Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 23:24 - Surgen más protestas contra restricciones por COVID en China / Anunoby, VanVleet encienden triunfo de Raptors ante Mavs / Mundial Qatar 2022: Mauricio Macri asistió al triunfo de la Argentina sobre México / Nicolás Otamendi mostró la intimidad del vestuario de Argentina: Dibu Martínez festejó a lo loco y una canción fue furor / Crimen en la Uatre: un sicario narco, detrás del asesinato que expuso la lucha por el poder gremial / El Gobierno colombiano realizará cambios en la Aviación Civil tras varias denuncias de corrupción / Argentinos y mexicanos saborean en tierra ajena el partido de sus selecciones en Catar-2022 / Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan desbloquear fondos y EEUU flexibiliza sanciones / El sapucai de Messi. En una remota isla argentina, cercada por aguas paraguayas, se aferraron a una cábala redentora / Fans argentinos respiran aliviados con triunfo ante México / El desgarrador mensaje de Jennifer Beals, la protagonista de Flasdance, para despedir a Irene Cara / El Congreso peruano aprueba presentar una demanda competencial contra el Ejectuivo por la cuestión de confianza / El momento más tenso para el estabilizador precario / Green Flags: 5 señales de que estás con la persona indicada / Dibu Martínez contó qué habló con su psicólogo luego del amargo debut de Argentina en el Mundial: ?Sufrí mucho? / La selección argentina: los goles de Lionel Messi, Enzo Fernández y el resumen del partido / El posteo de Leo Messi tras el triunfo de Argentina en el Mundial: ?Se viene otra final? / Suben a cuatro los muertos en tiroteo en Brasil / Maduro y oposición de Venezuela firman acuerdo y EEUU flexibiliza sanciones / Tini Stoessel alentó a Rodrigo De Paul en el Mundial y los hinchas aprovecharon para pedirle fotos /

21 de marzo de 2018

Cada aula de escuelas de Florida tendrá un guardián armado

Se decidió tras un nuevo tiroteo en una escuela de Maryland, en el que un guardia de seguridad mató al atacante. Tras la masacre de Parkland, el gobernador de ese estado norteamericano promulgó una ley.

Luego del

tiroteo

en el que un joven ingresó a la escuela de la localidad de Grean Mills, a unos 100 kilómetros al este de Washington, a primera hora de la jornada escolar y disparó a dos alumnos en el pasillo, en

Estados Unidos

piensan en que cada aula haya un guardián armado y que se aumente más allá de los 21 años, la edad mínima para comprar rifles. 

El jefe policial Timothy Cameron, que no dio información sobre el vínculo entre el agresor y las víctimas, detalló que el que puso fin al

tiroteo

fue un oficial de recursos escolares (SRO), un agente responsable de la seguridad en las escuelas que es entrenado por las policías locales.

En ese sentido, el alguacil confesó que cuando entrenan para estas situaciones lo hacen con la esperanza de “nunca” tener que responder.

El episodio ocurrió en medio de un renovado debate sobre el control de armas, luego de que hace poco más de un mes, un estudiante armado matara a 17 personas e hiriera a 14 en una escuela de Parkland,

Florida

Fuentes informaron que además de la policía del condado, participan de la investigación el FBI y la Oficina Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos local.

El

tiroteo

se produjo cuatro días antes de la “Marcha nacional por nuestras vidas”, una serie de manifestaciones convocadas en todo el país por los sobrevivientes de la escuela de Parkland para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

En

Estados Unidos

, donde el derecho a portar armas está amparado por la Constitución y donde la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) financia la campaña de muchos políticos, cambiar las leyes sobre las armas puede ser una tarea difícil. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!