Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 14:26 - Horror en Vicente López: hallan a un chico y a su madre asesinados y creen que el padre los mató y se suicidó con veneno / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 7 de julio / Cómo funcionan los sistemas de seguridad de las aplicaciones de movilidad / Alfonso Prat-Gay chicaneó a Silvina Batakis por el acceso a los dólares para el turismo: ?El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar? / Meraxes: encontraron el esqueleto más completo del ?devorador de dinosaurios? que vivió hace 96 millones de años en la Patagonia / Las otras razones por las que crecen los autos eléctricos (y cómo promoverlos acá) / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Rybakina derrota a Halep y jugará la final de Wimbledon ante Jabeur / Las bolsas europeas confirman su repunte / Nadal y Djokovic, a un paso de su 60º duelo directo / Asesinato en evento político en Suecia iba dirigido contra la psiquiatría / En breve-la producción de repsol en el t2 baja un 3,2% respecto al t1 / Twitter dice que elimina más de un millón de cuentas spam cada día / Stellantis y sindicatos acuerdan otras 1.820 salidas voluntarias en italia / Meta, propietario de facebook, anuncia un nuevo sistema de inicio de sesión en realidad virtual / En breve-el regulador español acepta la opa de mfe por 85,3 millones de acciones de mediaset españa / Sebastián Battaglia se despidió del plantel tras la decisión ruidosa del Consejo de Fútbol / Por primera vez un auto eléctrico superó los 320 km/h: cómo lo logró / Reacciones al anuncio de Johnson: renuncia luce insuficiente / El chuño boliviano, un secreto para que la papa sea eterna /

19 de marzo de 2018

El Papa tildó de "criminal" al cliente de las prostitutas

En un encuentro con 300 jóvenes, Francisco subrayó que esa situación "no es hacer el amor, es torturar a la mujer". Mirá los detalles.

Francisco conversó con franqueza este lunes en el Vaticano con unos 300 jóvenes de todo el mundo sobre temas tabú y llegó a tildar al cliente de las prostitutas de “criminal” al ser interrogado sobre ese fenómeno. 

"La trata de personas es un crimen contra la humanidad y servirse de mujeres es un crimen (...) Si un joven tiene esa costumbre que la deje. Porque se convierte en un criminal. No es hacer el amor, es torturar a una mujer”, dijo al responder a una chica africana víctima de la prostitución. 

"Es la esclavitud del presente. Aquí en Italia, hay que decirlo, el 90% de los clientes son bautizados, católicos. Y son muchos”, comentó. 

Francisco instó a los jóvenes a que “hablen con franqueza y con total libertad” y respondió en ocasiones con bromas a las preguntas cursadas por cinco jóvenes de culturas, países y hasta religiones distintas y provenientes de situaciones delicadas como la cárcel o la dependencia a las drogas. 

"Sin arriesgarse, un joven envejece y se jubila a los 20 años”, advirtió el pontífice argentino durante la reunión organizada para preparar el sínodo o asamblea de obispos sobre los jóvenes que se celebrará en octubre en el Vaticano. 

"La cultura actual idolatra a los jóvenes, pero los margina”, reconoció el pontífice argentino, cuyo pontificado cumple este mes cinco años. "Necesitamos jóvenes profetas”, pidió Su Santidad. 

Los jóvenes de todo el mundo han sido invitados a expresar sus opiniones a través de redes sociales específicas así como a responder a un cuestionario de la Iglesia que intenta revitalizar la milenaria institución. 

Durante el encuentro el papa reconoció que quedó muy sorprendido por los correos que recibe en los que los jóvenes confiesan que necesitan la ayuda de adultos. 

"Con frecuencia, se habla de los jóvenes sin preguntarles. Incluso los mejores análisis sobre el mundo juvenil, aún siendo útiles, no sustituyen la necesidad del encuentro cara a cara”, afirmó. 

"Muy a menudo se deja solos a los jóvenes que tienen que mendigar empleos que no garantizan un mañana”, recalcó al hablar del desempleo, de los suicidios, de la soledad que viven y hasta de los tatuajes. 

"No se espanten con los tatuajes. Nunca. Es más bien un señal de pertenencia”, explicó. 

"También en la Iglesia debemos aprender nuevas modalidades de presencia y cercanía”, reconoció el pontífice con su habitual lenguaje familiar. 

En un libro de conversaciones, con el título “Dios es joven”, que será lanzado el martes en varios países, Francisco también hizo hincapié en la importancia del diálogo entre las generaciones, sin caer en el culto a la juventud. 

"La juventud no existe. Existen jóvenes, historias, rostros, ilusiones”, confesó.  

El sínodo de octubre se centrará, entre otras cosas, en la crisis vocacional, ya que menos jóvenes están interesados en el sacerdocio o la vida religiosa.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!