Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 11:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de marzo de 2018

Yanquis meten el hocico en conflicto entre rusos y piratas

Estados Unidos tomó partido sobre el envenenamiento del ex espía ruso en Reino Unido. Lo hizo a través de su embajadora Nikki Haley, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por Londres.

La primera funcionaria estadounidense en acusar a Moscú tiró una frase que quedó sonando en el ambiente diplomático mundial como una campanada. "

Estados Unidos

cree que

Rusia

es responsable del ataque a dos personas en Reino Unido, utilizando un gas nervioso de grado militar”
, afirmó.

El 4 de marzo, el ex espía Serguei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados con gas nervioso en la ciudad de Salisbury. Ambos están en estado crítico. 

El presidente de

Estados Unidos

, Donald Trump, presionó a

Rusia

a dar respuestas pero no ha sugerido que Moscú estuvo involucrado en el intento de asesinato. 

El embajador soviético repitió en la reunión que Moscú no está implicada y sugirió que el ataque fue una provocación para empañar la imagen de su país ante la Copa del Mundo y las elecciones. 

"

Rusia

no tuvo nada que ver con este incidente”, dijo Vassily Nebenzia. “No tenemos nada que temer, nada que esconder”, añadió.  

Haley dijo que Moscú “debe responsabilizarse por sus acciones”. “Si no tomamos medidas concretas inmediatas para resolver esto ahora, Salisbury no será el último lugar donde veremos armas químicas”, advirtió Haley, enfatizando que no se trata de “un caso aislado”

Reino Unido convocó a la reunión del Consejo para sumar apoyo contra

Rusia

por el ataque que fue “patrocinado por el Estado” ruso, había dicho antes de la reunión el embajador adjunto británico, Jonathan Allen. 

Al igual que

Estados Unidos

, el embajador de Francia, Francois Delattre, expresó durante la reunión el “respaldo pleno” y “completa solidaridad de Francia” con Reino Unido, aunque no señaló directamente a Moscú. 

La primera ministra británica, Theresa May, expulsó este miércoles a 23 diplomáticos rusos y suspendió las comunicaciones de alto nivel, tras considerar que Moscú es “culpable” del envenenamiento del ex espía. 

Como respuesta, Moscú advirtió que responderá con distintas acciones a la expulsión de sus diplomáticos.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »