Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 23:01 - Surgen más protestas contra restricciones por COVID en China / Anunoby, VanVleet encienden triunfo de Raptors ante Mavs / Mundial Qatar 2022: Mauricio Macri asistió al triunfo de la Argentina sobre México / Nicolás Otamendi mostró la intimidad del vestuario de Argentina: Dibu Martínez festejó a lo loco y una canción fue furor / Crimen en la Uatre: un sicario narco, detrás del asesinato que expuso la lucha por el poder gremial / El Gobierno colombiano realizará cambios en la Aviación Civil tras varias denuncias de corrupción / Argentinos y mexicanos saborean en tierra ajena el partido de sus selecciones en Catar-2022 / Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan desbloquear fondos y EEUU flexibiliza sanciones / El sapucai de Messi. En una remota isla argentina, cercada por aguas paraguayas, se aferraron a una cábala redentora / Fans argentinos respiran aliviados con triunfo ante México / El desgarrador mensaje de Jennifer Beals, la protagonista de Flasdance, para despedir a Irene Cara / El Congreso peruano aprueba presentar una demanda competencial contra el Ejectuivo por la cuestión de confianza / El momento más tenso para el estabilizador precario / Green Flags: 5 señales de que estás con la persona indicada / Dibu Martínez contó qué habló con su psicólogo luego del amargo debut de Argentina en el Mundial: ?Sufrí mucho? / La selección argentina: los goles de Lionel Messi, Enzo Fernández y el resumen del partido / El posteo de Leo Messi tras el triunfo de Argentina en el Mundial: ?Se viene otra final? / Suben a cuatro los muertos en tiroteo en Brasil / Maduro y oposición de Venezuela firman acuerdo y EEUU flexibiliza sanciones / Tini Stoessel alentó a Rodrigo De Paul en el Mundial y los hinchas aprovecharon para pedirle fotos /

15 de marzo de 2018

Anulan personería gremial a metrodelegados

Lo confirmó la Corte Suprema de Justicia. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro se reunirán para evaluar medidas al respecto.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el fallo que declaró la nulidad de la personería gremial a los “metrodelegados”, otorgada en noviembre de 2015 por una resolución del entonces ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El fallo que anuló la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del

Subte

rráneo y Premetro (Agtsyp, “metrodelegados‘), lleva la firma de los jueces de la Corte Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

La decisión se fundamenta en que no se había dado lugar a la defensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que era la única entidad sindical que tenía esa personería.

Cuando el trámite administrativo para obtener la personería había avanzado, la UTA denunció que no se había cumplido debidamente con el procedimiento establecido en la ley 23.551 de asociaciones sindicales y no se le había dado la participación necesaria.

Luego, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró que el Ministerio no había adoptado las medidas necesarias para dar intervención en el trámite a la UTA, permitiendo producir pruebas, lo cual significó la violación de su derecho de defensa. 

El tribunal concluyó que no se había cotejado, con las garantías necesarias, que el sindicato de “metrodelegados” fuera el más representativo, es decir, que tuviese un número de afiliados superior a los de la UTA. Por ello devolvió el expediente al Ministerio de Trabajo.

En su fallo la Corte, por mayoría, desestimó la apelación interpuesta por los “metrodelegados” por entender que el fallo de la Cámara que ordenó que se tramitara nuevamente el pedido de personería gremial no constituye una decisión definitiva sobre el problema planteado.

El voto concurrente de Rosatti desestimó la apelación en uso de la facultad que le permite al Tribunal declarar inadmisible un recurso (art. 280 del Código Procesal).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!