Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 18:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de marzo de 2018

Londres expulsará a 23 diplomáticos rusos

Máxima tensión por el espía envenenado. Teresa May expresó que Rusia reaccionó con "un completo desprecio" anta la situación. 

El ataque con un agente nervioso contra el ex espía Serguéi Skripal llevó a las relaciones entre el Reino Unido y Moscú a un punto de difícil retorno. Con todo el apoyo de la OTAN, la primera ministra británica, Theresa May, ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos. Al explicar su decisión, May señaló que los 23 diplomáticos fueron identificados como "agentes de inteligencia no declarados", a la vez que consideró que el gobierno de Vladimir Putin reaccionó ante la situación "con un completo desprecio", pese a la "gravedad" de lo sucedido el 4 de este mes.

Durante su exposición ante el Parlamento, la primera ministra afirmó que

Rusia

es "culpable" del envenenamiento de Skripal y de su hija, en la ciudad de Salisbury, a la vez que aseguró que "cortar por completo el diálogo no está en los intereses nacionales". "Muchos rusos hacen una contribución valiosa y van a ser bienvenidos. Pero para aquellos que quieran perjudicarnos, el mensaje es claro: no son bienvenidos", agregó.

Mientras el tema era tratado este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU, May explicó que ni altos funcionarios británicos ni los miembros de la familia real asistirán al Mundial de

Rusia

, por temor a represalias. En respuesta, el gobierno ruso aseguró que la expulsión de diplomáticos es "inaceptable e indignante" y representa "una provocación brutal sin precedentes".

Además, el embajador en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, dijo que la responsabilidad por lo sucedido recae sobre las autoridades británicas. "No estamos dispuestos a hablar en el lenguaje de los ultimátums", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »