17.2°C
Parcialmente nublado
12 de marzo de 2018
Antes de la ceremonia de asunción del flamante presidente trasandino, el mandatario argentino se reunió con su par chileno y acordó la apertura de más pasos fronterizos y mecanismos que agilicen los trámites aduaneros.
El presidente Mauricio Macri
expresó su confianza en que la relación que mantiene con su colega, Sebastián Piñera, permitirá abrir nuevos caminos para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos.
La reunión entre ambos se llevó a cabo en el palacio presidencial Cerro Castillo, cercano al balneario chileno de Viña del Mar, en la región de Valparaíso
Durante el encuentro, Piñera formalizó una invitación a Macri a recorrer el estrecho de Magallanes con motivo de los festejos que prepara
Además acordaron que se reunirán nuevamente pero en argentina el próximo 24 abril, a pesar de que ambos se verán en la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima entre el 13 y 14 de abril próximo.
En conferencia de prensa, Macri declaró: "Creo que lo que estamos poniendo en marcha en (los yacimientos de hidrocarburos) de Vaca Muerta podemos volver a integrar realmente la matriz energética” e hizo énfasis sobre la idea que “la confianza es sobre lo que se edifica el futuro”.
En este sentido, remarcó que comparte con Piñera “muchas ideas y muchas ganas de hacer cosas juntos” y declaró estar "muy contento por acompañar a un amigo como Sebastián iniciando una nueva etapa y esperando hacer muchas cosas en conjunto".
La reunión entre Macri y Piñera estuvo acotada por la agenda, dado a que al presidente electo lo esperaba el acto de asunción en el Palacio del Congreso Nacional en su sede de la ciudad de Valparaíso, donde recibió la banda presidencial de manos de la mandataria saliente, Michelle Bachelet
.
El gobierno busca que el Mercosur, bloque que Argentina comparte con Brasil, Paraguay y Uruguay, firme un acuerdo comercial con la Alianza del Pacífico, formada por
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!