17.2°C
Parcialmente nublado
15 de marzo de 2018
Estados Unidos tomó partido sobre el envenenamiento del ex espía ruso en Reino Unido. Lo hizo a través de su embajadora Nikki Haley, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por Londres.
La primera funcionaria estadounidense en acusar a Moscú tiró una frase que quedó sonando en el ambiente diplomático mundial como una campanada. " Estados Unidos
cree que Rusia
es responsable del ataque a dos personas en Reino Unido, utilizando un gas nervioso de grado militar”, afirmó.
El 4 de marzo, el ex espía Serguei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados con gas nervioso en la ciudad de Salisbury. Ambos están en estado crítico.
El presidente de
El embajador soviético repitió en la reunión que Moscú no está implicada y sugirió que el ataque fue una provocación para empañar la imagen de su país ante la Copa del Mundo y las elecciones.
" Rusia
no tuvo nada que ver con este incidente”, dijo Vassily Nebenzia. “No tenemos nada que temer, nada que esconder”, añadió.
Haley dijo que Moscú “debe responsabilizarse por sus acciones”. “Si no tomamos medidas concretas inmediatas para resolver esto ahora, Salisbury no será el último lugar donde veremos armas químicas”, advirtió Haley, enfatizando que no se trata de “un caso aislado”.
Reino Unido convocó a la reunión del Consejo para sumar apoyo contra
Al igual que
La primera ministra británica, Theresa May, expulsó este miércoles a 23 diplomáticos rusos y suspendió las comunicaciones de alto nivel, tras considerar que Moscú es “culpable” del envenenamiento del ex espía.
Como respuesta, Moscú advirtió que responderá con distintas acciones a la expulsión de sus diplomáticos.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!