Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 06:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Estiran vencimientos de deuda y bajan riesgos de un posible exceso de liquidez / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda /

12 de marzo de 2018
Bolivianos plantaron bandera por la salida al mar

Fuerte y emotiva manifestación popular. 100 mil personas dijeron presente para desplegar sus símbolos patrios. Al frente estuvo Evo Morales, quien resaltó que la principal premisa era el reclamo marítimo.


Unas 100.000 personas se hicieron presentes en la ruta que une La Paz con Oruro, en

Bolivia

, para desplegar una bandera de 200 kilómetros de largo, con la que pretenden que el reclamo boliviano por una salida al mar dé la “vuelta al mundo” y, además, batir un récord mundial.

En la madrugada de ayer, en la localidad de Caracollo, el presidente boliviano

Evo Morales

destacó los actos previos organizados en

Bolivia

y pidió unir todas las banderas de la reivindicación marítima y que todos los ciudadanos acompañen la ceremonia central, que se efectuó en la Apacheta.

El despliegue de la bandera tuvo dos objetivos: el principal fue dar a conocer al mundo la importancia para

Bolivia

de la cuestión marítima, un asunto que está siendo tratado en la Corte Penal Internacional de La Haya, para que Chile negocie una salida soberana al mar, arrebatada en un conflicto armado en 1879.

Sin embargo, la acción también busca batir el récord de la bandera más extensa del mundo. Las autoridades habían anticipado que el evento sería registrado en el Libro de los Récords Guinness, pero ningún miembro de la organización llegó al país latinoamericano para certificar el banderazo.

La actividad comenzó formalmente a las 4 en Caracollo, pero el acto central comenzó al mediodía en la zona de Apacheta, en La Paz. El acto estuvo encabezado por Morales y participaron numerosas autoridades del gobierno e invitados especiales. Todas las actividades que se dieron a lo largo del día de ayer formaron parte de las jornadas que el gobierno lleva adelante para acompañar la exposición de alegatos de la demanda marítima contra Chile en La Haya, que arranca el lunes 19 de marzo.

El despliegue de la bandera llega días antes de los alegatos orales de ambas partes, por un reclamo que inició

Bolivia

en 2013 para que la Corte Penal Internacional obligue a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

20.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet