Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:41 - Un soldado ruso reveló por qué decidió abandonar las tropas de Putin: ?Sentía culpa de haber ido a Ucrania? / ?Viciosos, viles y violentos?: la historia detrás de los verdaderos Peaky Blinders que atormentaban Birmingham / Llegan los nuevos billetes: qué prócer irá en cada uno / Living Academy: Mirá la agenda completa del ciclo de charlas de Experiencia Casa Living / Boca campeón: cuántas finales ?le deben? y por qué ganó una copa nacional y no una liga / Los memes por los nuevos billetes coparon las redes sociales / El ?backstage creativo? de la feria: conocé cuál es la marca que exhibe piezas que aún no están en el mercado / Sebastián Villa, acusado: ?angustia? e ?indicadores de abuso sexual?, las conclusiones del peritaje de la joven que denunció al futbolista de Boca / El kirchnerismo vuelve a la carga para nombrar en un puesto vitalicio a un hombre de máxima confianza de Kicillof / Bolsa mexicana pierde 0,27% a 51.376,89 puntos / Irak afirma que seis personas murieron en un ataque del grupo Estado Islámico / El Hertha remonta al Hamburgo en su estadio y se queda en la Bundesliga / El nuevo embajador chileno en Madrid asegura que su país quiere "ser un aliado de España" / Mercados a.latina-cierran con alzas por apetito al riesgo; peso mexicano y colombiano borran ganancias / PUMA: El fútbol y el automovilismo coinciden en Madrid - Jan Oblak y Carlos Sainz hablan de su pasión por el deporte del otro / El lanzamiento de los nuevos billetes, en vivo / Presidente turco amenaza con nueva incursión en Siria / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 23 de mayo /

15 de marzo de 2018

Michetti, contra el aborto: "No me gusta que me obliguen a elegir entre una vida y la otra"

La vicepresidenta volvió a rechazar la idea de una ley que permita la interrupción del embarazo.

Gabriela  Michetti expresó su rechazo a las iniciativas legislativas para despenalizar el aborto al sostener que "no se puede elegir entre una vida y la otra".

Si bien reveló su postura personal, Michetti aclaró que el Gobierno no tiene una posición tomada sobre el tema y dejará el resultado librado al debate de los legisladores en el Congreso de la Nación. 

"El Presidente (Mauricio Macri) ha dado la posibilidad del debate. Lo que no hay es una postura del Gobierno en función del proyecto que tiene que salir, sino la libertad del debate", dijo la vicepresidenta al hablar ante economistas y empresarios en el congreso Argentina Summit organizado por la revista británica The Economist

Michetti agregó: "Yo personalmente no creo que la despenalización del aborto sea la solución que estamos buscando para el problema. No me gusta esta cuestión de que me pongan ante la necesidad u obligación de tener que elegir por una vida o por la otra vida".

La Vicepresidenta y titular del Senado explicó que para ella el ser humano se inicia "como persona" ya en la concepción, por lo que está en contra de coartarle la posibilidad de desarrollarse.   

"Considero que la concepción ya marca el inicio de una vida, de cualquiera de nosotros que comenzó así. El ser humano comienza de esa manera dado que si no pasa por ese estadío no se convierte en una persona", dijo la segunda en línea de mando del Gobierno.
 
"Entonces, una vida u otra vida no me gusta", añadió y señaló que hay muchos ejemplos en los que se ha avanzado y "mejorado sustancialmente" la política de salud reproductiva y la de salud sexual. Y aseguró que gracias a esos avances logrados -según indicó- durante la gestión Cambiemos, vienen cayendo "de manera impresionante desde hace dos años" las muertes por "supuestos  abortos mal realizados"

Michetti valoró además la "fuerte institucionalidad y la previsibilidad" del gobierno, al tiempo que resaltó que "los indicadores macroeconómicos son mejores de los que teníamos hace dos años"

Para la vicepresidenta, "el gran cambio que se produjo desde hace dos años fue el cambio cultural" y apuntó que "empezamos explicando de dónde veníamos para que se pueda entender por qué cuesta tanto salir de esta situación".

"Este, creo yo, es el gran cambio que tenemos que mirar, el gran cambio cultural que se dio en los argentinos que ya veníamos fatigados de nosotros mismos", insistió.

Por último, Michetti afirmó que se ha modificado la política de los "planes sociales que antes eran sólo transferencia económica y ahora se reciben contraprestaciones de servicios".

"Hoy tenemos unos 60 mil planes en los que se están recibiendo contraprestaciones y además tenemos que resaltar el carácter temporal que tienen", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!