Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 06:36 - Ejército ruso informa de una explosión de municiones en una base en Crimea / Las masas de hielo antárticas pueden estar derritiéndose más deprisa / El Congreso de EE.UU. aprueba las ayudas a la compra de coches 'made in USA' / Horizon Worlds trae a España las experiencias sociales en RV / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Rodolfo Bebán, el actor que Mirtha Legrand deseaba entrevistar y siempre la rechazó: ?Seguramente, no me tenía simpatía? / La carrera de la UBA en la que solo se anotaron 37 alumnos este año pese a la alta demanda laboral que tiene / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / No me digas qué hacer: le respondió a las indicaciones de Google Maps mientras manejaba... pero es su propia voz la que da las órdenes / Ahorcado con una sábana. Un médico argentino condenado en EE.UU. por abusar de sus pacientes se suicidó en una cárcel de Nueva York / La UE ya estudia la respuesta de Irán para volver al acuerdo nuclear / Al menos dos heridos tras una explosión en una base militar rusa en el norte de Crimea / 10 años del Ecce Homo: el desastre artístico que se convirtió en un meme y transformó una ciudad / Comandante estadounidense pide responder a disparos chinos alrededor de Taiwán / Unión Europea "estudia" respuesta de Irán a un proyecto de acuerdo sobre programa nuclear / Putin acusa a EEUU de buscar "prolongar" el conflicto ucraniano y "desestabilizar" el mundo / Ucrania cifra en más de 1.350 los civiles muertos durante la guerra solo en la región de Kiev / Dos heridos en incendio en almacén de municiones en Crimea / Pablo Micheli pidió un salario mínimo de 500 dólares y lanzó una advertencia velada para Sergio Massa / Patricia Vaca Narvaja, hermana del exjefe de Montoneros, renunció a un alto cargo en el Estado /

15 de marzo de 2018

Yanquis meten el hocico en conflicto entre rusos y piratas

Estados Unidos tomó partido sobre el envenenamiento del ex espía ruso en Reino Unido. Lo hizo a través de su embajadora Nikki Haley, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por Londres.

La primera funcionaria estadounidense en acusar a Moscú tiró una frase que quedó sonando en el ambiente diplomático mundial como una campanada. "

Estados Unidos

cree que

Rusia

es responsable del ataque a dos personas en Reino Unido, utilizando un gas nervioso de grado militar”
, afirmó.

El 4 de marzo, el ex espía Serguei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados con gas nervioso en la ciudad de Salisbury. Ambos están en estado crítico. 

El presidente de

Estados Unidos

, Donald Trump, presionó a

Rusia

a dar respuestas pero no ha sugerido que Moscú estuvo involucrado en el intento de asesinato. 

El embajador soviético repitió en la reunión que Moscú no está implicada y sugirió que el ataque fue una provocación para empañar la imagen de su país ante la Copa del Mundo y las elecciones. 

"

Rusia

no tuvo nada que ver con este incidente”, dijo Vassily Nebenzia. “No tenemos nada que temer, nada que esconder”, añadió.  

Haley dijo que Moscú “debe responsabilizarse por sus acciones”. “Si no tomamos medidas concretas inmediatas para resolver esto ahora, Salisbury no será el último lugar donde veremos armas químicas”, advirtió Haley, enfatizando que no se trata de “un caso aislado”

Reino Unido convocó a la reunión del Consejo para sumar apoyo contra

Rusia

por el ataque que fue “patrocinado por el Estado” ruso, había dicho antes de la reunión el embajador adjunto británico, Jonathan Allen. 

Al igual que

Estados Unidos

, el embajador de Francia, Francois Delattre, expresó durante la reunión el “respaldo pleno” y “completa solidaridad de Francia” con Reino Unido, aunque no señaló directamente a Moscú. 

La primera ministra británica, Theresa May, expulsó este miércoles a 23 diplomáticos rusos y suspendió las comunicaciones de alto nivel, tras considerar que Moscú es “culpable” del envenenamiento del ex espía. 

Como respuesta, Moscú advirtió que responderá con distintas acciones a la expulsión de sus diplomáticos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!