• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón /

12 de marzo de 2018
Bolivianos plantaron bandera por la salida al mar

Fuerte y emotiva manifestación popular. 100 mil personas dijeron presente para desplegar sus símbolos patrios. Al frente estuvo Evo Morales, quien resaltó que la principal premisa era el reclamo marítimo.


Unas 100.000 personas se hicieron presentes en la ruta que une La Paz con Oruro, en

Bolivia

, para desplegar una bandera de 200 kilómetros de largo, con la que pretenden que el reclamo boliviano por una salida al mar dé la “vuelta al mundo” y, además, batir un récord mundial.

En la madrugada de ayer, en la localidad de Caracollo, el presidente boliviano

Evo Morales

destacó los actos previos organizados en

Bolivia

y pidió unir todas las banderas de la reivindicación marítima y que todos los ciudadanos acompañen la ceremonia central, que se efectuó en la Apacheta.

El despliegue de la bandera tuvo dos objetivos: el principal fue dar a conocer al mundo la importancia para

Bolivia

de la cuestión marítima, un asunto que está siendo tratado en la Corte Penal Internacional de La Haya, para que Chile negocie una salida soberana al mar, arrebatada en un conflicto armado en 1879.

Sin embargo, la acción también busca batir el récord de la bandera más extensa del mundo. Las autoridades habían anticipado que el evento sería registrado en el Libro de los Récords Guinness, pero ningún miembro de la organización llegó al país latinoamericano para certificar el banderazo.

La actividad comenzó formalmente a las 4 en Caracollo, pero el acto central comenzó al mediodía en la zona de Apacheta, en La Paz. El acto estuvo encabezado por Morales y participaron numerosas autoridades del gobierno e invitados especiales. Todas las actividades que se dieron a lo largo del día de ayer formaron parte de las jornadas que el gobierno lleva adelante para acompañar la exposición de alegatos de la demanda marítima contra Chile en La Haya, que arranca el lunes 19 de marzo.

El despliegue de la bandera llega días antes de los alegatos orales de ambas partes, por un reclamo que inició

Bolivia

en 2013 para que la Corte Penal Internacional obligue a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet