17.2°C
Parcialmente nublado
14 de marzo de 2018
Las autoridades del Reino Unido confirmaron que podría suceder si descubren que el Kremlin participó en el ataque al ex espía ruso y su hija.
Al canal de noticias RT, propiedad del Kremlin, podría prohibirsele emitir en
“Hemos escrito hoy a TV-Novosti, propietario de las licencias de emisión británicas de RT, que está financiada con el Presupuesto de la Federación Rusa”, asegura Ofcom a través de un comunicado. “La carta explicaba que, si las autoridades británicas determinan que hubo un uso ilegal de fuerza por parte del Estado ruso contra Reino Unido
, consideraremos que esto es relevante para nuestro deber de estar satisfechos con que RT es apto”.
Por su parte, Moscú ha advertido este martes de que si el canal RT es bloqueado por las autoridades de
El canal ruso respondió a la carta diciendo que considera “lamentable ver como RT es propuesto rápidamente como un peón político a sacrificar”.
La advertencia de Ofcom llegaba horas antes de que, en la medianoche de este martes, expire el ultimátum dado por Theresa May
a Moscú para explicar su implicación en el envenenamiento, el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, del ex espía Serguéi y su hija. La primera ministra británica dijo el lunes en el Parlamento que consideraba “altamente probable” que Rudiq estuviera detrás de la acción.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!