Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 14:37 - Horror en Vicente López: hallan a un chico y a su madre asesinados y creen que el padre los mató y se suicidó con veneno / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 7 de julio / Cómo funcionan los sistemas de seguridad de las aplicaciones de movilidad / Alfonso Prat-Gay chicaneó a Silvina Batakis por el acceso a los dólares para el turismo: ?El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar? / Meraxes: encontraron el esqueleto más completo del ?devorador de dinosaurios? que vivió hace 96 millones de años en la Patagonia / Las otras razones por las que crecen los autos eléctricos (y cómo promoverlos acá) / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Rybakina derrota a Halep y jugará la final de Wimbledon ante Jabeur / Las bolsas europeas confirman su repunte / Nadal y Djokovic, a un paso de su 60º duelo directo / Asesinato en evento político en Suecia iba dirigido contra la psiquiatría / En breve-la producción de repsol en el t2 baja un 3,2% respecto al t1 / Twitter dice que elimina más de un millón de cuentas spam cada día / Stellantis y sindicatos acuerdan otras 1.820 salidas voluntarias en italia / Meta, propietario de facebook, anuncia un nuevo sistema de inicio de sesión en realidad virtual / En breve-el regulador español acepta la opa de mfe por 85,3 millones de acciones de mediaset españa / Sebastián Battaglia se despidió del plantel tras la decisión ruidosa del Consejo de Fútbol / Por primera vez un auto eléctrico superó los 320 km/h: cómo lo logró / Reacciones al anuncio de Johnson: renuncia luce insuficiente / El chuño boliviano, un secreto para que la papa sea eterna /

15 de marzo de 2018

Colapsa puente peatonal en Univ Intern de la Florida Miami

(CNN Español) - Un puente peatonal colapsó en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Miami, Florida, según el funcionario información pública de Miami Dade, Argenis Colon. Hay varios muertos reportan las autoridades.

Múltiples agencias están respondiendo a la escena, y las autoridades dicen que hay varios muertos.

El teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Autopistas de Miami, dijo que hay "varios muertos y cinco o seis autos aplastados" en el colapso del puente.

"Toda la vía está colapsada", dijo Camacho.

No se ha determinado la causa del accidente todavía.

El puente fue instalado el sábado. De acuerdo con una hoja informativa sobre el puente en el sitio web de FIU, costó 14,2 millones de dólares, y fue financiado como parte de una subvención de 19,4 millones de dólares del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

El puente conecta la calle 8 con el campus de la Universidad Internacional de la Florida en Miami, una institución pública con 54.000 estudiantes, el 61% de ellos hispanos.

La Universidad Internacional de Florida emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter verificada en el que dice que están "conmocionados y tristes por los trágicos acontecimientos en el puente peatonal FIU-Sweetwater".

"En este momento todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades".

Los bomberos tratan de asegurar la estructura.

El puente fue construido usando métodos de construcción acelerada

Un comunicado de prensa de la Universidad Internacional de la Florida destacó el hecho de que este puente fue construido con métodos de construcción acelerada (ABC, por sus siglas en inglés), que "reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, los viajeros y peatones y minimiza las interrupciones de tráfico".

La universidad divulgó un video en cámara rápida del momento en que es instalado el puente:

La Administración Federal de Carreteras declara que tales métodos ayudan a "reducir el tiempo de construcción in situ" para construir o reparar un puente, lo que mejora la "seguridad de la zona de trabajo para el público" al tiempo que reduce los impactos del tráfico y los retrasos en la construcción relacionados con el clima.

La universidad dijo que es el puente peatonal más grande movido a través del transporte modular autopropulsado en la historia de EE.UU. (y también el primero en ser "construido completamente de hormigón autolimpiante").

Atorod Azizinamini, de la FIU, que según la universidad es uno de los principales expertos mundiales en ese tipo de construcción, fue citado diciendo: "Es un hito construir el elemento principal del puente —la superestructura del tramo principal— fuera de la vía y lejos de la concurrida calle 8".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!