Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 08:00 - Un gremio de trabajadores del Estado amenaza con un paro si Cristina Kirchner llega a ser condenada / La Anmat prohibió la venta de la versión falsificada de una conocida pomada desinflamante / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Messi y Lewandowski en gran peligro, ¿quién para hacer frente a Mbappé? / España, sin especulaciones en busca de los octavos del Mundial / TakefusaKubo, el japonés que brilla en LaLiga / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 30 de noviembre / Corea del Sur despliega aviones militares por la entrada de aviones chinos y rusos en su zona de defensa aérea / San Francisco permitirá que la Policía despliegue robots con capacidad de matar / Dos soldados indonesios condenados a siete meses de cárcel por homosexualidad / Argentina vs. Polonia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Irán y Turquía discuten sobre la "intensificación de la tensión militar" en la frontera turca con Siria / Manifestantes enfrentan a policías en Cantón, megaciudad del sur de China / Al menos dos muertos y 24 heridos tras una explosión en el oeste de Pakistán / Cambios en la radio: Jorge Fernández Díaz conducirá los sábados de Mitre y abandona su ciclo diario / Así están todos los partidos de octavos de final del Mundial Qatar 2022 / De la ilusión a la angustia, de la angustia a la ilusión / ?Comía hasta reventar?. De la dieta al atracón, el trastorno de la alimentación que genera culpa y vergüenza / Antonio Stiuso declaró por la muerte de Nisman y renovó su embestida contra el espionaje kirchnerista /

14 de marzo de 2018

No embargarán las cuentas sueldo

 El oficialismo aceptó dar de baja el proyecto o hacer profundas modificaciones al mismo. La propuesta había generado rechazo en todo el arco opositor. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

El bloque de diputados nacionales de Cambiemos analizará modificaciones o directamente la eliminación del articulado del proyecto de ley que apunta a la posibilidad de embargo para las cuentas sueldo de los trabajadores. La iniciativa, puesta en vigencia a través del mega DNU 27/18 e incluida en uno de los tres proyectos de ley de desburocratización del Estado, habilita embargar el excedente de las cuentas sueldo cuando supere los tres haberes promedio, lo que mereció un rechazo de los bloques opositores del Frente para la Victoria, Justicialista, del Frente Renovador y del Frente de Izquierda.

El cambio de postura del oficialismo fue reconocido por el diputado macrista Daniel Lipovetzky, después de escuchar los reclamos opositores y de conversaciones que mantuvo con sus pares de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica. El polémico tema fue cuestionado este martes en la Comisión de Legislación Laboral.

Lipovetzky confirmó entonces la voluntad del oficialismo de revisar ese punto para alcanzar consensos y que avance el resto del articulado del proyecto. El tema será analizado la próxima semana cuando se vuelva a reunir el plenario de las comisiones de Pymes, Finanzas y de Legislación General para emitir dictamen sobre la iniciativa referida al capítulo de modernización del Estado en relación con el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.

La posibilidad de embargar las cuentas fue defendida la semana pasada en el Congreso ante diputados de esas tres comisiones por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien argumentó que con esa medida se podrá "mejorar el acceso al crédito a los asalariados".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!