Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 05:23 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

14 de marzo de 2018

No embargarán las cuentas sueldo

 El oficialismo aceptó dar de baja el proyecto o hacer profundas modificaciones al mismo. La propuesta había generado rechazo en todo el arco opositor. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

El bloque de diputados nacionales de Cambiemos analizará modificaciones o directamente la eliminación del articulado del proyecto de ley que apunta a la posibilidad de embargo para las cuentas sueldo de los trabajadores. La iniciativa, puesta en vigencia a través del mega DNU 27/18 e incluida en uno de los tres proyectos de ley de desburocratización del Estado, habilita embargar el excedente de las cuentas sueldo cuando supere los tres haberes promedio, lo que mereció un rechazo de los bloques opositores del Frente para la Victoria, Justicialista, del Frente Renovador y del Frente de Izquierda.

El cambio de postura del oficialismo fue reconocido por el diputado macrista Daniel Lipovetzky, después de escuchar los reclamos opositores y de conversaciones que mantuvo con sus pares de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica. El polémico tema fue cuestionado este martes en la Comisión de Legislación Laboral.

Lipovetzky confirmó entonces la voluntad del oficialismo de revisar ese punto para alcanzar consensos y que avance el resto del articulado del proyecto. El tema será analizado la próxima semana cuando se vuelva a reunir el plenario de las comisiones de Pymes, Finanzas y de Legislación General para emitir dictamen sobre la iniciativa referida al capítulo de modernización del Estado en relación con el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.

La posibilidad de embargar las cuentas fue defendida la semana pasada en el Congreso ante diputados de esas tres comisiones por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien argumentó que con esa medida se podrá "mejorar el acceso al crédito a los asalariados".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!