Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 05:09 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania / Shanghái adaptará las restricciones por barrios, en función de los casos de COVID-19 / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Un terremoto de magnitud 6 sacude el noreste de Japón sin causar daños / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Boleta Única: cuatro peronistas podrían alterar el mapa en el Senado y jaquear a Cristina / Pese a las trabas, el campo genera casi el 70% de las exportaciones y aporta el 23% de los ingresos estatales / Israel reporta su primer caso de viruela símica / Biden asegura que EEUU está preparado "para cualquier cosa que haga Corea del Norte" / Moscú asegura que las sanciones contra Rusia crean oportunidades para Tailandia y otros países de Asia / Shanghái reanuda parcialmente el transporte público en apertura limitada / Sello propio: Te mostramos el depto de estilo francés y diseño actualizado de China Calé / Confesiones. El gran Alfredo Arias nos recibe en su casa y asegura: ?Yo quería ser artista y me mandaron al liceo militar? / En PH, Diego Brancatelli cruzó a Roberto García Moritán: ?¿Ser el marido de Pampita impulsó tu carrera política?? / Un ataque con drones contra una base turca en Irak deja un civil muerto / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia /

21 de marzo de 2018

Cada aula de escuelas de Florida tendrá un guardián armado

Se decidió tras un nuevo tiroteo en una escuela de Maryland, en el que un guardia de seguridad mató al atacante. Tras la masacre de Parkland, el gobernador de ese estado norteamericano promulgó una ley.

Luego del

tiroteo

en el que un joven ingresó a la escuela de la localidad de Grean Mills, a unos 100 kilómetros al este de Washington, a primera hora de la jornada escolar y disparó a dos alumnos en el pasillo, en

Estados Unidos

piensan en que cada aula haya un guardián armado y que se aumente más allá de los 21 años, la edad mínima para comprar rifles. 

El jefe policial Timothy Cameron, que no dio información sobre el vínculo entre el agresor y las víctimas, detalló que el que puso fin al

tiroteo

fue un oficial de recursos escolares (SRO), un agente responsable de la seguridad en las escuelas que es entrenado por las policías locales.

En ese sentido, el alguacil confesó que cuando entrenan para estas situaciones lo hacen con la esperanza de “nunca” tener que responder.

El episodio ocurrió en medio de un renovado debate sobre el control de armas, luego de que hace poco más de un mes, un estudiante armado matara a 17 personas e hiriera a 14 en una escuela de Parkland,

Florida

Fuentes informaron que además de la policía del condado, participan de la investigación el FBI y la Oficina Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos local.

El

tiroteo

se produjo cuatro días antes de la “Marcha nacional por nuestras vidas”, una serie de manifestaciones convocadas en todo el país por los sobrevivientes de la escuela de Parkland para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

En

Estados Unidos

, donde el derecho a portar armas está amparado por la Constitución y donde la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) financia la campaña de muchos políticos, cambiar las leyes sobre las armas puede ser una tarea difícil. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!