Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 13:21 - Guillermo Coppola sufrió un confuso y peligroso incidente en plena calle / Alfonso Prat-Gay chicaneó a Silvina Batakis por el acceso a los dólares para el turismo: ?El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar? / Por qué no funciona la evaluación del desempeño laboral y qué se puede hacer para mejorarla / Rating: ¿por qué Telefe Noticias fue la protagonista de una noche diferente? / Para el CEO de Holcim hay ?preocupación? porque la inestabilidad complica los planes a largo plazo / Mascotas: cuáles son los alimentos que están prohibidos y que pueden dañar su salud / El hito mundial del restaurante al que una influencer le pidió canje y su dueño la escrachó en redes / Destruyen con una explosión las piedras ?satánicas? de Georgia, el misterioso Stonehenge de Estados Unidos / Dólar ?turismo?: desdoblamiento, más cepo o impuestos, qué restricciones podría imponer el Gobierno / Se le rompieron cinco platos que eran de su abuela y ahora viaja por el mundo haciendo homenajes / Luis Súarez no jugará en River: los impactantes números del delantero que viajará a otro destino y ya es un sueño imposible para el Millonario / El estremecedor relato del joven que encontró a Agustina Fernández tras ser torturada en una supuesta entradera en Río Negro: ?Me quedé perplejo? / Boda en París. El ex Puma Gonzalo Quesada se casó en una fiesta soñada para 120 invitados: todas las fotos / La renuncia de Boris Johnson abre una incógnita: ¿por cuánto tiempo podrá mantener su puesto? / Así fue el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca: números y títulos tras 324 días / Hamburguesa ?con gusto a carne humana?: la ingeniosa y macabra estrategia de marketing de una marca vegana / Rafael Nadal está en duda para las semifinales de Wimbledon ante Nick Kyrgios: sufre una rotura de siete milímetros en un músculo abdominal / Si hay 3600 aprobados: ¿por qué siempre usamos los mismos emojis? / Pampita le regaló ropa a Milagros Brito, la exesposa de Roberto García Moritán, y la usó como modelo / Tráiler: cómo lucen Christian Bale, Margot Robbie, Anya Taylor-Joy y Robert De Niro en el adelanto de Ámsterdam /

21 de marzo de 2018

Desafuero de CFK: se conforma la comisión

Será en el Senado, que debatirá si trata el pedido de desafuero formulado por el juez Claudio Bonadio, por la causa del memorándum con Irán.

Por Luis Mendoza
lmendoza@cronica.com.ar

Quedará constituida este miércoles la Comisión de Asuntos Constitucionales del

Senado

, que debatirá si trata próximamente el pedido de desafuero de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner formulado por el juez Claudio Bonadio, por la causa del memorándum con Irán.

El cuerpo legislativo, que se reunirá desde las 10 en el salón Arturo Illia, elegirá al senador justicialista Dalmacio Mera (Tierra del Fuego) como presidente y como vice a la oficialista Laura Rodríguez Machado (Córdoba), según anticiparon fuentes parlamentarias.

De acuerdo con lo que adelantó el presidente provisional del

Senado

, Federico Pinedo, el oficialismo insistirá en reclamar el tratamiento perentorio del pedido del juez Bonadio, pero la postura de los senadores referenciados en los gobernadores justicialistas sería la de tomarse el tiempo necesario.

Por su parte, el presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, sostuvo reiteradamente que se seguirá con el criterio de avanzar con un desafuero sólo si existiera sentencia firme contra cualquiera de los miembros del

Senado

, como ya ha ocurrido con el ex presidente Carlos Menem.

El lunes último, la senadora Rodríguez Machado manifestó que la comisión tendrá que decidir si los plazos para dictaminar sobre el pedido judicial ya se cumplieron y, en ese caso, el tema se tendría que definir en el recinto de sesiones, donde los votos justicialistas serán determinantes.

El plazo para que la comisión emita un dictamen se cumplió a principios de febrero último y ahora el

Senado

tiene tiempo hasta mediados de este año para tratarlo en el recinto de sesiones.

Caputo, postergado

Mientras tanto, quedó postergada la presentación ante el Congreso del ministro de Finanzas,

Luis Caputo

, para que brinde explicaciones sobre el endeudamiento del país y su participación en sociedades offshore.

Lo iba a hacer ante la Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, pero ese cuerpo todavía no se constituyó.

Diputados nacionales de la oposición, entre ellos los kirchneristas Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade, prepararon una batería de preguntas sobre la participación del ministro en sociedades offshore en paraísos fiscales, mientras el funcionario trabajó con miembros de su equipo para enfrentar la requisitoria en la bicameral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!