Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 17:06 - La Plata: ladrones entraron en la casa de un jubilado y lo desfiguraron a golpes para robarle / Selección argentina en vivo: cómo vive el equipo las horas previas al partido contra Australia / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Por qué Inglaterra no logró exportar la popularidad del fútbol a algunas de sus colonias (pero sí a América Latina y Europa) / Evo Morales critica a los "traidores" liderados por Arce que han pactado "gobernabilidad a cambio de impunidad" / Estonia comprará avanzado sistema lanzacohetes a EEUU / El volcán Villarrica, el más riesgoso de Chile, pone en alerta a las autoridades / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia: los hinchas viven la previa en el shopping más grande de Medio Oriente / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Temporada de vacaciones: el doodle de Google para celebrar el fin de año / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 3 de diciembre / Estonia anuncia la compra récord de sistemas múltiples de cohetes HIMARS por 190 millones de euros / Fallece el expresidente del Villarreal Pedro López / Senegalés mendy podría seguir ostentando la corona de mejor portero del mundo / Horóscopo de Escorpio de hoy: sábado 3 de Diciembre de 2022 / Horóscopo de Tauro de hoy: sábado 3 de Diciembre de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: sábado 3 de Diciembre de 2022 /

15 de marzo de 2018

Londres expulsará a 23 diplomáticos rusos

Máxima tensión por el espía envenenado. Teresa May expresó que Rusia reaccionó con "un completo desprecio" anta la situación. 

El ataque con un agente nervioso contra el ex espía Serguéi Skripal llevó a las relaciones entre el Reino Unido y Moscú a un punto de difícil retorno. Con todo el apoyo de la OTAN, la primera ministra británica, Theresa May, ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos. Al explicar su decisión, May señaló que los 23 diplomáticos fueron identificados como "agentes de inteligencia no declarados", a la vez que consideró que el gobierno de Vladimir Putin reaccionó ante la situación "con un completo desprecio", pese a la "gravedad" de lo sucedido el 4 de este mes.

Durante su exposición ante el Parlamento, la primera ministra afirmó que

Rusia

es "culpable" del envenenamiento de Skripal y de su hija, en la ciudad de Salisbury, a la vez que aseguró que "cortar por completo el diálogo no está en los intereses nacionales". "Muchos rusos hacen una contribución valiosa y van a ser bienvenidos. Pero para aquellos que quieran perjudicarnos, el mensaje es claro: no son bienvenidos", agregó.

Mientras el tema era tratado este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU, May explicó que ni altos funcionarios británicos ni los miembros de la familia real asistirán al Mundial de

Rusia

, por temor a represalias. En respuesta, el gobierno ruso aseguró que la expulsión de diplomáticos es "inaceptable e indignante" y representa "una provocación brutal sin precedentes".

Además, el embajador en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, dijo que la responsabilidad por lo sucedido recae sobre las autoridades británicas. "No estamos dispuestos a hablar en el lenguaje de los ultimátums", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!