ?nostalgia feliz? en la obra de la artista Matilde Crosetti / Un juez de la Corte de Entre Ríos denuncia que apuraron su jubilación porque iba a fallar en favor de la fiscal Goyeneche / Pese a que su industria opera al 50%, destacan que el biodiésel es ?fundamental? para afrontar la crisis del gasoil / La cruenta verdad detrás del brazo hallado en el estómago de un tiburón / Fijaron la fecha para el juicio a 13 policías cordobeses por el asesinato de Blas Correas / Carlos Melconian se reunió con Cristina Kirchner, pero no hubo ofrecimientos / La milagrosa historia de la gata que estuvo 45 minutos en un lavarropas y sobrevivió /

21 de marzo de 2018

Desempleo cayó al 7,2 % a fines de 2017

El gobierno celebró la cifra publicada por el INDEC. Más de 400.000 personas encontraron trabajo en el último trimestre del año pasado.

La tasa de

desempleo

descendió al 7,2% en los últimos meses de 2017 y fue la más baja desde que comenzó esta serie estadística en 2003.

La desocupación retrocedió 0,4 puntos porcentuales en relación con igual trimestre de 2016, cuando se había verificado un 7,6%. En relación con el tercer trimestre de 2017, el descenso fue aún más significativo, de 1,1 puntos, ya que en aquel período había arrojado un 8,3%.

La cifra fue fuertemente celebrada ayer por el gobierno nacional, que destacó que el incremento se dio además en el marco de un crecimiento de la actividad económica, algo aún más valioso. Pese a eso, suele darse una mejora en los índices tanto en ese período del año como en el primer trimestre, por cuestiones estacionales.

Los especialistas, sin embargo, eligen la cautela. Remarcan que recién en quince días estará disponible el informe completo, que permitirá analizar la calidad del empleo generado. En los índices del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -un registro del Ministerio de Trabajo-, por ejemplo, apenas 3 de cada 10 puestos "generados" son privados. Y la mitad del total responden a personas que se anotaron en el registro del monotributo, algo que el gobierno computa como un nuevo puesto laboral, pese a que no siempre es así.

Desde el Ministerio de Hacienda, sin embargo, prefieren poner la lupa sobre los datos favorables. "En términos regionales, en 5 de las 6 regiones urbanas más grandes subió la tasa de ocupación, siendo el incremento más importante en la región Noroeste (+2,9%), y en 4 de ellas cayó la tasa de desocupación, donde la caída más pronunciada se produjo en la región Pampeana (-1,4%). En el aglomerado más populoso, el Conurbano, la tasa de desocupación cayó 0,2% hasta 9,2%, el registro más bajo de la serie", indicaron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!