Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 05:12 - Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / China "coquetea con el peligro" y EEUU defenderá a Taiwán en caso de ataque, afirma Biden / Rusia debe pagar un "precio a largo plazo" por la invasión de Ucrania (Biden) / Biden dice que "considera" levantar algunas barreras arancelarias para China / David Cronenberg, el bisturí cinematográfico del cuerpo y el alma / Rusia denuncia dos muertos en ataques de "nacionalistas ucranianos" contra la ocupada región de Jersón / Bachelet iniciará este lunes un viaje a China que incluirá una visita a Xinjiang / Retenciones: por qué sacrifican la transformación y el futuro del campo / Biden dice que se puede evitar recesión en Estados Unidos / Herido en un atentado el autoproclamado alcalde de Energodar en Ucrania / Biden: La recesión en EEUU no es inevitable / Japón y Estados Unidos acuerdan vigilar la actividad naval china (Tokio) / Biden dice que 13 países se unirán a nuevo marco comercial Asia-Pacífico  / Joya italiana: La fascinante ciudad de los mosaicos cercana a Roma y lejos del turismo masivo /

14 de marzo de 2018

Piratas prohibirían RT y Rusia haría lo mismo con la BBC

Las autoridades del Reino Unido confirmaron que podría suceder si descubren que el Kremlin participó en el ataque al ex espía ruso y su hija.

Al canal de noticias RT, propiedad del Kremlin, podría prohibirsele emitir en

Reino Unido

si se confirma que

Rusia

está detrás del envenenamiento en suelo británico del ex espía Serguéi Skripal y su hija Yulia, que continúan hospitalizados en estado crítico. Así lo ha advertido este martes por escrito el organismo regulador de las ondas en

Reino Unido

, Ofcom, que tiene la capacidad de cerrar un canal si decide que no es apto para ostentar una licencia en el país.

“Hemos escrito hoy a TV-Novosti, propietario de las licencias de emisión británicas de RT, que está financiada con el Presupuesto de la Federación Rusa”, asegura Ofcom a través de un comunicado. “La carta explicaba que, si las autoridades británicas determinan que hubo un uso ilegal de fuerza por parte del Estado ruso contra

Reino Unido

, consideraremos que esto es relevante para nuestro deber de estar satisfechos con que RT es apto”.

Por su parte, Moscú ha advertido este martes de que si el canal RT es bloqueado por las autoridades de

Reino Unido

, los medios británicos no podrán trabajar en

Rusia

. "Puedo decirles que ni un solo medio británico podrá trabajar en nuestro país si bloquean RT", ha afirmado María Zajárova, la portavoz de Exteriores rusa, en declaraciones a la televisión pública.

El canal ruso respondió a la carta diciendo que considera “lamentable ver como RT es propuesto rápidamente como un peón político a sacrificar”.

La advertencia de Ofcom llegaba horas antes de que, en la medianoche de este martes, expire el ultimátum dado por

Theresa May

a Moscú para explicar su implicación en el envenenamiento, el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, del ex espía Serguéi y su hija. La primera ministra británica dijo el lunes en el Parlamento que consideraba “altamente probable” que Rudiq estuviera detrás de la acción.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!