Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 02:45 - Heat supera a Celtics y toma ventaja 2-1 en la serie / Trout suma 1.000 carreras, Angelinos ganan a Atléticos 5-3 / Por un caso de mala praxis, Mendoza fue condenada a pagar $30 millones a una familia / Jamaicana Thompson-Herah gana por sorpresa en Kingston tras ausentarse de Birmingham / Rockies apalean a Mets y emparejan doble tanda / Albanese gana elecciones en Australia con resultado complejo / Copa de la Liga: Boca y su vida al límite siempre están jugando una final, como la de este domingo contra Tigre / Gustavo Petro alerta de que "tienen pensado suspender las elecciones" de Colombia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Águila vence 2-1 a Metapán y pasa a final de fútbol salvadoreño / El nuevo primer ministro electo de Australia, Anthony Albanese, jurará su cargo el lunes / McCutchen y Urías pegan vuelacercas; Cerveceros triunfan / En PH, La Joaqui reveló insólitos detalles de su escena de sexo con Nicolás Furtado en El Marginal / Gobernante electo de Australia anuncia citas con líderes de EEUU, Japón e India / Alianza empata 1-1 con Chiriquí y jugará la final del Torneo Apertura de Panamá / Con 4 carreras en la 9na, Mellizos superan a Reales / Heat vence a Celtics toma ventaja 2-1 en la serie / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo /

15 de marzo de 2018

Londres expulsará a 23 diplomáticos rusos

Máxima tensión por el espía envenenado. Teresa May expresó que Rusia reaccionó con "un completo desprecio" anta la situación. 

El ataque con un agente nervioso contra el ex espía Serguéi Skripal llevó a las relaciones entre el Reino Unido y Moscú a un punto de difícil retorno. Con todo el apoyo de la OTAN, la primera ministra británica, Theresa May, ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos. Al explicar su decisión, May señaló que los 23 diplomáticos fueron identificados como "agentes de inteligencia no declarados", a la vez que consideró que el gobierno de Vladimir Putin reaccionó ante la situación "con un completo desprecio", pese a la "gravedad" de lo sucedido el 4 de este mes.

Durante su exposición ante el Parlamento, la primera ministra afirmó que

Rusia

es "culpable" del envenenamiento de Skripal y de su hija, en la ciudad de Salisbury, a la vez que aseguró que "cortar por completo el diálogo no está en los intereses nacionales". "Muchos rusos hacen una contribución valiosa y van a ser bienvenidos. Pero para aquellos que quieran perjudicarnos, el mensaje es claro: no son bienvenidos", agregó.

Mientras el tema era tratado este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU, May explicó que ni altos funcionarios británicos ni los miembros de la familia real asistirán al Mundial de

Rusia

, por temor a represalias. En respuesta, el gobierno ruso aseguró que la expulsión de diplomáticos es "inaceptable e indignante" y representa "una provocación brutal sin precedentes".

Además, el embajador en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, dijo que la responsabilidad por lo sucedido recae sobre las autoridades británicas. "No estamos dispuestos a hablar en el lenguaje de los ultimátums", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!