Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 13:54 - Dakota Johnson se sincera sobre el caótico rodaje de 50 sombras de Grey y sus batallas con la escritora de la saga: ?Se convirtió en una locura? / Alberto Fernández visitó en Jujuy a Milagro Sala y dijo que ?hay una clara persecución? / Vacunas y requisitos vigentes. Lo que tenés que saber para evitar contratiempos en tu próximo viaje / Internaron de urgencia a Travis Barker, el esposo de Kourtney Kardashian / La pelea política que hay detrás del estado de salud de Milagro Sala / Qué fue el caso Coppola: el escándalo mediático que Google y Natalia Denegri no pueden olvidar / Quién es Cristian Cardozo, el intendente bonaerense que conquistó a Jimena Campisi / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / Dólar: luego del alza de $13 en dos días, el blue abre a la baja / Fanáticas de las dos ruedas: tienen 72 y 55 años y recorren el país en grupo con un club de motoqueras / Quién es Ghislaine Maxwell, la socialité que era cómplice de Jeffrey Epstein y fue sentenciada a la cárcel / Fiesta en Olivos: se negó a declarar la exasesora de Fabiola Yañez que no quiso pagar la compensación para cerrar la causa / La misteriosa y trágica muerte de nueve alpinistas que aún hoy intriga al mundo: ?Vieron algo que no debían ver? / El fraude tecnológico será vigilado en el Tour / Epidemia de covid entre las jugadoras checas en Roland Garros, según Tatiana Golovin / Reinhart del banco mundial se muestra "escéptica" de que se pueda evitar una recesión mundial / Venezuela da pasos en fortalecer estado derecho, preocupa independencia de sistema judicial: bachelet / Resumen-los misiles rusos caen sobre ucrania mientras occidente promete un apoyo duradero / Wall st, contenido ante fuertes apuestas de alza de tasas; goldman impulsa al dow jones / Unidad chilena de eig prevé inversiones por 700-800 mln dlr en nuevos proyectos energéticos /

15 de marzo de 2018

Yanquis meten el hocico en conflicto entre rusos y piratas

Estados Unidos tomó partido sobre el envenenamiento del ex espía ruso en Reino Unido. Lo hizo a través de su embajadora Nikki Haley, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por Londres.

La primera funcionaria estadounidense en acusar a Moscú tiró una frase que quedó sonando en el ambiente diplomático mundial como una campanada. "

Estados Unidos

cree que

Rusia

es responsable del ataque a dos personas en Reino Unido, utilizando un gas nervioso de grado militar”
, afirmó.

El 4 de marzo, el ex espía Serguei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados con gas nervioso en la ciudad de Salisbury. Ambos están en estado crítico. 

El presidente de

Estados Unidos

, Donald Trump, presionó a

Rusia

a dar respuestas pero no ha sugerido que Moscú estuvo involucrado en el intento de asesinato. 

El embajador soviético repitió en la reunión que Moscú no está implicada y sugirió que el ataque fue una provocación para empañar la imagen de su país ante la Copa del Mundo y las elecciones. 

"

Rusia

no tuvo nada que ver con este incidente”, dijo Vassily Nebenzia. “No tenemos nada que temer, nada que esconder”, añadió.  

Haley dijo que Moscú “debe responsabilizarse por sus acciones”. “Si no tomamos medidas concretas inmediatas para resolver esto ahora, Salisbury no será el último lugar donde veremos armas químicas”, advirtió Haley, enfatizando que no se trata de “un caso aislado”

Reino Unido convocó a la reunión del Consejo para sumar apoyo contra

Rusia

por el ataque que fue “patrocinado por el Estado” ruso, había dicho antes de la reunión el embajador adjunto británico, Jonathan Allen. 

Al igual que

Estados Unidos

, el embajador de Francia, Francois Delattre, expresó durante la reunión el “respaldo pleno” y “completa solidaridad de Francia” con Reino Unido, aunque no señaló directamente a Moscú. 

La primera ministra británica, Theresa May, expulsó este miércoles a 23 diplomáticos rusos y suspendió las comunicaciones de alto nivel, tras considerar que Moscú es “culpable” del envenenamiento del ex espía. 

Como respuesta, Moscú advirtió que responderá con distintas acciones a la expulsión de sus diplomáticos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!