Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:09 - Mario Balotelli y un espectacular show de goles en Turquía: hizo cinco tantos, uno de ellos con múltiple bicicleta y rabona / Los memes por los nuevos billetes coparon las redes sociales / Renunció Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior / Alberto Fernández iría a la Cumbre de las Américas, pero negocia con México una postura crítica por la ausencia de otros países / Nuevo ranking de la UBA. Cuáles son las carreras más elegidas, las que más crecieron y las que perdieron aspirantes / Dólar blue: la Cancillería le transmitió su queja a la ONU por ?recomendar prácticas no legales? / Tiene un récord Guinness por jugar 361 días al videojuego Football Manager y acumular 416 temporadas / Habló la madre de L-Gante y echó más sombra que luz sobre lo sucedido en el show de Tini: ?Está agotado? / Locura en Leeds tras evitar el descenso: el hincha que se lastimó festejando, el recorrido de rodillas de la figura y el saludo de una estrella de rock / Qatar 2022: quiénes son los favoritos a ganar el Mundial, según las casas de apuestas / Sorpresa por la aparición de la estatua de un minotauro sumergida en un lago de Neuquén / Dólar hoy: el blue recupera terreno frente a la baja de la semana pasada / Nuevos billetes: el frenético camino del hornero que muestra por qué la plata no vale ?nada? / Después de tres meses de guerra, la vida en Rusia cambió profundamente / El Picasso de un James Bond: subastan en Hong Kong un cuadro de la colección Sean Connery / El lanzamiento de los nuevos billetes, en vivo / Hot sale 2022: las mejores recomendaciones para buscar ofertas / Martín Liberman cruzó fuerte al Boca campeón: ?Este equipo no será recordado por nada? / La reina Isabel II visita el Chelsea Flower Show / Colombiano Quiñones y ecuatoriano Ibarra lucieron con dobletes en semis de México  /

18 de marzo de 2018

El Peronismo Bonaerense dio un paso hacia la unidad

El congreso partidario incluye dirigentes de varias líneas. La reunión fue en Hurlingham.

Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

El peronismo bonaerense realizó un llamado a la unidad partidaria, durante un encuentro de sus principales referentes en la localidad de

Hurlingham

, y reafirmó la voluntad del espacio de ser una alternativa al macrismo en las presidenciales de 2019.

A diferencia del encuentro peronista del último viernes en San Luis, dominado básicamente por el kirchnerismo, la reunión bonaerense abarcó un abanico peronista más amplio, y juntó no sólo a cristinistas, sino también a intendentes y dirigentes que en el pasado fueron críticos con la ex presidenta.

El peronismo de la provincia está encabezado por el líder comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, que si bien no es kirchnerista tampoco reniega de la ex presidenta, y tiene como titular del Congreso partidario a

Fernando Espinoza

, referente de La Matanza y más cercano a CFK.

En el encuentro estuvieron figuras como Ariel Sujarchuk, Martín Insaurralde, Alberto Descalzo, Verónica Magario, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis. También asistió la familia Moyano en pleno: Hugo, Pablo y Facundo. El líder camionero afirmó, sin titubeos: "Que se prepare

Mauricio Macri

, en 2019 gana el peronismo". Cada uno de los recientes encuentros peronistas representó a uno de los sectores que intentará colar su propio candidato en 2019. Así como la reunión de San Luis mostró al peronismo K, el encuentro de

Hurlingham

sacó a la cancha al peronismo de la provincia, bastión territorial histórico del partido que ahora intentará hacer valer su peso en la discusión de poder que se viene.

Mirando a 2019

En las deliberaciones de

Hurlingham

, el Partido Justicialista bonaerense avanzó en algunas decisiones concretas, como la paridad de género en las listas y una especie de amnistía para los díscolos que en el pasado se fueron a otras fuerzas políticas y que fueron invitados a regresar. Esto último es un mensaje directo a Sergio Massa, a quien de esta manera se le abrieron formalmente las puertas.

También estuvieron en el predio de Villa Tesei sectores sindicales, y dirigentes de peso no kirchneristas, como Felipe Solá (nombrado como primer congresal nacional), logrando así una confluencia de peronistas de distinta procedencia en la integración del congreso partidario.

A la hora de los discursos, el resumen fue: "Estamos unidos, somos opositores, no dialoguistas, y estamos para ganarle a Macri y a María Eugenia Vidal".

En los próximos días se presentará en sociedad el tercer bloque peronista en disputa, el de los gobernadores, que también tendrá algo que decir en la discusión rumbo a las presidenciales.

En el encuentro de ayer, el

PJ

bonaerense demostró que fue más efectivo que la reunión de San Luis en su aporte a la diversidad y unidad, ya que logró sentar en una misma mesa a referentes kirchneristas, massistas y randazzistas, junto a la mayoría de los intendentes, los históricos barones del conurbano y los que representan la renovación generacional.

Sin embargo, en este encuentro el gran ausente fue el sector de La Cámpora, más allá de que pudo verse a algunos dirigentes de segunda línea. El tema es que esa agrupación considera que esta nueva conducción peronista bonaerense no la representa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!