Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 22:15 - Mundial Qatar 2022: Ni Brasil puede descuidarse, Camerún le ganó en tiempo de descuento / El cajero automático del Art Basel de Miami que sorprende a todos con su desconcertante ranking de millonarios / La noche amarga que nació mi amor por la Argentina, el ?trágico héroe? Maradona y la confianza en Messi / Así quedó la tabla de posiciones del grupo de Brasil del Mundial Qatar 2022 / "Llamado de atención", dice Dani Alves sobre derrota ante Camerún / La OMS advirtió sobre el surgimiento de una nueva variante de Covid que podría ser preocupante / El día que Ruggeri le tuvo miedo a Australia / Cuánto vale un auto usado este mes: los nuevos precios y qué consejos tener en cuenta / La Natividad y La Dolfina: la final del Abierto de polo de Palermo / Fito Páez vuelve a Vélez: cuándo será el show y cómo adquirir las entradas / El método Massa para sobrevivir: la argentinidad al palo / Venezuela decreta la alerta sanitaria en varios estados del país tras detectar el virus de la gripe aviar / Activos de argentina caen tras dato de empleo en eeuu / Brasil cae 1-0 ante camerún pero gana grupo g, suiza también avanza a octavos de final / Temporada de influenza empeora en EEUU / Brasil cae 1-0 ante Camerún y con lo justo gana su grupo / Suiza se clasifica a octavos del Mundial al ganar 3-2 a Serbia / Brasil pierde 1-0 con Camerún pero termina líder del grupo G / Abrieron el primer bar con tiro de hacha pero todavía no puede funcionar por una particular razón / Lenguaje positivo: ?Cuida tus palabras y ellas cuidarán de ti? /

21 de marzo de 2018

Murió el último rinoceronte blanco macho

"Sudán" tenía 45 años y muchos problemas de salud. Dejó de existir en una reserva natural de Kenia y sólo quedan sus dos hijas como únicas supervivientes de esta subespecie. Le extrajeron material genético. Enteráte acerca de si la especie tiene salvación o no.

El último rinoceronte macho blanco del norte que quedaba en el mundo, llamado Sudán, fue sacrificado tras agravarse la enfermedad que sufría desde hace varias semanas, según informó la reserva natural keniana donde vivía desde 2009.

Su muerte podría significar la extinción de uno de los animales más exóticos del mundo, ya que solo quedan sus dos hijas hembras como únicas supervivientes de esta subespecie, por lo que la única esperanza es la reproducción asistida.

‘Su enfermedad empeoró significativamente en las últimas 24 horas; era incapaz de ponerse de pie y lo estaba pasando muy mal”, informó en un comunicado la reserva Ol Pejeta, que junto con el equipo veterinario del zoológico checo Dvur Králové y el Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS) decidieron someterlo a eutanasia.

"Sudán se recuperó con éxito a fines del año pasado de una infección en su pata derecha derivada de su avanzada edad, pero a finales de febrero se descubrió que había recaído y que, esta vez, la afección era “mucho más profunda”, consignó la agencia de noticias EFE.

Desde entonces los veterinarios buscaron la manera de curarlo y de evitar la extinción de la especie, pero las complicaciones de su pierna, combinadas con lo avanzado de su edad (45 años), hicieron que la criatura debiera ser sacrificada.

"Sudán será recordado por su memorable e inusual vida”, estimó la reserva, que explicó que en los años 70 consiguió sobrevivir a la extinción de su especie y fue trasladado al zoológico Dvur Králové, en la República Checa. Al final de su vida consiguió volver a África, a la reserva natural situada en Laikipia, en el centro-oeste de

Kenia

.

Peligro real de extinción

La reserva informó que el lunes consiguió extraer “material genético” del animal, lo que “da esperanza a futuros intentos de reproducir la especie de rinoceronte blanco a través de técnicas genéticas avanzadas”.

Aparte de Sudán, hay dos hembras vivas, ambas hijas de Sudán, también en Ol Pejeta, pero la fecundación artificial nunca se intentó con rinocerontes.

El ejemplar alcanzó gran popularidad después de una campaña lanzada en la red social Tinder por los responsables de Ol Pejeta para conseguir los 9 millones de dólares necesarios para desarrollar las técnicas de fertilización asistida válida para estos animales.

El año pasado se publicitó que “Sudán”, nacido en Sudán del Sur en 1973, era el único ejemplar macho de rinoceronte blanco del norte que había en el mundo y que buscaba novia con el objetivo de perpetuar la especie. 

‘Soy el último rinoceronte blanco macho en el planeta Tierra. No quiero parecer un aprovechado, pero el destino de mi especie depende, literalmente, de mí. Actúo bien bajo presión. Mido 1,82 metros y peso 2.267 kilos, por si esto importa”, divulgó la reserva sobre su perfil.

Durante años, la caza furtiva de estos animales contribuyó a su extinción, ya que sus cuernos se pagan a precios superiores al oro en el mercado asiático debido a supuestas propiedades curativas y afrodisíacas, algo que lo convierte en un producto codiciado. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!