Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma / Roberto Lavagna asesora a Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero insiste en mantenerse fuera del gabinete / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España /

13 de marzo de 2018
Paquetes bomba en Texas dejan dos muertos

La policía sospecha que los dos episodios, que sucedieron a pocos kilómetros de distancia en la ciudad estadounidense de Austin, están conectados entre sí. Alarma total en territorio norteamericano.


Esto pasa menos de dos semanas después de que otro estallido similar causó la muerte de un hombre en esa ciudad, capital del estado de Texas, en el sur de

Estados Unidos

.

Según fuentes policiales, estos ataques estarían motivados por una relación racial ya que todas las víctimas son integrantes de minorías, concretamente negros e hispanos.

Los hechos ocurren en momentos en que miles de personas visitan

Austin

para asistir al festival de música South By Southwest. 

La explosión de hoy, mató a un chico de 17 años e hirió a una mujer de 40 años, ambos negros, dijo el jefe de la policía local, Brian Manley.

Mientras Manley daba una conferencia de prensa para discutir el estallido, las autoridades fueron llamadas al lugar de otra explosión, la tercera, que hirió de gravedad a una mujer hispana de 75 años.

Las autoridades sospechan que las dos explosiones de hoy están relacionadas con una registrada también en

Austin

el 2 de marzo pasado, que mató a un hombre negro de 39 años, e instaron al público a llamar a la policía si reciben paquetes inesperados.

Luego de una primera intervención ante la prensa en la que dijo que las explosiones podrían constituir un crimen de odio racial, Manley dijo en otra comparecencia posterior que las autoridades no habían establecido un motivo y no podían descartar nada.

Las explosiones sucedieron lejos de los eventos principales del gran festival de música,  que atrae alrededor de 400.000 visitantes a

Austin

cada año.

Los organizadores dijeron en la red social Twitter que estaban “desconsolados por las explosiones en

Austin

e instaron a los visitantes a mantenerse a salvo y alertar a la policía si ven alguna actividad sospechosa.

Hace cuatro años, un conductor enlutó el festival al atravesó una barricada con su vehículo, matar a cuatro personas y herir a muchas otras. 

Posteriormente se tomaron medidas de seguridad adicionales, que incluyeron controles policiales más estrictos y un alumbrado público más brillante, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.9°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet