Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 16:19 - Actividad económica argentina sube 4,8% interanual en marzo: indec / Francia: Nadal, Djokovic y Alcaraz, en la misma zona / Senado de EEUU aprueba paquete de ayuda a Ucrania / Alberto Fernández volvió a usar el lenguaje inclusivo y agradeció a ?cada argentine? que se censó / Choques entre fieles judíos y la policía en sitio de peregrinación de Israel / La final de la 'Champions' entre Barça y Lyon, en pantalla gigante en Barcelona / Cristina Bucsa y Bernabé Zapata superan la previa y jugarán el cuadro principal de Roland Garros / Biden subraya que Suecia y Finlandia cumplen "todos los requisitos" para entrar en la OTAN / La infanta Elena llega a Vigo para pasar el fin de semana con el rey Juan Carlos I en Sanxenxo / IU ve "ineludible" que el emérito rinda cuentas por sus "corruptelas" y tilda a la monarquía de ser "antidemocrática" / Reveladas características desconcertantes en el interior de la Tierra / Rusia expulsa a cuatro diplomáticos eslovenos y les da diez días para abandonar el país / Rusia protesta ante Letonia por permitir la demolición de monumentos soviéticos / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 19 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el jueves 19 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Juan Manzur hizo un llamado a la unidad, pidió defender a la gestión e ?invitó? a los ministros al acto en respaldo del Presidente /

12 de marzo de 2018

Bolivianos plantaron bandera por la salida al mar

Fuerte y emotiva manifestación popular. 100 mil personas dijeron presente para desplegar sus símbolos patrios. Al frente estuvo Evo Morales, quien resaltó que la principal premisa era el reclamo marítimo.

Unas 100.000 personas se hicieron presentes en la ruta que une La Paz con Oruro, en

Bolivia

, para desplegar una bandera de 200 kilómetros de largo, con la que pretenden que el reclamo boliviano por una salida al mar dé la “vuelta al mundo” y, además, batir un récord mundial.

En la madrugada de ayer, en la localidad de Caracollo, el presidente boliviano

Evo Morales

destacó los actos previos organizados en

Bolivia

y pidió unir todas las banderas de la reivindicación marítima y que todos los ciudadanos acompañen la ceremonia central, que se efectuó en la Apacheta.

El despliegue de la bandera tuvo dos objetivos: el principal fue dar a conocer al mundo la importancia para

Bolivia

de la cuestión marítima, un asunto que está siendo tratado en la Corte Penal Internacional de La Haya, para que Chile negocie una salida soberana al mar, arrebatada en un conflicto armado en 1879.

Sin embargo, la acción también busca batir el récord de la bandera más extensa del mundo. Las autoridades habían anticipado que el evento sería registrado en el Libro de los Récords Guinness, pero ningún miembro de la organización llegó al país latinoamericano para certificar el banderazo.

La actividad comenzó formalmente a las 4 en Caracollo, pero el acto central comenzó al mediodía en la zona de Apacheta, en La Paz. El acto estuvo encabezado por Morales y participaron numerosas autoridades del gobierno e invitados especiales. Todas las actividades que se dieron a lo largo del día de ayer formaron parte de las jornadas que el gobierno lleva adelante para acompañar la exposición de alegatos de la demanda marítima contra Chile en La Haya, que arranca el lunes 19 de marzo.

El despliegue de la bandera llega días antes de los alegatos orales de ambas partes, por un reclamo que inició

Bolivia

en 2013 para que la Corte Penal Internacional obligue a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!